Liberan a la conductora del auto desde donde mataron a Aiden Leos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liberan a la conductora del auto desde donde mataron a Aiden Leos
Foto: Getty Images / Video: MH
  • La mujer quien conducía el auto desde donde mataron al pequeño Aiden Leos fue liberada.
  • La conductora salió de prisión tras pagar su fianza.
  • El novio de la conductora, quien fue acusado por disparar y ocasionar la muerte de Aiden Leos, permanece detenido.

Polémica acción. La conductora del auto desde donde dispararon y ocasionaron la muerte del pequeño Aiden Leos en California fue liberada tras haber logrado pagar la fianza cuyo monto le fue reducido.

Relacionado

La mujer quien conducía al auto sospechoso desde donde salió el disparo que mató a Aiden Leos, de 6 años, en una autopista del condado de Orange, en California, fue liberada después de pagar una fianza, según los registros online del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, citado por el diario local Ktla 5.

Liberan a implicada en muerte de Aiden Leos

Liberan a uno de los implicados en muerte de niño en California

Wynne Lee, de 23 años, había sido acusada de ser cómplice del tiroteo que condujo a la trágica muerte del pequeño Aiden Leos durante un ataque de furia en la carretera que originó conmoción en California, recordó el mencionado periódico.

A pesar de la acusación que enfrentaba, la fianza de Wynne Lee se redujo recientemente de 500,000 a 100,000 dólares, cuyo monto pagó para lograr salir de prisión, reportó el diario Ktla en la tarde del sábado.

Pagó la fianza la conductora del auto desde donde dispararon a Aiden Leos

Pagó la fianza la conductora del auto desde donde dispararon al niño en Orange
Foto: Getty Images

El juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Larry Yellin, le dijo a Wynne Lee que si ella era capaz pagar la fianza, debía aceptar que fuese monitoreada por GPS, que no se le permitirá conducir y que no podrá tener ningún contacto con su novio, Marcus Eriz, quien está acusado por el asesinato del niño Aiden Leos.

Ktla 5 acotó que tanto Marcus Eriz como Wynne Lee se habían declarado inocentes durante la audiencia por el crimen cometido contra Aiden Leos, y aunque ella ahora salió bajo fianza, él sigue detenido sin poder optar a ese derecho.

Critican decisión judicial en caso de Aiden Leos

Critican decisión judicial en caso de Aiden Leos

En los comentarios de la publicación de Ktla 5 en Twitter, algunos usuarios han criticado que se haya permitido salir en libertad a la mujer quien conducía el vehículo desde donde su novio disparó y mató al niño.

“¡Wtf, por qué!”, “su fianza debió ser revocada”, “qué vergüenza del juez por bajar su fianza”,  “irreal, ese es nuestro sistema, ¡sin fianza!”, “locura”, “asqueroso”, son algunos de los comentarios que se puede leer en el post de Ktla 5 en Twitter.

Cometió otro ataque en la carretera una semana después de dispararle a Aiden Leos

Sospechoso de matar a Aiden Leos es registrado en prisión
Foto: Getty Images

Como se informó previamente, un reporte de las autoridades indicó que el sospechoso de matar al pequeño Aiden Leos protagonizó otro ataque de furia en la carretera tan solo una semana después del trágico crimen.

Fox News y Ktla 5 informaron que apenas unos días después de que Marcus Anthony Eriz supuestamente disparó y mató al niño Aiden Leos, de 6 años, en un incidente de furia en la carretera en California, también apuntó con un arma a un conductor durante otro altercado, según indicó semanas atrás un fiscal en un expediente judicial.

La furia del pistolero

Aiden Leos
Foto: Getty Images

Eriz, de 24 años, fue arrestado el 6 de junio junto con su novia, Wynne Lee, de 23 años, quien conducía su auto durante ambos incidentes de furia en la carretera, reseñó Fox News el jueves 17 de junio.

El referido medio recordó que el primer suceso ocurrió la mañana del 21 de mayo cuando Joanna Cloonan conducía por la autopista 55 para llevar a su hijo Aiden Leos al jardín de infancia en el condado Orange.

Se molestó por el gesto

Aiden Leos murió tras recibir un balazo en la carretera
Foto: GoFundMe/Getty Images

Entonces, Eriz y su novia Lee supuestamente le cortaron el paso a Cloonan en la autopista, y luego de unas pocas millas, Cloonan alcanzó a la pareja y les hizo el gesto de sacarle el dedo medio. Después de eso, la madre dijo que escuchó un fuerte golpe, seguido por una exclamación de su hijo diciendo “Ay”, momento en el que se dio cuenta de que estaba sangrando por el pecho. Aiden Leos fue declarado muerto en un hospital local menos de una hora después.

La fiscal adjunta de distrito del condado de Orange, Whitney Bokosky, escribió que después de ser arrestado el 6 de junio, Eriz admitió ante los investigadores “que estaba enojado después de que la sra. Cloonan” emitiera su gesto, así que agarró su Glock 17 de 9 mm cargada.

Una semana después volvió a protagonizar otro ataque en la carretera

Una autopista de California se convirtió en el escenario de la tragedia
Foto: Getty Images

“Luego bajó la ventanilla del pasajero y disparó contra el vehículo de ella”, escribió Bokosky el miércoles. “Después de disparar a la víctima, (Eriz y Lee) continuaron hasta la 91 en dirección este y siguieron a la ciudad de Highland”.

La semana siguiente, los sospechosos Eriz y su novia Lee supuestamente se involucraron en otro incidente de furia en la carretera en la autopista de la referida localidad californiana, de acuerdo con el reporte de Fox News.

Le blandió el arma a otro conductor

Sospechoso de matar a Aiden Leos
Foto: @marcus_eriz13 en Instagram

“Mientras Wynne Lee conducía por la 91 en dirección este camino al trabajo con el acusado Eriz como su pasajero delantero, un conductor en un Tesla azul hizo algo para enfurecer al acusado Eriz, quien actuó agresivamente”, escribió la fiscal. “El acusado Eriz volvió a sacar su arma y se la blandió al conductor del Tesla”.

El conductor del Tesla en ese incidente luego llamó a la policía y se marchó del lugar, sin que el suceso terminase en una tragedia, como sí había ocurrido con el pequeño Aiden Leos días atrás, detallaron ambos medios.

Se enteró de lo que había hecho por Internet

Aiden Leos

Citando a la fiscal, Fox News contó que no fue sino hasta una semana después de que Eriz supuestamente mató a Aiden Leos, que se dio cuenta de lo que había hecho exactamente. Eriz le dijo a los investigadores que el 28 de mayo, un compañero de trabajo se le acercó y le comentó que el auto de Lee, un Volkswagen Golf Sportwagen, parecía ser el que estaban buscando las autoridades.

“Eriz afirma que en ese momento, buscó en Internet y vio la historia sobre la muerte de Aiden Leos”, escribieron los fiscales. “Dijo que ‘inmediatamente’ supo que era responsable de la muerte del niño”.

Es un “peligro extremo para la comunidad”

La pareja acusada por el crimen espera sus cargos definitivos

Eriz, quien enfrenta cargos de asesinato y de disparar contra un vehículo de motor ocupado, se encuentra actualmente detenido con una fianza provisional de 2 millones de dólares, pero Bokoksy argumentó en la presentación de los delitos que la fianza debería ser revocada.

“Eriz es un peligro extremo para la comunidad”, escribió Bokosky. “No hay delito más grave que el asesinato, y el asesinato de un niño es uno de los delitos más atroces que uno pueda imaginar”.