A pocos días de su liberación, dan mala noticia a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán (FOTO)

  • Ovidio Guzmán recibió una mala noticia a pocos días de su detención
  • El hijo del Chapo Guzmán aún está en la mira de las fuerzas armadas
  • Asimismo, su destino podría ser el mismo que el de su padre

¡Mala noticia para Ovidio Guzmán, hijo del Chapo! El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que a pesar de la liberación de Ovidio Guzmán, se mantienen los acuerdos con EE.UU. sobre la orden de aprehensión provisional con fines de extradición en contra del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición”, aseguró, haciendo ‘sonar las alarmas’ para el hijo de Joaquín Guzmán Loera, quien fuera liberado hace unos días a pocas horas de su captura.

“Tuvimos el valor de reconocer que nos equivocamos”, pero “evitamos una masacre, que es lo más importante”, dijo AMLO, luego de que los reporteros le reclamaron que no se han revelado todos los detalles del operativo.

De la misma forma, el Gobierno Federal reconoció que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, fue un “tropiezo táctico” y que se decidió la retirada y liberación del narcotraficante, cuando el hijo del Chapo Guzmán ya había sido detenido, por una “razón de Estado”.

“En la decisión de retirarnos del inmueble ya controlado en el que se encontraba el presunto delincuente privó una razón que, de tan profunda, se convierte en razón de Estado: la salvaguarda de la vida e integridad física de aquellos que no figuraban entre los beligerantes”, argumentó este miércoles el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, dio una amplia explicación del operativo que las fuerzas federales, encabezadas por un grupo especial del Ejército Mexicano, planearon para dar cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Guzmán, solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte el presidente López Obrador defendió la capacidad del Gobierno federal para enfrentar al crimen organizado, luego del operativo fallido en Culiacán que permitió la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

“Estamos trabajando y no sólo es uso de la fuerza, es inteligencia más que la fuerza, ya no existe el Cisen, que perdía mucho tiempo y recursos, más de 3 mil elementos espiando a opositores”, dijo en conferencia mañanera.

“Ya hay una actitud distinta, es un centro de inteligencia, no de espionaje y se tiene información de todo lo relacionado con la llamada delincuencia organizada, eso es un avance, para saber que pueden llevar a cabo en contra de los ciudadanos y actuar a tiempo, además ya se dijo ayer, el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos, hay forma de garantizar la paz”, reiteró.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que se buscará resolver los problemas sin violencia y sin violar los derechos humanos.

 

Ovidio Guzmán hijo del Chapo Ovidio Guzmán, El Chapo Guzmán Madre de Ovidio Hijo El Chapo Guzmán

Ovidio Guzmán_Agencia Reforma

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+