LG Pone a la venta una TV ‘enrollable’ por el precio de un auto de lujo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Después de algunos años, LG por fin ha logrado lanzar al mercado su nuevo modelo de televisión, que promete sorprender a los usuarios con una avanzada tecnología nunca antes vistas.

El modelo LG OLED R es un paso más hacia el futuro del entretenimiento en casa, y su pantalla está diseñada para “enrollarse”, una característica que pone a LG como una de las empresas más innovadoras en los últimos años.

Continúa leyendo para conocer más acerca del modelo LG OLED R:

  • LG ha puesto a la venta su nuevo modelo de televisión “enrollable”, después de dedicar cuatro años a su diseño 
  • Con una pantalla de 65 pulgadas, el modelo LG OLED R promete sorprender a los usuarios con su avanzada tecnología
  • Una de las sorpresas ha sido el precio con el que ha sido anunciada, pues está listada en $87,000 dólares americanos.

LG ha dado una gran sorpresa a sus usuarios en todo el mundo, al anunciar su más reciente modelo de televisión, que ha sido lanzado al mercado después de varios años de pruebas.

La buena noticia, es que LG ha sido capaz de desarrollar una nueva tecnología para ofrecer al mercado una opción completamente innovadora, que no ha tardado en acaparar las miradas de los expertos y los fanáticos de la marca.

La mala, para algunos, es que el modelo LG OLED R no será tan accesible como algunos habían pensado, pues su precio estará a la par del de un automóvil de lujo del año.

El pasado jueves, el gigante de la tecnología LG, con sede en Corea, presentó de manera formal su más reciente modelo de televisión.

Su principal característica es que se trata de un modelo “enrollable” nunca antes visto. Durante el evento de lanzamiento, los ejecutivos de LG anunciaron que el modelo OLED R estará disponible a partir del jueves.

Foto: Shutterstock

Se trata, también, de un momento histórico para LG, ya que, al concretar el lanzamiento del modelo OLED R, también están finalizando un largo periodo de cuatro años en los que se dedicaron a realizar numerosas pruebas y diseño de prototipos.

El modelo LG OLED R, como ha decidido comercializarlo la empresa, está fabricado bajo ciertos lineamientos que tienen como objetivo ofrecer una experiencia única al usuario.

LG también anunció durante su evento de lanzamiento que el modelo OLED R está fabricado con una pantalla flexible de 65 pulgadas.

LG y el futuro de la televisión: Conoce su nuevo modelo “enrrollable”

Los problemas de espacio ya no serán más un motivo para no comprar la televisión de tus sueños.

Gracias a LG, ahora podrás comprar el modelo OLED R y colocarlo en cualquier habitación en el momento en el que lo desees.

A diferencia de cualquier otra televisión, el modelo LG OLED R tendrá la capacidad de “enrollarse” para que el usuario la coloque en una caja especial durante las horas en las que no se esté utilizando.

Hasta el momento, el modelo únicamente se encuentra disponible en siete tiendas dentro de Corea, pero se espera que pronto llegue al mercado mundial.

El presidente de LG Home Entertainment Company, se refirió al modelo OLED R como un “Una hazaña sin precedentes que genuinamente merece ser llamada una obra de arte.”

Como muchas obras de arte, la hazaña lograda por LG tiene un alto costo. En corea, el modelo “enrrollable” tiene un precio de 100 millones de wones.

Para el mercado estadounidense, esta cifra representa un aproximado de $87.000 dólares.

Sin duda, ha sido un camino largo para LG y el modelo OLED R.

Foto: LG

Como ha sucedido con otros dispositivos de última generación, ha sido un camino de varios intentos para que la empresa coreana lograra concretar su hazaña.

La primera vez de la que se tuvo conocimiento acerca de este prototipo, fue durante la Feria Internacional de Consumo Electrónico 2016, celebrada en Las Vegas.

Ahí, se dieron cita las empresas de tecnología más grandes del mundo,  y fue donde LG decidió revelar su nueva pantalla “enrollable”.

Tres años después, lo que había sido una promesa se convirtió en una realidad. En 2019, LG se presentó al evento con un prototipo del modelo OLED R.

LG no solo logró diseñar y fabricar un nuevo prototipo de televisión con pantalla flexible, sino que, además, se dio a la tarea de innovar en otras áreas del mismo dispositivo.

Como se puede observar en su sitio web, la base rectangular que generalmente sostiene a los televisores convencionales, también puede ser personalizada con el nombre del usuario y sirve como un sistema de sonido.

La intención principal que LG tuvo en mente durante el proceso de diseño y fabricación del prototipo fue “liberar a los usuarios de las limitaciones de la pared, permitiéndoles “curar” el entorno en el que disfrutan mirar televisión” sin tener que modificar sus espacios para colocar una pantalla grande.

Como explican, al final del día, la pantalla únicamente ocupa espacio cuando se está mirando, por lo que su diseño representa la posibilidad de ahorrar tanto espacio como sea posible en apartamentos o habitaciones con espacio reducido.

De acuerdo con Park, “Esta televisión es un verdadero lujo que reimagina lo que la televisión puede llegar a ser; este modelo de televisión ofrece una experiencia única al usuario, así como una nueva forma de repensar el espacio, lo que confirma una vez más el liderazgo de LG en el mercado de las televisiones premium.”

Foto: LG
Regresar al Inicio