LG lanza pantalla que se transforma de plana a curva con un botón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

LG está decidido a conquistar el mercado de las televisiones más innovadoras, y el próximo 14 de enero presentará su modelo más reciente: el televisor OLED de 48 pulgadas, que tiene la característica de transformarse con tan solo un botón.

¿Ya conoces este nuevo modelo? ¡Aquí te lo presentamos!

  • LG lanza una nueva tecnología que es capaz de transformar una pantalla de plana a curva con tan solo presionar un botón
  • Se trata del nuevo televisor OLED de 48 pulgadas, que tiene como uno de sus beneficios servir para jugar videojuegos de manera innovadora
  • La tecnología OLED (CSO) de sonido cinematográfico ayuda a crear una gran calidad de sonido en lugar de utilizar altavoces

La espera ha terminado: LG está a punto de presentar su nuevo modelo de televisor, que está diseñado para proveer una experiencia en alta definición a sus usuarios.

En un video compartido por la compañía en su sitio oficial, se puede observar a detalle el nuevo televisor LG Display OLED, de 48 pulgadas.

¿Su característica principal? Este nuevo modelo de televisor está especialmente diseñado para ser utilizado por los amantes de los videojuegos, ya que puede pasar de pantalla plana a curva con tan solo presionar un botón.

La versatilidad de esta pantalla permite que se pueda mirar la televisión con la pantalla plana y activar el botón para jugar videojuegos con la pantalla curva.

En el video compartido por LG se nota a una persona cómo el modelo OLED de 48 pulgadas es utilizado para llevar a cabo una sesión de videojuegos de carreras, lo que será sin duda un gran atractivo para quienes llevan a cabo esta actividad.

Asimismo, entre los detalles que distinguen a la pantalla se encuentra que esta puede doblarse en un radio de un metro; además, cuenta con una avanzada tecnología de sonido cinematográfico OLED (CSO) de LG, que puede hacer vibrar a la pantalla para optimizar el sonido sin necesidad de usar altavoces.

La pantalla curva o plana del LG OLED tiene el propósito de  brindar una mejor experiencia de sonido, especialmente para aquellos usuarios que no son afectos a usar auriculares.

El prototipo, que ha sido llamado LG Bendable CSO, también tiene una resolución de 4K y un grosor de pantalla de 9 mm.

La presentación oficial de este prototipo será llevada a cabo el próximo 14 de enero durante el CES Virtual 2021, y en ella se darán a conocer todas sus especificaciones.

Hasta el momento, se sabe que LG ha apostado por un modelo flexible que puede doblarse a un radio máximo de un metro, con una tasa de alta frecuencia de actualización de 120 Hz y un tiempo de respuesta máximo de 0,1 milisegundos.

Aunque se trata de un modelo innovador, no es la primera vez que LG intenta innovar presentando un prototipo de televisión.

Ya en años anteriores había presentado un televisor de 65 pulgadas, el cual estuvo orientado específicamente para uso de las aerolíneas comerciales, ya que se podía transformar en una pantalla curva para que los pasajeros pudieran mirar películas.

LG,  a la vanguardia del mercado de televisores: ¿Cómo innovará en el futuro la experiencia del usuario?

Hace algunos meses, se dio a conocer uno de los anuncios más esperados de LG: la creación y futuro lanzamiento de un televisor ‘enrollable’, que pasó por un largo periodo de pruebas hasta ser finalmente aprobado para su venta.

Durante varios años, LG se dio a la tarea de desarrollar diferentes mejoras a sus televisores y crear nuevas tecnologías para sorprender a los usuarios con una opción completamente innovadora que acaparó las miradas no solo de los expertos, sino también de los usuarios.

Y aunque este modelo recibió opiniones favorables, el LG OLED R también fue blanco de algunas críticas en relación con su precio.

El LG OLED R se presentó como un artículo de lujo, ya que su precio se estimó en varios miles de dólares, a la par del costo de un automóvil de lujo del año.

Una de las principales características de este modelo es que se trata de un televisor ‘enrollable’, algo que nunca antes se había visto y que se presentó como una de las innovaciones más importantes de LG hasta la fecha.

Para llegar al lanzamiento oficial del modelo LG OLED R, los expertos en tecnología de la compañía pasaron por un periodo de casi cinco años de pruebas y reajuste del prototipo.

Una vez listos para su lanzamiento, los expertos decidieron dar el visto bueno para su comercialización, siempre con el objetivo principal de ofrecer una experiencia única al usuario y separar a LG de la oferta de la competencia.

El televisor OLED R también dio a conocer en su momento que este modelo estaría fabricado con una pantalla flexible de 65 pulgadas, por lo que los espacios reducidos en casas y departamentos ya no serían un impedimento para tener una experiencia de uso en alta definición y de la mayor comodidad.

Conoce el nuevo modelo “enrrollable” 

Con los modelos ‘enrollables’ o curvos de LG, los usuarios podrán utilizar sus televisores de la manera que lo deseen y guardarlos en el momento que lo necesiten sin dificultad alguna.

A diferencia de cualquier otra televisión, el modelo LG OLED R tendrá la capacidad de “enrollarse” para que el usuario la coloque en una caja especial durante las horas en las que no se esté utilizando.

Hasta el momento, el modelo únicamente se encuentra disponible en siete tiendas dentro de Corea, pero se espera que pronto llegue al mercado mundial.

Foto: Shutterstock