La leyenda del fútbol “Pelé” ha sido hospitalizado

ÚLTIMA HORA: Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como "Pelé" esta en el hospital. No revelan el motivo por el que fue hospitalizado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé” esta en el hospital
  • No revelan el motivo por el que fue hospitalizado
  • Preocupa su salud a los 80 años

La leyenda del fútbol “Pelé” ha sido hospitalizado. El exjugador de 80 años fue internado en un hospital con un problema de salud “no revelado”, de acuerdo con The Sun. Al parecer lleva seis días dentro del nosocomio y preocupa a sus seguidores.

Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé” estaba siendo sometido a exámenes de “rutina” en el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo, cuándo se le diagnosticó el problema que no ha sido revelado pese a que ya se supo de su hospitalización.

La leyenda del fútbol “Pelé” ha sido hospitalizado por seis días

La leyenda del fútbol "Pelé" ha sido hospitalizado por seis días
FOTO Getty Images

Joe Fraga, gerente comercial de Edson Arantes do Nascimento mejor conocido como “Pelé” aseguro que no había motivos para preocuparse. “Batería completa de pruebas, escáneres, colonoscopias, sangre, etc. No hace todo en un día”, dijo el hombre que trabaja de cerca con la leyenda del fútbol.

La preocupación surge días después de que “Pelé” rechazara informes de que se había desmayado, sin embargo, no se ha confirmado que el incidente esté relacionado con los reportes de su hospitalización. “Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud”, dijo hace unos días.

Pelé es hospitalizado y no revelan por qué

Pelé es hospitalizado y no revelan por qué
FOTO Getty Images

El futbolista que ganó tres veces de la Copa del Mundo dijo: “fui a mis exámenes de rutina, los cuales no había podido hacer antes debido a la pandemia”, intentando tranquilizar a sus seguidores que se mostraron preocupados por la salud de su ídolo.

“¡Hágales saber que no juego el próximo domingo!”, escribió de acuerdo con The Sun. Desde el pasado año, un documental que realizaba una mirada hacia el pasado, su trayectoria y carrera mostró una versión “Frágil” de Pelé, según el medio citado.

El jugador “Pelé” es hospitalizado y preocupa a sus seguidores

El jugador "Pelé" es hospitalizado y preocupa a sus seguidores
FOTO: Getty Images

Pelé, que pasó de la pobreza a la gloria mundial, fue visto en sillas de ruedas en el documental, lo que provocaría la preocupación. En 2015, el exjugador se sometió a una cirugía de cadera. Su hijo Edinho, dijo que el famoso jugador es “bastante frágil”.

Lo anterior, debido a la falta de rehabilitación tras la cirugía, según informó The Sun. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé” metió 757 goles en su carrera, colocándose como uno de los mejores del mundo solo por detrás de Cristiano Ronaldo. 

Se mantenía en el hospital sin revelar el por qué

Se mantiene en el hospital sin revelar el por qué
FOTO Twitter

Pelé se mantiene hospitalizado en Brasil, luego de que hace seis días ingresó a un nosocomio para someterse a exámenes de rutina. De acuerdo al diario brasileño Ge Globo, ‘O Rei’ se mantiene internado y en observación en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado martes.

La dirección general del hospital no ha revelado los motivos de la hospitalización, aunque podrían sacar un comunicado en las próximas horas para informar sobre la salud del tricampeón del mundo con Brasil, de acuerdo con Agencia Reforma.

Había despejado las dudas de su salud pero ahora vuelve a preocupar

Había despejado las dudas de su salud pero ahora vuelve a preocupar
FOTO Twitter

El pasado martes, Pelé despejó todas las dudas sobre su salud al publicar un mensaje en su cuenta de Instagram donde reportó que se encontraba bien de salud, pero ahora, con la noticia de su hospitalización, la leyenda del futbol vuelve a preocupar a sus seguidores.

Pelé, de 80 años de edad, ha presentado problemas de salud en el pasado y sus apariciones publicas han ido a menos durante los últimos meses, apunta Agencia Reforma. “El Rey” ha estado hospitalizado en varias ocasiones durante los últimos años.

No es la primera vez que termina en un hospital

No es la primera vez que termina en un hospital
FOTO Twitter

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé” ingresó en 2019 a un hospital en París para luego ser trasladado a Sao Paulo para atender un cálculo renal, de acuerdo con El Sol de México. Esta no sería la única ocasión en la que su salud preocupa.

En 2014, Pelé también estuvo hospitalizado por una infección urinaria que se complicó, obligándolo a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, según relata el diario mexicano. La situación también llamó la atención ya que en los 70, el futbolista perdió el riñón derecho.

El largo historial de problemas de la leyenda del fútbol

El largo historial de problemas de la leyenda del fútbol
FOTO Twitter

Lo anterior, fue producto de una lesión que se hizo como jugador. Cirugía de cadera y columna también se encuentran en la larga lista de problemas que han aquejado a la leyenda del futbol. Actualmente se muestra en público con silla de ruedas en algunas ocasiones, según El Sol de México.

El escándalo ha rodeado el mundo del fútbol, cuando en pleno partido, autoridades detuvieron a los jugadores en un intento por deportarlos, debido a que incumplieron con una medida vital para llevar a cabo el partido entre Brasil y Argentina.

Escándalo en el mundo del fútbol

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Hasta la policía acudió
FOTO TWITTER

Un gran escándalo ocurrió en las Eliminatorias Sudamericanas de futbol camino al Mundial de Qatar 2022, durante el enfrentamiento entre la selección de Brasil comandada por Neymar y la albiceleste de Argentina de Lionel Messi. Este partido iba a ser uno de los más espectaculares, pero no fue así.

A tan solo unas cuantas horas de realizarse este enfrentamiento entre la verdeamarela y la albiceleste, un inconveniente se presentó fuera de la cancha, ya que cuatro jugadores argentinos estuvieron en el ojo del huracán. Los deportistas fueron investigados por supuestamente incumplir los protocolos de sanidad para evitar la propagación del coronavirus del país, según portal de Repretel.

Detienen partido de futbol para deportar jugadores

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos
FOTO TWITTER

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) puso en cuarentena a los futbolistas argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía quienes militan en la liga de Inglaterra. Al parecer les impidieron permanecer en Brasil debido a que rompieron con las normas migratorias de sanidad.

Incluso la agencia mencionó que los jugadores involucrados mintieron en sus declaraciones juradas para entrar al país y así poder jugar el encuentro de este domingo contra la selección de Brasil. Por lo que si lograron iniciar el encuentro , pero no sería por mucho tiempo.

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Detienen el partido

Partido futbol Brasil Argentina deportar argentinos: Detienen el partido
FOTO TWITTER

Corría el minuto 5 del encuentro cuando el personal de sanidad ingreso al campo de juego para localizar a los futbolistas argentinos que estaban disputando las Eliminatorias mundialistas. Esto provocó que se suspendiera el partido, ya que les pidieron a los involucrados que abandonaran el juego.

De acuerdo a distintos medios, supuestamente la Federación Argentina había asegurado desde un principio que la situación de los involucrados “estaba en regla” y que estaban amparados por los protocolos que establece la Conmebol en cuanto a la conformación de las burbujas en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Continua artículo relacionado