Ley SB 168: El nuevo terror de los indocumentados de Florida, ¿de qué se trata?

  • En mayo se aprobó y entró en vigor este 1º de julio la Ley SB 168 en Florida.
  • Esta ley prohibe las “ciudades santuario”, que son aquellas que rechazan totalmente colaborar con las autoridades federales de migración en el proceso de deportación.
  • Está ley hará cumplir la ley federal de inmigración a través de todas sus agencias estatales, gobiernos y departamentos de estado como colaborar con agencias federales.

Ante la vigilancia exhaustiva para evitar el ingreso de inmigrantes de manera ilegal a Estados Unidos, las redadas y los riesgos de deportación, muchos indocumentados están viviendo días de terror en Florida. Aunado a todo ello, se suma la Ley SB 168, la cual fue aprobada en mayo y entró en vigor el 1 de julio del presente año y ha convertido a Florida en uno de los Estados más estrictos si de regulación de inmigrantes se trata.

Esta nueva ley estipula varias cosas, como la prohibición de las llamadas “ciudades santuario”, que son aquellas ciudades que rechazan totalmente colaborar con las autoridades federales de migración en el proceso de deportación de personas indocumentadas.

Ley SB 168

MH archivos

Con esta ley, Florida se define como una ciudad no santuario y hará cumplir la ley federal de inmigración a través de todas sus agencias estatales, gobiernos municipales y departamentos de policía de estado. Como también colaborar con agencias federales como el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) para así detener la inmigración ilegal y deportar indocumentados.

Por su parte, en Miami en el 2017, el alcalde del condado Miami Dade, Carlos Giménez, renunció a que su ciudad fuera una ciudad santuario y afirmó se uniría a las peticiones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés).

Thomas Kennedy, director político de la coalición inmigrante de Florida, en una entrevista para la BBC: “En Miami no cambia mucho la situación pero con la nueva ley esto pasará en todos los condados, en todo Florida. Básicamente, todas las cárceles locales van a tener que retener a inmigrantes indocumentados 48 horas extra y le enviarán toda la información al ICE”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+