Ley de los 10 años para evitar la deportación: Qué es y cómo usar esta oportunidad

blank
blank

  • La Ley de 10 años solo debe aplicarse en caso extremo y sin embargo, no asegura la permanencia en el país.
  • Para aplicar a esta ley deben cumplirse 4 requisitos. Aquí te los compartimos.
  • Si usted aplica y cumple con todos los requisitos, evita la deportación y recibirá la residencia permanente.

Cuando una persona emigra a los Estados Unidos, se enfrenta a una serie de riesgos como la deportación. Sin embargo, un inmigrante evita la deportación cuando no infringe en ningún momento la ley y vive de manera pacífica. Pero ¿qué pasaría si después de 10 años recibe la notificación de deportación?

Para un caso así, es necesario muy bien al respecto y saber que solicitar se aplique la ley de los 10 años de inmigración, puede ser una defensa contra la deportación más no asegura se permita la residencia en el país.

Evita la deportación

Shutterstock

En un caso extremo, los inmigrantes pueden apelar a este mecanismo legal y evitar la deportación, para el cual se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber permanecido en el país durante 10 años.
  2. Tener registro de un buen carácter moral.
  3. No haber cometido ningún crimen.
  4. Tener familiares que dependan directamente de usted, de manera extrema. 

Este recurso solo puede ser obtenido a través de las cortes migratorias, así lo explicó la abogada de inmigración, Naimeh Salem. 

Si las personas notificadas para ser deportadas, logran cumplir los 4 requisitos mencionados, la deportación se cancela y la persona obtiene en automático la residencia permanente. Aunque es posible este favorable, la realidad es que es muy poco probable de conseguir. Pues para ello, muchos inmigrantes logran cumplir con éxito los tres primeros requisitos, pero no el de la dependencia de familia de manera extrema. 

Para poder hacer válido esta razón, la familia que depende del inmigrante deben ser ciudadanos y parientes directos, como padres, hijos o esposos. Familia extendida, como cuñados, primos, etc, no aplica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank