Amenaza Migatoria: Ley de inmigración y deportación de EE.UU. y cómo evitar ser deportado legalmente

  • La ley de inmigración en el Título 8 del Código de Estados Unidos especifica las clases de personas elegibles para deportación.
  • Cuando una persona va a ser deportada, recibe una notificación oficial por parte del Departamento de Seguridad Nacional.
  • Existen casos en los que una persona puede ser exonerada de la deportación. Conócelos.

Cuando persona se encuentra de inmigrante en Estados Unidos es consciente de que puede ser deportado del país en determinadas circunstancias. La Ley de Inmigración de los Estados Unidos establece claramente los fundamentos para deportar a un extranjero como también el proceso que conlleva.

El proceso de deportación en Estados Unidos inicia con una notificación de comparecencia enviada por el Departamento de Seguridad Nacional. Está orden indica al inmigrante día y hora en la que debe presentarse ante un juez. En esta notificación también se establece el motivo por el que la persona ha sido citada. Informa de qué manera ha violado la ley de inmigración. Le hace saber al extranjero el derecho de contratar un abogado como también las consecuencias de no presentarse a la cita.

En la audiencia con el juez, el puede determinar si los motivos de la deportación son correctos o en su caso, exonerar a la persona.

La ley de inmigración según el Título 8 del Código de Estados Unidos en el artículo 1227, especifica las clases de personas que pueden ser elegidas para deportación:

  • Extranjeros inadmisibles: Son personas inadmisibles al momento de ingresar al país o durante su regularización de estatus migratorio.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+