Ley de autobuses escolares causa confusión en condado de Gwinnett

blank
blank

  • Los cambios en la ley estatal relacionada con los autobuses escolares está creando confusión en el condado de Gwinnett (Georgia).
  • La nueva normativa entró el vigor el el pasado 1 de julio.
  • Si quieres saber más sobre esta ley estatal, aquí te contamos.

Los cambios en la ley estatal relacionada con los autobuses escolares está creando confusión en el condado de Gwinnett (Georgia).

Y es que según la nueva normativa -que entró en vigor el pasado 1 de julio-, los conductores que viajen en una calle de tres o cinco carriles divididos por un centro o un carril de giro no tienen que detenerse cuando un autobús escolar se aproxime. Solo el tráfico que viene detrás del vehículo deberá hacerlo.

Anteriormente, los conductores tenían que detenerse en cualquier sentido si un autobús escolar se aproximaba.

TE PUEDE INTERESAR: Le piden respeto a Adamari por muestra de afecto

De acuerdo con Sloan Roach, portavoz de las escuelas del condado de Gwinnett, el cambio está generando dudas en los conductores de la localidad.

“Cuando ven que el autobús se detiene, piensan: “¿se supone que debo parar o no?”. Así que esto lo hace un poco más complicado”, dijo Roach.

La funcionaria indicó que el distrito escolar está haciendo lo posible por orientar a la comunidad. Además, están entregando información a los conductores para que recuerden el nuevo cambio.

“Todavía podríamos tener estudiantes que opten por cruzar la carretera y queremos evitar una tragedia”, agregó Roach.

LEE ADEMÁS: Buscan acercar el tenis a los niños hispanos (VIDEO)

Aun así, los oficiales del distrito informaron que todavía están imponiendo multas a cualquier conductor que sobrepase un autobús escolar detenido en el mismo carril.

“Todavía tenemos cámaras en unos 300 autobuses en el distrito y todavía captamos a personas que están violando la ley cuando se trata de un autobús escolar detenido”, añadió la funcionaria.

Recuerde que, si se encuentra en una calle de dos carriles, los conductores en ambas direcciones deben detenerse cuando un autobús escolar se aproxime o esté parado.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4473492″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+
blank