Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ley de Arizona permite a trabajadores tiempo libre pagado para votar el día de las elecciones

Arizona tiempo libre pagado. Esta ley de Arizona permitirá que en las próximás elecciones los trabajadores voten sin afectar su salario
2020-10-20T19:52:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Archivo MH / Video: MH
  • Ley de Arizona permite a trabajadores tiempo libre pagado para votar el día de las elecciones
  • Es posible que muchos habitantes y trabajadores del estado no conozcan este beneficio
  • «Aparece con tan poca frecuencia que mucha gente simplemente no lo sabe», dijo experto

Ley de Arizona permite a trabajadores

tiempo libre pagado para votar el día de las elecciones. Esta ley estatal permite que los trabajadores tengan tiempo libre y pagado para votar el próximo 3 de noviembre.

A pesar de que esta ley ha estado por décadas vigente en el estado de Arizona es posible que muchos habitantes y trabajadores del estado no la conozcan.

John Balitis, un abogado de Phoenix que se especializa en asuntos laborales y de empleo dijo que: «Lo interesante de nuestra ley es que no tiene requisitos de notificación o publicación».

Arizona tiempo libre pagado
FOTO: Shutterstock

Además señaló que «aparece con tan poca frecuencia que mucha gente simplemente no lo sabe», de acuerdo con Az Family.

La Ley de Arizona contempla tres horas consecutivas en el día de las elecciones para realizar su voto. De no contar con dicho tiempo libre, los empleadores en el estado de Arizona deben compensar dicho tiempo sin sanciones ni pérdida de ingresos, de acuerdo con el medio.

«En la práctica, lo que eso significa es que deben transcurrir tres horas entre el momento en que se abren las urnas y el inicio de su turno, o cuando termina su turno y se cierran las urnas para que pueda votar», dijo el abogado John Balitis.

«Si no lo hay, entonces su empleador debe recuperar ese tiempo con tiempo libre pagado para votar», agregó el experto en leyes.

Los empleados deben realizar un aviso a sus patrones con un día anticipación. Los jefes de las diferentes empresas pueden elegir cuando dar el tiempo libre pagado.

Es decir, que podrán decidir si dar este tiempo al inicio o al terminar su jornada laboral.

Algo interesante de esta ley es que: «No hay nada en el estatuto que hable sobre cómo se debe comunicar eso, por escrito o cualquier otra cosa, así que supongo que el punto es que no hay ninguna forma en particular en la que deba informar a su empleador sobre esto, al menos según al estatuto», de acuerdo con John Balitis.

«Solo debe asegurarse de hacerlo al menos con un día de anticipación», agregó el abogado experto.

Continuó diciendo que: «Lo más probable es que esta ley sea un poco menos relevante en este ciclo electoral de lo que ha sido en el pasado porque creo que, en general, es probable que menos personas vayan a las urnas a votar», lo anterior con motivo de la pandemia por coronavirus.

Arizona tiempo libre pagado ley Arizona elecciones
FOTO: Shutterstock

«Hemos visto que el correo en la votación y la votación anticipada por correo con la entrega de boletas simplemente ha aumentado», agregó el mencionado abogado.

Sin embargo, concluyó señalando que los empleadores o patrones que violen la ley de Arizona podrían enfrentar cargos penales por delitos menores, de acuerdo con medio local Az Family.

¡Mal pronóstico! Cheque de ayuda podría no aprobarse antes de las elecciones

¡Mal pronóstico! El cheque de ayuda de $1,200 dólares que tanto esperan los estadounidenses podría no aprobarse antes de las elecciones.

Las negociaciones entre republicanos y demócratas para aprobar un nuevo paquete de ayuda económica, que incluya un pago directo de cerca de $1,200 dólares para los ciudadanos, siguen en pie.

Por lo menos, eso es lo que han manifestado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, quienes lideran las conversaciones.

Arizona tiempo libre pagado ley elecciones
Foto: Shutterstock.

Sin embargo, hay quienes no son tan optimistas en el hecho de que este acuerdo se logre antes de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Mnuchin hace una semana ya dudaba que pudieran lograr aprobar un proyecto validado por ambas partes antes de los comicios, para los que restan menos de 15 días.

No es el único que tiene la misma postura. Analistas de Wall Street dudan también que los legisladores logren un acuerdo en este tiempo, según un reporte de ABC News.

Las discusiones han sido complicadas, aunque han ido mejorando las posibilidades de llegar a un acuerdo. Sin embargo, los republicanos proponen un plan de $1.8 billones de dólares y los demócratas uno de $2.2 billones de dólares. Es precisamente tratar de cerrar esa brecha lo que ha tomado tanto tiempo.

Sobre esto, Mnuchin dijo: «Vamos a seguir intentándolo… No quiero decir que no es probable, pero hay problemas importantes”.

Por su parte, Pelosi ha presionado con el objetivo de lograr el acuerdo antes de las elecciones y dio a la administración Trump 48 horas para tomar una decisión sobre el plan.

«Sigue habiendo una serie de diferencias adicionales a medida que avanzamos en disposición… que deben abordarse de manera integral en las próximas 48 horas», indicó Drew Hammill, vocero de Pelosi, según reseñó el Diario de NY.

Senado votará por nuevo plan de ayuda: ¿Qué pasará con el cheque?

Esta semana, el Senado votará por un nuevo plan de ayuda económica y muchos se preguntan: ¿Qué pasará con el cheque?

En efecto, las cartas están puestas sobre la mesa. Cada bando sigue tirando para su costado y en medio quedó el cheque de $1,200 dólares que ofrecieron a los estadounidenses.

Por los momentos, para el miércoles los republicanos anunciaron una votación sobre un paquete de ayuda económica de medio billón de dólares que ya habían ofrecido anteriormente en septiembre y que ya había sido rechazado por los demócratas. Tampoco el presidente Trump es partidario de esta opción, ya que espera un plan más ‘jugoso’ en el que se contemple el cheque de ayuda directa a los ciudadanos

Justo un día antes, el martes, el Senado votará por la aprobación de un proyecto de ley que les permita invertir nuevos fondos en el Programa de Protección Salarial (PPP), con el que destinarán ayudas a pequeñas empresas golpeadas por el coronavirus para el pago de los salarios de sus empleados.

A pesar de los obstáculos, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, indicó que se realizará la votación y que esta incluye nuevos subsidios de desempleo, como los $600 dólares semanales que fueron aprobados en la anterior Ley Cares, pero que se acabaron en julio. También contemplará dinero para pequeñas empresas, para pruebas de diagnóstico de Covid-19 y para las escuelas.

«Acabo de anunciar que el Senado votará la próxima semana sobre cientos de miles de millones de dólares más para programas de ayuda a los que los demócratas ni siquiera se oponen. Las familias trabajadoras ya han esperado demasiado a que se detenga el acto de María Antonieta de la presidenta Pelosi. Hagamos la ley», escribió McConnell en su cuenta de Twitter.

FOTO: Twitter

Archivado como: Arizona tiempo libre pagado 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio