Cámara de Representantes aprueba ley para compensar a héroes del 9/11

  • Ley 911: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley con el que asegura fondos para compensar a los héroes del ataque terrorista
  • El proyecto fue aprobado por una aplastante mayoría
  • La buena noticia se conoce luego de una bastante mala: la lamentablemente muerte del hispano Luis Álvarez, que lucho para que la ley fuera posible

La Cámara de Representantes aprobó con aplastante mayoría un proyecto de ley que busca asegurar que el fondo de compensación para las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 no se quede sin dinero más nunca.

Con 402 votos a favor y 12 en contra, el proyecto de ley pasa ahora al Senado, donde el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, se mostró de acuerdo en llamar a votación antes de que el Congreso entre en su receso de agosto.

Los legisladores de ambos partidos aclamaron la votación de la Cámara de Representantes, que se produce un mes después de que el famoso comediante Jon Stewart criticara duramente al Congreso por no actuar.

Stewart, que por mucho tiempo ha sido un defensor de los bomberos y héroes del 11-S, dijo a los legisladores en una conmovedora audiencia que “faltándole el respeto” a los hombres y mujeres que héroes tras el ataque terrorista que ahora padecen enfermedades respiratorias y otros padecimientos como resultado de los trabajos de rescate de víctimas en el World Trade Center en Nueva York.

De ser ratificada, el proyecto de ley ampliaría un fondo de compensación a las víctimas creado después de los ataques terroristas de 2001 hasta 2092, haciéndolo prácticamente permanente. Ello sería una buena noticia porque el actual fondo 7,400 millones de dólares se está agotando rápidamente, y los administradores recientemente redujeron los pagos de beneficios hasta en un 70%.

Desafortunadamente, prominentes defensores de este proyecto de ley, como el detective de la policía de Nueva York Luis Álvarez, no están vivos para ser testigos de esta acción. Álvarez, que testificó con Stewart en una audiencia ante la Cámara de Representantes el mes pasado, murió el 29 de junio a los 53 años.

Archivado en: Ley 911

Álvarez, que fue diagnosticado de cáncer colorrectal en 2016, atribuyó su enfermedad a los tres meses que pasó entre los escombros de las torres gemelas del World Trade Center después de los ataques del 9/11.

Cientos de personas, entre ellas policías, bomberos y familiares, se reunieron en Queens para dar el último adiós a Luis Álvarez, el exdetective del Departamento de Policía de Nueva York que luchó hasta el último aliento defendiendo por un fondo de compensación justo para los rescatistas del 9/11, reportaron medios locales.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria se llenó de dolientes y entre la multitud se encontraba el famoso presentador y comediante Jon Stewart, que hace apenas unas semanas se presentó ante el Congreso con Álvarez para luchar por fondos para los socorristas del 9/11.

Archivado en: Ley 911

Luis Álvarez, hispano calificado como uno de los “héroes” de la tragedia del 9/11 en Estados Unidos, murió el 29 de junio tras padecer cáncer durante varios años.

El socorrista de 53 años del 9/11 murió dos semanas después de una emotiva aparición en Capitol Hill, dijo su familia el sábado.

Archivado en: Ley 911

Luis ‘Lou’ Álvarez, un exdetective del escuadrón de bombas de la policía de Nueva York, fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016 y se sometió a 69 rondas de quimioterapia.

“Con paz y de forma confortable, la familia Álvarez anuncia que Luis (Lou) Álvarez, nuestro guerrero, se ha ido a casa hoy con nuestro Buen Señor en el cielo”, expresó la familia. “Por favor, recuerden sus palabras: ‘Por favor, cuídense unos a otros’. Le dijimos al final que había ganado esta batalla por las muchas vidas que había tocado al compartir su lucha de tres años. Estaba en paz con eso, rodeado de familia”, agregaron los parientes, según reseñó Fox News.

Archivado en: Ley 911

Search

+