Lexus RC-F, un auto de lujo y gran potencia (VIDEO)


¿Será lo mejor que ha hecho Japón en materia automotriz? No lo sabemos, pero el Lexus RC-F 2019 es un verdadero auto de lujo y gran potencia que cualquiera quisiera manejar.

Nuestro experto en autos Al Vázquez fue el encargado de poner a prueba las bondades del Lexus RC-F que, a su juicio, no es un auto deportivo, sino un gran turismo, una ‘nave’ de lujo capaz de alcanzar altas velocidades.

Para Vázquez, este es el carro “más lindo de Lexus” por su atractivo visual, comodidad al conducir y por la ‘bestia’ que tiene en el cofre.

TE PUEDE INTERESAR: Así rueda la ‘bestial’ Ford Edge 2019 (VIDEO)

El Lexus RC F, con tracción trasera, monta un motor V8 5.0 litros, naturalmente aspirado, que le permite recorrer el 0-60 mph en tan solo 4.4 segundos. Esa potencia la envía a una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague, detalló.

Lexus RC-F

Vázquez también destacó el aspecto agresivo de la parte frontal del Lexus RC-F, la entrada de aire en el cofre y los faros, que lucen como si tuviesen “tres ojos incrustados”.

Apuntó que el vehículo utiliza ruedas de 19 pulgadas con rines en aleación de aluminio, cuyos calipers naranjas contrastan con el color amarillo del auto.

TE PUEDE INTERESAR: Indignante: Conductor se lleva a policía sobre el cofre (VIDEO)

Adentro, Vázquez resaltó los toques en fibra de carbono que se emplearon en el tablero, los asientos con poros que los ayuda a ventilarse para ofrecer una mayor comodidad y la opción de subir, bajar, colocar hacia adentro o hacia afuera de manera electrónica el volante, sin necesidad de tener que detener el vehículo.

Mencionó que el Lexus RC-F posee diversos modos de conducción, entre esos el Eco, Normal, Sport y Sport +. Y, además, cuenta con el sofisticado sistema Lexus Safety System y uno de precolisión.

Así que si te gustan las máquinas niponas y quieres rodar en una repleta de confort y potencia, el Lexus RC-F podría ser una gran opción.

El Lexus de Pantera Negra

Este año, la marca Lexus dijo presente en la taquillera película Pantera Negra (Black Panther), luego de que uno de sus vehículos apareciera en una escena de acción.

La ‘nave’ fue el Lexus LC 500, que debutó en el Super Bowl 2018 y después protagonizó una escena en la cinta de superhéroes de Marvel Studios.

Ese deportivo utilizó la base estructural del Lexus LF-LC, pero quedó mucho más espectacular.

El moderno auto, del que también salió una versión híbrida, utiliza llantas de 20 pulgadas, monta un motor V8 atmosférico 5.0 de aspiración natural que desarrolla 477 hp de potencia y le permite alcanzar las 62 mph en 4,5 segundos.