Lewis Trinidad Núñez es acusado de matar a su novia y a su suegra a tiros (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lewis Trinidad Núñez es acusado de matar a su novia y a su suegra a tiros (FOTOS)
Foto: Especial para MundoHispánico.
  • Lewis Trinidad Núñez es acusado de haber matado a balazos a su novia Virginia Lillard y su suegra Rita Lillard.
  • Además el hombre intentó matar a balazos al primer policía que intentó detenerlo afuera de la casa de sus víctimas.
  • El hispano enfrenta cargos de homicidio capital y los cuales son delitos que se castigan con la pena de muerte.

El hispano Lewis Trinidad Núñez fue acusado del asesinato a balazos de su novia, de su suegra e intento de homicidio de un policía. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) presentaron cargos en contra del hombre quien está en un hospital luego de ser herido por un patrullero.

Relacionado

La ciudad de Houston, Texas, está conmocionada con el crimen de Lewis Trinidad Núñez, de 46 años, ya que según los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el hombre mató a balazos a su novia Virginia ‘Jenn’ Lillard, de 39 años, y su suegra Rita Lillard, de 64 años, y de atacar a tiros al primer agente del HPD que quiso detenerlo.

Lewis Trinidad Núñez mató a su novia y a su suegra a balazos

Lewis Trinidad Núñez mató a su novia y a su suegra a balazos
El hispano Lewis Trinidad Núñez, de 46 años, enfrenta dos cargos de homicidios capital por el asesinato de su novia y su suegra y podría ser condenado a la pena de muerte por esos delitos. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Pese a que Lewis Trinidad Núñez está detenido en el Ben Taub Hospital en Houston el hombre ya está acusado ante la juez Natalia Cornelio de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris. Trinidad Núñez enfrenta dos cargos de homicidio capital y un cargo más por el intento de homicidio de un servidor público.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas tan sólo el cargo de homicidio capital, como los dos que enfrenta Lewis Trinidad Núñez, se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio. Debido a que el hombre está en el hospital la juez Cornelio no ha determinado cuándo será la primera audiencia.

La gran tragedia que provocó Lewis Trinidad Núñez

La gran tragedia que provocó Lewis Trinidad Núñez
Virginia ‘Jenn’ Lillard, de 39 años, era una mujer amable y generosa que había dedicado su vida al cuidado de los animales como técnica veterinaria en un hospital para mascotas. (Foto: Cortesía de la Familia Lillard)

La tragedia para la familia y amigos de Virginia Lillard y su madre Rita Lillard comenzó el domingo 20 de junio del 2021 a las 9:15 de la mañana cuando Lewis Trinidad Núñez se presentó armado con una pistola en su casa 1015 East Tri Oaks Lane, en el oeste del área metropolitana de Houston, casi con la carretera I-10 en el vecindario de Spring Branch.

Por alguna razón que aún no está clara para los agentes de la División de Homicidios del Departamento del HPD hubo un altercado entre Lewis Trinidad Núñez de manera muy violenta contra su novia Virginia Lillard y la mató a balazos frente a los ojos de su madre Rita Lillard.

Rita Lillard sale corriendo de su casa para pedir ayuda

Rita Lillard sale corriendo de su casa para pedir ayuda
Rita Lillard, de 64 años, falleció a tiros cuando intentaba salir de su casa para pedir ayuda luego de ver morir a su hija por parte de su novio. (Foto: Cortesía de la Familia Lillard)

Al ver el crimen de su hija Rita Lillard salió corriendo de la casa y en su carrera alcanzó a tomar su teléfono para llamar al número de emergencias del HPD y reportar lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, Lewis Trinidad Núñez también salió corriendo detrás de ella y la mató a balazos justo cuando el primer agente llegaba a la casa.

El oficial atestiguó el crimen de Lewis Trinidad Núñez en contra de su suegra Rita Lillard y ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo el agente H. Tran, por su seguridad no se revela su nombre completo, sacó su arma y le ordenó al hombre afrohispano que se rindiera.

Lewis Trinidad Núñez le dispara a un policía

Lewis Trinidad Núñez le dispara a un policía
El afrohispano Lewis Trinidad Núñez está hospitalizado luego de que un policía lo hirió a balazos cuando intentaba detenerlo. El hombre también disparó sobre el agente y ahora enfrenta un cargo de intento de homicidio de un servidor público. (Foto: Especial para MundoHispánico)

Lewis Trinidad Núñez al ver al oficial no acató las órdenes y levantó la pistola contra del patrullero del HPD y le descargó una ronda de balazos. El agente H. Tran también disparó. Los vidrios de la patrulla quedaron como dañados como evidencia del intercambio de disparos. En la refriega sólo quedó herido Lewis Trinidad Núñez.

El agente H. Tran tomó su radio y reportó el tiroteo que acababa de tener con Lewis Trinidad Núñez. Entonces la conmoción sacudió a todos los patrulleros de la División del Oeste del HPD quienes salieron para asistir a su compañero. Mientras tanto Trinidad Núñez volvía a la casa de su novia, cerró la puerta y se atrincheró apuntado hacia afuera.

El SWAT llega para capturar a Lewis Trinidad Núñez

El SWAT llega para capturar a Lewis Trinidad Núñez
La patrulla del primer oficial del HPD que llegó a la escena del crimen recibió varios disparos en el parabrisas por el arma de Lewis Trinidad Núñez. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Ante lo peligroso de la situación con Lewis Trinidad Núñez atrincherado con el arma en la casa el HPD decidió enviar a la escena, en una angosta calle, a los agentes del Equipos de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) para que resolvieran la situación y detuvieran al hombre.

La situación se volvió muy tensa durante varias horas. Los agentes del SWAT le ordenaron a los vecinos que no salieran de sus casas y se pusieran a cubierto. Entonces los agentes del HPD colocaron a sus francotiradores en puntos estratégicos en caso de que Lewis Trinidad Núñez decidiera dispararles al resto de los oficiales.

Luego de horas de negociación Lewis Trinidad Núñez se rinde

Luego de horas de negociación Lewis Trinidad Núñez se rinde
(Foto: Departamento de Policía de Houston)

Después de varias horas de negociación el afrohispano Lewis Trinidad Núñez, quien estaba muy mal herido, decidió entregarse a los agentes del SWAT quienes lo convencieron de que era mejor rendirse para que recibiera atención médica tras los disparos que recibió del patrullero H. Tran cuando intentó detenerlo.

Los agentes del SWAT que entraron a la casa encontraron muerta a Virginia ‘Jenn’ Lillard. Afuera bajo el sol inclemente sol estival de Texas quedó muerta su madre Rita Lillard. La División de Homicidios del HPD, luego de dos días de investigaciones, acusaron formalmente a Lewis Trinidad Núñez de dos cargos de homicidio capital e intento de asesinato.

Virginia Lillard era una generosa y amable mujer

Virginia Lillard era una generosa y amable mujer
(Foto: Departamento de Policía de Houston)

El afrohispano Lewis Trinidad Núñez ya está fuera de peligro por los balazos que recibió en la refriega con el agente H. Tran   y en cuanto los doctores del Ben Taub Hospital lo den de alta será transportado a la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal por el asesinato de su novia y su suegra. El móvil que terminó en tragedia aún no se conoce.

De acuerdo con sus vecinos, familiares y amigos Virginia ‘Jenn’ Lillard era una generosa y amable técnica veterinaria que trabajaba en el Fort Bend Animal Hospital en la ciudad de Rosenberg, Texas, y en donde profesaba su pasión por el cuidado de los animales, especialmente los gatos, que llevaban los clientes.

Lewis Trinidad Núñez, otro crimen de violencia doméstica

Lewis Trinidad Núñez, otro crimen de violencia doméstica
(Foto: Departamento de Policía de Houston)

El crimen de Virginia ‘Jenn’ Lillard y su madre Rita Lillard por los disparos de Lewis Trinidad Núñez se clasificó como un episodio de violencia doméstica del hombre en contra de su novia y que culminó con el asesinato de su suegra. La pareja tenía 10 años de relación aunque, según la investigación, la mujer padecía constantes abusos por parte de su novio.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato como en el caso de Virginia Lillard por parte de Lewis Trinidad Núñez.

La pandemia de la violencia contra las mujeres

La pandemia de la violencia contra las mujeres
(Foto: Tomada de Twitter)

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

La muerte de Virginia Lillard a manos presuntamente de su pareja Lewis Trinidad Núñez está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Estados Unidos ve a miles de personas morir por armas de fuego

Estados Unidos ve a miles de personas morir por armas de fuego
(Foto: Tomada de Twitter)

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 20,723 personas por disparos, según sus estadísticas hasta el lunes 21 de junio del 2021 en la mañana.

Según la organización, de esas personas muertas por disparos un total de 9,371 murieron en un homicidio y 11,352 fallecieron en un suicidio. Además en lo que va del año ya ha habido 296 tiroteos masivos que son los casos en los que fallecen cuando menos cuatro personas en el mismo incidente.

Etiquetas: , ,