Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1, que se corrió en Sochi, después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas se detuviera para dejarlo pasar.

Valtteri Bottas había ganado la pole position el sábado comenzando así la carrera en la primera posición, pero el equipo es lo que importa y al parecer el título de Lewis Hamilton fue prioridad para la escudería Mercedes.

Con este nuevo triunfo del Gran Premio de Rusia, Hamilton lidera por 50 puntos y se ubica por encima de Sebastian Vettel de Ferrari, en la clasificación con cinco carreras por jugar, ya que ambos persiguen su quinto título, informa AP.  

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo enseña de más con sensual ropa transparente (FOTO)

Al comienzo de la carrera, Hamilton pudo mantener a distancia a Vettel, incluso estuvo por detrás del piloto de Ferrari mientas  iba a boxes, antes de tomar nuevamente la delantera.

Sin embargo, en la vuelta 25, cuando Vettel volvió a poner a Hamilton bajo presión, Bottas recibió una llamada para dejar pasar a su compañero de equipo, y el finlandés, también piloto de Mercedes, lo hizo.

Después de que Bottas renunciara a su oportunidad de obtener su primera victoria esta temporada, Hamilton logró su octava victoria y la quinta en las últimas seis carreras. Fue el tercer final uno-dos de Mercedes este año.

Ya el sábado ambos pilotos de la escudería Mercedes sabían que esto podría llegar a suceder: Mercedes debía decidir si estaba  dispuesto a sacrificar las esperanzas de Bottas de lograr su primera victoria esta temporada, para impulsar la oportunidad de Hamilton en el campeonato.

Bottas dijo que quería ganar, pero que consideraría la situación general.
“Mi enfoque para la carrera del domingo es, definitivamente, tratar de ganar la carrera. No se puede tener ningún otro objetivo desde la pole, así que ese será el objetivo seguro.”

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+