Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Rusia

Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1, que se corrió en Sochi, después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas se detuviera para dejarlo pasar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Lewis Hamilton se queda con el Gran Premio de Rusia en la Fórmula 1, que se corrió en Sochi, después de que su compañero de equipo, Valtteri Bottas se detuviera para dejarlo pasar.

Valtteri Bottas había ganado la pole position el sábado comenzando así la carrera en la primera posición, pero el equipo es lo que importa y al parecer el título de Lewis Hamilton fue prioridad para la escudería Mercedes.

Con este nuevo triunfo del Gran Premio de Rusia, Hamilton lidera por 50 puntos y se ubica por encima de Sebastian Vettel de Ferrari, en la clasificación con cinco carreras por jugar, ya que ambos persiguen su quinto título, informa AP.  

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo enseña de más con sensual ropa transparente (FOTO)

Al comienzo de la carrera, Hamilton pudo mantener a distancia a Vettel, incluso estuvo por detrás del piloto de Ferrari mientas  iba a boxes, antes de tomar nuevamente la delantera.

Sin embargo, en la vuelta 25, cuando Vettel volvió a poner a Hamilton bajo presión, Bottas recibió una llamada para dejar pasar a su compañero de equipo, y el finlandés, también piloto de Mercedes, lo hizo.

Después de que Bottas renunciara a su oportunidad de obtener su primera victoria esta temporada, Hamilton logró su octava victoria y la quinta en las últimas seis carreras. Fue el tercer final uno-dos de Mercedes este año.

Ya el sábado ambos pilotos de la escudería Mercedes sabían que esto podría llegar a suceder: Mercedes debía decidir si estaba  dispuesto a sacrificar las esperanzas de Bottas de lograr su primera victoria esta temporada, para impulsar la oportunidad de Hamilton en el campeonato.

Bottas dijo que quería ganar, pero que consideraría la situación general.
“Mi enfoque para la carrera del domingo es, definitivamente, tratar de ganar la carrera. No se puede tener ningún otro objetivo desde la pole, así que ese será el objetivo seguro.”

“Pero por supuesto que estamos aquí como equipo, estamos peleando por el campeonato mundial. Además, Lewis está liderando el campeonato con un poco de diferencia con Sebastian y una brecha muy grande para mí, así que siempre necesito mantener esas cosas en mente”, dijo Valtteri Bottas.

El Gran Premio de Rusia tampoco fue facil para Ferrari ya que el equipo luchó por igualar el ritmo del Mercedes, cuyas nuevas mejoras aerodinámicas para Rusia fueron -al parecer- más exitosas que las de Ferrari.
Incluso el mismo Vettel fue quien dijo que Ferrari “no tenía el ritmo” para desafiar a Mercedes en la calificación, pero esperaba arrebatar la victoria con un arranque rápido el domingo.

Finalmente Lewis Hamilton supo que esta victoria fue mitad de su compañero Valtteri Bottas y no la celebró como otras. En declaraciones el piloto inglés dijo que su compañero “ha sido un caballero dejándome pasar”, reporta Marca.

Al mismo tiempo Valtteri Bottas, en la entrevista ha dicho “personalmente ha sido un día triste”.

El Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1 cumplió así su quinta edición. Se disputó en la la ciudad de Sochi, por un circuito urbano situado a escasa distancia del mar Negro, informa Olé.

A Vladimir Putin se lo pudo ver observando la carrera junto Bernie Eclestone, figura clave de la Fórmula 1. Fue justamente un acuerdo entre ambos lo que llevó a incluir un Gran Premio en Sochi hasta el año 2024, con el fin de promover el turismo en la capital del sur de Rusia.

 ES TENDENCIA: 

[anvplayer video=”4494143″ station=”CMG MundoHispanico”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado