Lewis Hamilton es el ganador del Gran Premio de Italia Fórmula 1

En el Gran Premio de Italia, el podio fue para Lewis Hamilton con la escudería Mercedes. Ferrari era el gran favorito y quiso ponerle fin a ocho años de espera por un título en el circuito de Monza, en su casa. Pero no pudo ser.

Ferrari se aseguró las dos primeras posiciones de la largada con Kimi Raikkonen en la pole position y Sebastian Vettel segundo,  mientras que Hamilton largó en 3er lugar, perdiéndose la pole en Monza por primera vez en cinco años, según la agencia AP.

TE PUEDE INTERESAR: Preguntan a Chiquis Rivera si terminó con Lorenzo y su respuesta sorprende

Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton pelearon palmo a palmo la carrera, con una diferencia de 5 décimas en la vuelta 39. Y fue en la vuelta 45 donde el británico aprovechó al final de la recta de Monza y pasó al primer lugar, a ocho vueltas del final, informa AS.

En la vuelta 49, Hamilton amplió la distancia a 5 segundos respecto a Raikkonen y ya se vislumbraba al piloto británico como el ganador.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

Hamilton ha ganado cuatro de las últimas seis carreras en Monza. Al parecer, el piloto de Mercedes alcanzó a Micharel Schumacher con un quinto título en el Gran Premio de Italia, al ganarlo este domingo, informa AP.

Respecto a Sergio Pérez, de Racing Point Force India, el piloto mexicano indicó “Queremos volver a ser los mejores de entre el resto”, al referirse en quedar por detrás de los tres monstruos, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El mejor recuerdo del piloto mexicano en Monza fue en 2012, cuando acabó segundo a bordo de Sauber, informa Agencia El Universal.

El piloto finalizó el Gran Premio de Italia dentro de los 10 primeros; en la posición número 9, justo debajo de su compañero de escudería, Esteban Ocon, según la página de Twitter de Fórmula 1.

[anvplayer video=”4474192″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+