Arrestan a Leticia Bravo por encerrar y matar de hambre al pequeño hijo de su novio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • La policía arrestó a una mujer identificada como Leticia Bravo por presuntamente cometer homicidio.
  • Según las autoridades, Leticia Bravo habría matado de hambre al hijo de su novio.
  • La pequeña víctima tenía tan solo 7 años.

No habría tenido piedad del más inocente de la casa. Una mujer identificada como Leticia Bravo fue arrestada en Nueva York esta semana por presuntamente encerrar y matar de hambre al hijo de su novio quien tan solo tenía 7 años. El padre del pequeño también fue detenido y acusado.

Citando a la fiscalía, el diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Leticia Bravo, de 39 años y residente de Newburgh, al norte del estado de Nueva York, fue detenida después de que presuntamente mantuviera al hijo de 7 años de su novio oculto y encerrado en una habitación hasta matarlo de hambre.

Capturan a Leticia Bravo por presuntamente matar de hambre a un niño          

Leticia Bravo

Leticia Bravo se enfrenta ahora a un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte por inanición del pequeño Peter Cuacuas, hijo de su novio Arturo Cuacuas, según informó el viernes la Fiscalía del Condado de Orange en un comunicado de prensa donde ofreció detalles del trágico caso.

Los fiscales indicaron que Leticia Bravo tenía al niño en su apartamento todos los días excepto los sábados, cuando ella y Peter se quedaban en la residencia de Arturo Cuacuas. Según los fiscales, ella supuestamente mantuvo al niño encerrado en un dormitorio “detrás de una puerta que se cerraba desde el exterior”.

El niño pesaba 37 libras cuando murió

Leticia Bravo

Mientras estaba bajo su cuidado, en enero, el niño dejó de conectarse a sus clases virtuales, a pesar de las numerosas conversaciones entre Leticia Bravo y los profesores de Peter y otros representantes de la escuela, mencionaron los fiscales. Luego, el 10 de febrero, la mujer llevó el cuerpo sin vida del pequeño al Hospital St. Luke’s, en Newburgh, donde finalmente fue declarado muerto más tarde.

La autopsia determinó que el niño pesaba 37 libras (16 kilos) en el momento de su muerte y que había fallecido por desnutrición, lo que condujo posteriormente al arresto de Leticia Bravo e incluso al de su novio Arturo Cuacuas, padre de la víctima, quien fue acusado el 7 de octubre de 2021 de homicidio por negligencia criminal.

Fianza para Leticia Bravo se fijó a partir de $250 mil en efectivo

indocumentados
Foto: Shutterstock

La fianza para Leticia Bravo se fijó en la cantidad de 250 mil dólares en efectivo, o 900 mil dólares de fianza totalmente garantizada, o 1,500,000 dólares de fianza parcialmente garantizada.  La próxima comparecencia de Leticia Bravo en el Tribunal del Condado de Orange está prevista para el 26 de octubre de 2021, precisó el comunicado de la fiscalía.

Leticia Bravo, quien había trabajado como cuidadora de niños en el pasado, fue acusada de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y segundo grado, y ahora enfrenta una pena de 25 años a cadena perpetua por el crimen, mencionó el referido comunicado.

Ha sido un “caso devastador para toda nuestra comunidad”: arrestan a Leticia Bravo

Leticia Bravo

“Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida. Los niños son las víctimas más inocentes y vulnerables. Es verdaderamente inquietante cómo se ocultó a este niño de las autoridades escolares antes de que muriera”, expresó el fiscal David Hoovler.

El comisario de policía de la ciudad de Newburgh, José A. Gomerez, declaró: “Hoy se trata de hacer justicia para Peter Cuacuas. Nuestros niños son los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Este es un caso devastador para toda nuestra comunidad, que sé que se frustró durante los últimos ocho meses sin que se hiciera ningún arresto. Este ha sido un caso largo y emotivo que ha afectado a nuestro departamento, específicamente a aquellos involucrados en la investigación”.

Arrestan a Christina López tras recibir $4,9 millones por la muerte de su hijo y usarlo para comprarle armas a otro hijo

inmigrantes
Foto referencial: Shutterstock

La peor inversión que pudo hacer. Una madre identificada como Christina López recibió casi 5 millones de dólares por la muerte de su hijo a manos de la policía y utilizó parte del dinero para comprarle armas a su otro hijo y a sus amigos pandilleros, por lo que acabó siendo arrestada.

El diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Christina López, de 42 años y residente en Madera, California, obtuvo 4,9 millones de dólares en un acuerdo tras la muerte de su hijo por disparos de la policía, pero tomó la peor decisión al usar el dinero para comprarle armas a su otro hijo y a pandilleros.

Capturan a Christina López por comprarle armas a su hijo adolescente

Christina López

Christina López fue una de las 14 personas detenidas en el marco de una investigación de varios meses sobre una pandilla cuyos miembros estuvieron presuntamente implicados en un tiroteo mortal en julio, según la Oficina del Sheriff del Condado de Fresno, citada por el New York Post.

La ciudad le otorgó a Christina López 4,9 millones de dólares en abril por la muerte de su hijo de 16 años, Isiah Murrietta-Golding, tras recibir un balazo cuando huía de los agentes que intentaban detenerlo o arrestarlo en 2017. El acuerdo de indemnización fue uno de los más grandes en la historia de la ciudad, acotó el mencionado periódico.

Christina López había recibido casi $5 millones por la muerte de otro hijo

indocumentados nueva york
Foto: Getty Images

Según ABC 30, la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, indicó que Cristina López utilizó los fondos del acuerdo para comprar armas para que su hijo de 14 años las distribuyera a su pandilla: “Ella ahora ha continuado tomando el dinero del acuerdo que recibió de la ciudad de Fresno para comprar una casa donde vive, además de gastar miles de dólares en armas que le ha dado a su hijo de 14 años”.

“Claramente, esta familia ha estado curtida en este tipo de comportamiento”, añadió la fiscal del condado de Fresno, Lisa Smittcamp, al referirse al historial delictivo y las recientes acciones que cometió la madre Christina López luego de haber recibido casi 5 millones de dólares por parte de la ciudad.

Abogado asegura que Christina López es inocente

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Sin embargo, el abogado de Christina López, identificado como Ralph Torres, afirmó que ella es inocente y que todo el dinero que recibió como parte del acuerdo con las autoridades de la ciudad puede ser contabilizado, indicó el reporte del medio ABC 30.

El abogado también le aseveró a ABC 30 que ella se había mudado de la zona para proteger a sus hijos de cualquier otra situación de violencia armada. “Tenemos que ver qué tienen y qué tipo de evidencias físicas concretas podemos observar para que la conecten”, manifestó.

La madre ahora enfrenta 22 cargos

Christina López
Foto: Fresno County Sheriff’s Office

Citando a la policía, el Post detalló que Christina López se enfrenta a 22 cargos de tráfico de armas, incluidos el de conspiración para proporcionar armas de fuego a un menor en beneficio de una banda callejera, el de poner en peligro a niños y el de conspiración para proporcionar un arma de fuego a un miembro de una pandilla.

Desde su arresto, la mujer permanece en la cárcel y se espera que comparezca por primera vez ante el tribunal el martes 12 de octubre, informó ABC 30. En la investigación para capturar a los 14 sospechosos vinculados con el tiroteo meses atrás participaron diversos organismos de seguridad de California.