Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS)
Foto: Cortesía de la Familia Erazo / Video: MH
  • Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jiménez Erazo fueron asesinadas a balazos en su departamento.
  • Madre e hija, inmigrantes de Honduras, fueron encontradas en su domicilio por sus preocupados familiares.
  • El Departamento de Policía de Houston no tienen pistas sobre el extraño crimen que ha conmocionado a la ciudad.

Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jiménez Erazo fueron asesinadas a balazos en su casa en Texas en un extraño crimen. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) no tiene hasta el momentos ni pistas, ni el móvil, ni a un sospechoso en una tragedia que ha enlutado a la comunidad hispana.

Relacionado

El sábado 12 de junio del 2021 a las 2:00 de la tarde el cuerpo de Lesly Erazo Reyes, de 35 años, y el de su hija Esly Dayana Jiménez, de 16 años, fueron descubiertos por sus familiares en su casa de los Casa Cruz Apartments, 7500 Drouet Street, en el sureste del área metropolitana de Houston.

Lesly Erazo Reyes y su hija Esly fueron asesinadas a balazos

Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS)
Lesly Erazo Reyes (der.) se gana la vida organizando fiestas y eventos para sacar adelante a su hija Esly Jiménez Erazo. (Fotos: Cortesía de la Familia Erazo)

Los familiares de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo, inmigrantes de Honduras en Texas, estaba preocupados porque ninguna de las dos contestaba sus mensajes por las redes sociales ni llamadas telefónica. Una mujer de la familia fue a visitarlas para saber que estuvieran bien y le llamó la atención que la puerta del departamento estuviera abierta.

Al entrar a la vivienda de la madre de hija quienes vivían solas descubrió que ambos estaban heridas a balazos. La mujer que descubrió los cuerpos, de acuerdo a la investigación del caso consultada por MundoHispánico en Texas, llamó al número de emergencia para reportar al HPD el incidente.

El descubrimiento de los cadáveres de Lesly y Esly

Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS)
Lesly y su hija Esly van a ser recordadas por su familia y amigos como gente amable y educada que siempre tenían una sonrisa para cualquier persona. (Foto: Cortesía de la Familia Erazo)

Los primeros patrulleros del HPD que llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo y se les declaró muertas en el lugar. Entonces llamaron a los agentes de la División de Homicidios quienes se hicieron cargo de la investigación que está llena de dudas.

De acuerdo con una fuente dentro de la investigación, que habló con MundoHispánico a condición del anonimato, hay varias personas que serán llamadas a declarar en relación a su vinculo con Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo. Sin embargo, el nombre y la relación con las dos mujeres muertas no será revelado hasta ahora.

“Eran personas muy amables y lindas”

Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS)
El Departamento de Policía de Houston tiene una lista de personas que quiere interrogar en la muerte de madre e hija, aunque hasta ahora nadie es sospechoso. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

El crimen de Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo ha causado una profunda conmoción entre los vecinos del sureste del área metropolitana de Houston. Los Casa Cruz Apartments están ubicado en el populoso vecindario hispano del Glenbrook Valley al norte del Hobby Airport. La mayoría de los residentes son hispanos.

“Yo las veía a veces, nos cruzábamos para ir por el correo o entrando y saliendo, y eran personas muy amables y lindas. La señora Lesly siempre estaba sonriendo, con una palabra amable para los vecinos, era una persona muy pacífica, bonita, que no se metía con nadie. Es una desgracia que esto les haya pasado” dijo Rocío Orellana vecina de los Casa Cruz Apartments.

“Estamos conmocionados, nadie esperaba esto”

Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS)
(Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

De acuerdo con Ada Erazo, la hermana de Lesly Erazo Reyes, toda la familia de Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo están conmocionados por el brutal asesinato para el cual no tienen respuestas y que los ha sumido en un abismo de dolor y angustia.

“Estamos conmocionados, nadie nos esperábamos esto” dijo Ada Erazo al borde de las lágrimas mientras los agentes de la División de Homicidios del HPD revisaban la casa en busca de pistas y explicó que “no respondían su teléfono y venimos a ver qué pasaba, fue cuando descubrieron sus cuerpos”.

El asesinato de Lesly y Esly pone en un predicamento a su familia

Lesly Erazo Reyes, de 35 años, emigró desde Honduras a Texas buscando darle una mejor vida a su única hija. (Foto: Cortesía de la Familia Erazo)

Según los familiares de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo las dos mujeres eran inmigrantes originarias de Comayagua, Honduras, desde donde llegaron a Texas espoleadas por la búsqueda de una vida mejor. En Houston la madre se hizo de un nombre como organizadora de eventos, bodas y quinceañeras, y la chica era estudiante de preparatoria.

El asesinato de Lesly Erazo Reyes y Esly Dayana Jimenez Erazo ha dejado en un predicamento económico para su familia que no cuenta con los recursos necesarios para los gastos funerarios y poder enviar el cuerpo de las mujeres a su natal Comayagua, Honduras, en donde el resto de la familia las espera para ser sepultadas.

La familia de Lesly Erazo Reyes y Esly Jiménez clama por ayuda

(Foto: Tomada de Facebook)

Ada Erazo, hermana de Lesly Erazo Reyes y tía de Esly Dayana Jimenez Erazo, pide solidaridad de la comunidad y abrió la cuenta Gastos funerales y repatriación para que las dos mujeres puedan volver a descansar en paz hasta su país de origen desde donde salieron hace 16 años.

“Para gastos funerales y repatriación de Lesly Erazo Reyes y para su hija Esly Dayana Jimenez Erazo que su vida les fue arrebatada trágicamente y sus familiares no contamos con los recursos suficientes, se les agradece su apoyo, que Dios  los bendiga y les multiplique lo que nos den, gracias” escribió Ada Erazo para clamar por ayuda de la comunidad.

¿Por qué mataron a Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Jiménez?

(Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Por su parte los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad hispana de Houston y Texas que si alguien tiene información fidedigna sobre la identidad del asesino, su paradero y el móvil en el crimen de Lesly Erazo Reyes y su hija Esly Dayana Jimenez Erazo se comuniquen a su oficina al 713.884.3131. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Los asesinatos por arma de fuego están al alza en el área metropolitana de Houston y la preocupación crece entre los ciudadanos quienes elevan sus voces para que las autoridades del la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos detengan la pandemia de la violencia.

En Houston, Texas, están aumentado los homicidios

(Foto: Tomada de Facebook)

Hasta el viernes 11 de junio del 2021, según las propias estadísticas del HPD consultadas por MundoHispánico en Texas, la corporación ya había respondido para investigar 202 homicidios. Hasta el 11 de junio del 2021 la ciudad ya había reportado 148 homicidios. Esto representa un aumento de 36% más casos.

Las áreas en donde viven las comunidades hispanas, muchos inmigrantes, y afroamericanas son las que se sienten más vulnerables ante el aumento de la violencia que lacera sus vecindarios. Rocío Orellana, la vecina de los Casa Cruz Apartments, asegura que es frecuente escuchar tiroteos en esa zona de la ciudad en la noche.

Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez asesinadas a balazos: “Una ya no se anima a salir de noche”

(Foto: Tomada de Facebook)

“Pues una ya no se anima a salir en la noche, la verdad, meto a los niños antes de que oscurezca. Mi marido trabajaba en una bodega y sale de noche, muy tarde, y sólo estoy rezando para que no le pase nada hasta que llegue a la casa. Pero a nosotros los hispanos la policía no nos escucha” aseguró Rocío Orellana, de El Salvador, de 33 años de edad.

El martes 8 de junio del 2021 el bar Azuza Hookah Lounge, en la Washington Avenue, recibió una ráfaga de disparos de un grupos desde la calle a la 1:45 de la madrugada y que dejaron a seis personas muy mal heridas, aunque nadie murió. Los disparos los hicieron un grupo jóvenes afroamericanos en venganza porque no los dejaron entrar al lugar.

La violencia por armas de fuego que lacera a los Estados Unidos

(Foto: Tomada de Facebook)

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 19,436 personas por disparos en lo que va en su estadísticas hasta el viernes 11 de junio en la mañana.

Como en el caso de los hermanos Hernández Pozos de esas 19,436 personas muertas por disparos un total de 8,744 murieron por homicidios y el resto 10,692 por suicidios. La organización detalla que hasta ahora ha habido 262 tiroteos masivos los cuales se clasifican cuando hay por lo menos cuatro víctimas fatales. Lesly Erazo y su hija Esly Jiménez fueron asesinadas a balazos (FOTOS).

Etiquetas: , ,