Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Leslie Cota fue asesinada a balazos en un brutal ataque y sin motivo (FOTOS)

Leslie Cota cayó asesinada a balazos en un extraño tiroteo y para el cual las autoridades aún no tienen ni un móvil ni a un sospechoso.
2022-04-26T23:24:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Leslie Cota estaba reunida con varios amigos cuando la mataron a balazos.
  • Cota, de 18 años, fue asesinada junto a otros chica sin un motivo aparente.
  • La policía recogió más de 30 casquillos calibre .9 milímetros en la escena.

Leslie Cota cayó asesinada a balazos en un extraño tiroteo y para el cual las autoridades aún no tienen ni un móvil ni a un sospechoso. El Departamento de Policía de Casa Grande (CGPD, por sus siglas en inglés), en Arizona, ya investiga el crimen de la joven de 18 años.

De acuerdo con el reporte del CPGD, consultado por MundoHispánico, el pasado domingo 24 de abril, a las 8:30 de la noche, el número de emergencias recibió varias llamadas que les alertaban de un nutrido tiroteo en un complejo de departamentos con dos jóvenes mal heridas.

¿Quién mató a balazos a Leslie Cota?

¿Quién mató a balazos a Leslie Cota?
Leslie Cota estaba reunida con varios amigos en un complejo de departamentos, cuando una persona llegó para rociar a los muchachos con una lluvia de balas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros fueron enviados a The Sonoran Apartments, ubicados en el 344 de North Pottebaum Road, en el sureste del área metropolitana de Casa Grande, Arizona, en donde encontraron a varios jóvenes reunidos y consternados luego del brutal ataque a balazos.

En uno de los autos en el lugar, los agentes del CGPD encontraron a una joven a la que sus amigos le estaban tratando de dar primeros auxilios. La joven estaba muy malherida por los tiros. Sin embargo, cuando los oficiales llegaron a la escena, la chica identificada como Leslie Cota ya estaba muerta.

La policía llega a la escena del brutal ataque

La policía llega a la escena del brutal ataque
El crimen de Leslie Cota y su amiga Danielle Murrieta, de 17 años, ha consternado a la comunidad hispana en Casa Grande, Arizona. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Tendida detrás del auto en donde estaba Leslie Cota, los agentes del CGPD vieron a otra chica hispana que estaba también malherida por varios balazos y tendida en el piso del estacionamiento de los departamentos. Los patrulleros pidieron la presencia urgente de paramédicos.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Casa Grande (CGFD, por sus siglas en inglés) llevaron a la segunda chica malherida al Valley Hospital, para que los doctores lucharan por salvarle la vida. La joven fue identificada como Danielle Murrieta, de 17 años.

Leslie Cota fue declarada muerta en el lugar del tiroteo

Leslie Cota fue declarada muerta en el lugar del tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, cuando Danielle Murrieta estaba en la sala de urgencias falleció debido a la gravedad de sus heridas por los balazos. En el ataque sólo fallecieron las jóvenes y amigas Leslie Cota y Danielle Murrieta. Ninguno otro de los jóvenes reunidos quedó herido.

A la escena del crimen se presentaron los agentes de la División de Homicidios del GPD. Los agentes recuperaron más de 30 casquillos de una arma calibre .9 milímetros con los que acribillaron a Leslie Cota y Danielle Murrieta. Los agentes entrevistaron a los otros jóvenes en la escena.

¿Quién viajaba en el auto Chrysler 300?

¿Quién viajaba en el auto Chrysler 300?
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con los múltiples testigos, varios muchachos estaban reunidos en esos departamentos cuando de repente alguien en un auto Chrysler 300, tal vez en color gris o plateado, llegó al lugar y se bajó del vehículo. El atacante sacó un arma y descargó una lluvia de balazos.

El Chrysler 300 en el que llegó el asesino de Leslie Cota y Danielle Murrieta tenía los vidrios polarizados, los rines cromados y unas marcas en la puertas del lado del conductor, como si hubiera sufrido un accidente. La División de Homicidios del GPD no sabe si el tirador tuvo un cómplice.

La policía pide ayuda para resolver el brutal crimen

La policía pide ayuda para resolver el brutal crimen
FOTO: Tomada de Twitter

La ciudad de Casa Grande, en Arizona, es una población ubicada sobre la carretera I-10, entre las ciudad de Tucson al sur y Phoenix al norte. En Casa Grande viven poco menos de 56,000 personas y 39 de cada 100 residentes son hispanos. Casi todos con vínculos familiares con México.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del CGPD piden a la comunidad hispana que si alguien conoce la identidad y el paradero del asesino de Leslie Cota y Danielle Murrieta, se comunique a sus oficina al 520.421.87. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Leslie Cota y Danielle Murrieta, víctimas de las armas de fuego

Leslie Cota y Danielle Murrieta, víctimas de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

Los asesinatos de Leslie Cota y Danielle Murrieta son un eslabón más de las muertes por armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 13,368 personas.

Hasta el sábado 23 de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 5,844 fueron asesinadas y 7,524 se suicidaron. El país ya padeció 157 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio