Lesiones en el trabajo: Las 5 más comunes y qué hacer

Mundo Salud
Actualizado en

Tendinitis

La inflamación de los tendones es una de las lesiones más comunes en los centros laborales donde la mayor parte del trabajo se desempeña frente a un computador, o en aquellos oficios en donde las personas realicen movimientos repetitivos en alguna parte del cuerpo como manos y piernas. Por ejemplo, en una oficina es común encontrar a personas que sufren lesiones como la tendinitis de Quervain, que ocasione dolores agudos en la mano y que podría hacer que una persona no pueda mover la extremidad, hasta el punto de ausentarse por unos días o semanas de su centro laboral.

accidentes laborales

shutterstock

Extremidades cercenadas

Las lesiones laborales menos graves que un trabajador podría sufrir son las cortaduras leves, pero hay ocasiones en las que por la naturaleza del empleo, las personas se ven obligadas a manejar herramientas que son consideradas altamente peligrosas. Amputaciones de dedos, manos o brazos pueden llegar a ser mortales si no son tratadas a tiempo, y ponen en riesgo no solo la vida de la persona sino el sustento económico de él mismo y de las personas que dependen de ella.

Si la lesión que ha sufrido ocurrió en el centro de trabajo, o si se derivó directamente de una actividad relacionada con él, será importante que se asesore con un abogado laboral para conocer cuáles son sus opciones y cómo puede proceder legalmente para reclamar sus derechos como trabajador.

Consulte las leyes de su estado e identifique cuáles son las opciones más adecuadas para llevar a cabo el procedimiento, así como las maneras más adecuadas de hacerlo, todo con el objetivo de hacer valer sus derechos como trabajador dentro de un marco de justicia.

Search

+