A Biden le extirpan un pólipo benigno del colon pero precanceroso

Al presidente Joe Biden le extirparon una lesión benigna pero potencialmente precancerosa durante una colonoscopia la semana pasada.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Al presidente Joe Biden le extirparon una lesión benigna pero potencialmente precancerosa durante una colonoscopia
  • La lesión fue descubierta por el equipo médico durante el reconocimiento rutinario al que se sometió Biden la semana pasada
  • Los médicos no han sugerido otros procedimientos por el momento

Al presidente estadounidense, Joe Biden, le fue extraído en su último reconocimiento médico un pólipo de unos 3 milímetros que tenía alojado en el colon, de acuerdo con el médico del mandatario la lesión es de aspecto benigno, pero potencialmente canceroso, informó la agencia de noticias Efe.

La lesión fue descubierta por el equipo médico durante el reconocimiento rutinario al que se sometió la semana pasada al practicarle una colonoscopia, según el informe hecho público por el médico del presidente, el doctor Kevin C. O’Connor. Se trata, según este informe, de “un adenoma tubular, que es una lesión benigna de crecimiento lento, pero se cree que es precanceroso”, aunque no se requieren más acciones por el momento.

La lesión de Biden es potencialmente precancerosa

lesión biden
Foto: Twitter

El pólipo fue enviado a un laboratorio para su análisis y “es similar al pólipo que le se había extirpado en 2008”, se lee en el memorando del especialista de la Casa Blanca. En el informe médico también se especifica que al mandatario estadounidense se le debería practicar una nueva colonoscopia rutinaria en un plazo de 7 a 10 años.

Biden transfirió brevemente el pasado viernes su cargo a la vicepresidenta Kamala Harris para que pudiera someterse al reconocimiento médico, lo que la convirtió en la primera mujer en ocupar el poder presidencial en la historia de Estados Unidos. Según medios locales, O’Connor dijo que Biden estaba “sano” y “vigoroso”, al tiempo que determinó que el presidente estaba en condiciones de cumplir con su deber.

¿Qué tipo de lesión tiene Biden?

lesión biden
Foto: Twitter

La lesión, un adenoma tubular, era similar al que le fue extraído en 2008, escribió el doctor Kevin C. O’Connor, médico del presidente, en un reporte publicado el miércoles por la Casa Blanca. Se recomiendan controles rutinarios. De acuerdo con el doctor de Biden, el presidente muestra algunos síntomas de envejecimiento, informó The Associated Press.

La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en la pared interna del intestino. Según su cibersitio, la mayoría son beningnos, aunque algunos pueden derivar en cáncer de colon con el tiempo. “La mejor prevención para el cáncer de colon son las revisiones periódicas y la extirpación de los pólipos”, advierte la clínica.

¿ESTÁ MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE?

¿ESTÁ MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE?
Foto: Instagram

De acuerdo con New York Post, el Dr. Kevin O’Connor ya había publicado el informe médico sobre el examen que se le practicó a Biden y donde tuvo una colonoscopia con anestesia que dejó al presidente de Estados Unidos cediendo el poder a Kamala Harris por un par de horas. Aunque el médico del presidente admitió que Biden está “en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la presidencia”, aunque eso no paró la creciente ola de preocupación debido a un persistente síntoma en el hombre.

Desde hace meses, Joe Biden presenta un empeoramiento de la tos causado por el reflujo gastroesofágico y un paso más rígido cuando camina. Por lo que, diferentes personas han expresado su preocupación en torno a su salud y por supuesto, la poca respuesta que se obtuvo por parte del médico personal del presidente en el parte médico publicado.

¿Qué viene en el informe médico?

Alarma estado salud Biden: ¿Qué viene en el informe médico?
Foto: Twitter

Según el medio de comunicación, en la tarde del viernes se hizo público el informe de seis página sobre el examen físico que se le practicó al presidente Biden donde no se destaca algún padecimiento que ponga en riesgo su mandato y que hiciera que Harris estuviera más tiempo en el poder, que los 85 minutos donde fue la presidente de los Estados Unidos.

En el parte médico, el Dr. Kevin O’Connor destacó que uno de sus principales objetivos era investigar la tos de Biden y su modo de caminar, por lo que se procedió a hacer un estudio completo. Según mencionó el medio de comunicación, en la colonoscopia con anestesia que se realizó al demócrata  fue “tranquilizadora” y no reveló nada de mayor preocupación.

Alarma estado salud Biden: ¿Qué pasa con la tos?

Alarma estado salud Biden: ¿Qué pasa con la tos?
Foto: Twitter

La duda que hace cuestionar sobre el diagnóstico ‘favorable’ de Biden, es la tos que se convirtió en un padecimiento constante durante los discursos presidenciales y el Dr. O’Connor brindó una respuesta ante las dudas, dejando en claro que sería investigado apropiadamente; hasta el momento, el médico informó que es parte de los problemas gastrointestinales que enfrenta Biden.

“El presidente ha experimentado una frecuencia y gravedad cada vez mayores de ‘carraspeo’ y tos durante las charlas”, mencionó el médico durante el parte médico de seis página que se hizo público y retomó The Post. “No había tumores ni pólipos, y el aspecto y la función de sus cuerdas vocales eran normales. El epitelio traqueal, esofágico y faríngeo mostró cambios asociados con el reflujo gastroesofágico persistente“, informó ante la preocupación existente en torno a la salud de Biden.

Alarma estado salud Biden: ¿Ya conocía el problema?

Alarma estado salud Biden: ¿Ya conocía el problema?
Foto: Twitter

De acuerdo con O’Connor, Biden ya se ha sometido a “varias cirugías de los senos nasales y de los conductos nasales” para aliviar la congestión, mencionó The Post. Aunque, no se informó que el padecimiento trajera mayores problemas para el hombre si mencionó que se investigaría ‘más a fondo’ para tener una solución pertinente.

En plena celebración por su cumpleaños, algunas personas comenzaron a sospechar que quizá Biden conocía ese problema que le ocasiona el ‘carraspeo’ y ‘tos’ durante sus discursos; pero, el informe médico que publicó la Casa Blanca también explicaría a mayor profundidad que, aunque tiene un problema con el flujo gástrico, no presenta otro padecimiento.

Alarma estado salud Biden: ¿Qué provoca el flujo gástrico?

Alarma estado salud Biden: ¿Qué provoca el flujo gástrico?
Foto: Instagram

Una de las cuestiones que volvió a retomar el médico de Biden, fue el constante flujo gástrico que genera Biden y las consecuencias que trae hacia su estómago. De acuerdo con New York Post, Biden probablemente tiene el reflujo debido a una hernia hiatal que provocó cierto daño en su esófago y que tiene como consecuencia la irritación y el moco.

“Un dispositivo fibroscópico flexible “confirma directamente el reflujo esofágico, posiblemente agravado por una hernia hiatal leve, lo que significa que la abertura cuando el esófago (con forma de tubo) ingresa al estómago (con forma de jarra) es más ancha de lo habitual, lo que crea una embudo hacia abajo ‘, lo que facilita que el ácido del estómago refluya (o’ salpique ‘) hacia el esófago, provocando irritación, inflamación y, sobre todo, moco”, menciona el comunicado.

¿Y su caminar?

¿Y su caminar?
Foto: Twitter

Ante las dudas que surgieron sobre su caminar, el médico personal de Biden mencionó que se debe ‘a la edad’. De acuerdo con el Dr. Kevin O’Connor, mencionó que su otro enfoque principal era buscar una razón por la que “el paso del presidente parece ser perceptiblemente más rígido y menos fluido que en el pasado”.

“Una combinación de artritis espinal significativa, ‘cojera y compensación’ posterior a la fractura y una neuropatía periférica sensorial leve de los pies son la explicación de los cambios sutiles en la marcha que estaba investigando”, especificó el médico del Presidente al anunciar que se trataba de la edad y los padecimientos que vienen con ella.

¿Generó preocupación?

¿Generó preocupación?
Foto: Twitter

Aunque el informe médico salió a la luz hace un par de horas, generó opiniones diversas y las personas, se mostraron sumamente preocupadas por la salud de Biden. De acuerdo con una encuesta realizada y que el New York Post, hizo mencionó una mayoría significativa de la población hizo alusión al parte médico del presidente.

De acuerdo con el medio de comunicación, la encuesta encontró que el 48 por ciento de los votantes no estaba de acuerdo con la afirmación “Joe Biden está mentalmente en forma”, mientras que el 46 por ciento estuvo de acuerdo y el 6 por ciento no sabía o no tenía opinión

Kamala Harris asumió el cargo de Presidente de EEUU tras salud de Joe Biden

Biden dejó el poder de Presidente de EEUU a Kamala Harris
YouTube: El Heraldo de México

Mediante un video de YouTube para ‘El Heraldo de México’, Mhoni Vidente hizo su predicción de que Biden ‘renunciaría’ a su cargo como Presidente de EEUU y en su lugar quedaría su ‘mano derecha’, Kamala Harris, quien asumiría el cargo, sin embargo, las circunstancias que plantea la vidente, fueron distintas.

Hace 8 meses, luego de unas declaraciones de Joe Biden que provocarían polémica sobre que supuestamente el Presidente de Rusia, Vladimir Putin habría intervenido en las elecciones en favor de Donald Trump, la hispana Mhoni Vidente aseguró que había ‘personas’ que no lo querían en el poder y harían todo para quitarlo. Archivado como: lesión benigna de Biden potencialmente precancerosa.

Continua artículo relacionado