Un niño de 10 años termina siendo arrastrado por un Leopardo, encuentran su cuerpo a medio comer

Leopardo ataca niño India: Un menor de 10 años, fue atacado por un leopardo mientras se encontraba cuidando el ganado, en la India

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El cuerpo a medio comer de un niño de diez años, fue encontrado por las autoridades de la India
  • El niño había ido con sus amigos a pastar ganado en un bosque, cuando ocurrió la tragedia
  • Los menores no se dieron cuenta de que el animal los estaba acechando

¡Impactante noticia! Autoridades de la India, encontraron el cuerpo a medio comer de un menor de diez años. Se presume que fue acto de un Leopardo que se encontraba acechando por la zona, donde el niño y un grupo de amigos, se encontraban cuidando al ganado; las autoridades creen que en un descuido, el animal se llevó al pequeño a rastras.

Los niños, no se dieron cuenta de que el animal los estaba acechando, de acuerdo con las declaraciones de la policía. Los amigos del menor, fueron a informar a los padres del niño lo que había sucedido, por esa razón es que acudieron con la policía para explicar la desaparición del chico de 10 años y que comenzara la búsqueda. Lamentablemente, ya estaba muerto cuando lo encontraron.

Leopardo ataca niño India: ¡Lo devoró!

Leopardo ataca niño India: ¡Lo devoró!
Foto: Instagram

De acuerdo con el medio de comunicación International Bussisnes Times, el cuerpo a medio comer de un niño de 10 años fue encontrado en un bosque después de que un leopardo lo atacara y se lo llevara a rastras en el estado indio de Madhya Pradesh. La noticia aquejó a la comunidad entera, quienes no pueden creer la noticia de la muerte del menor.

El caso se viralizó, ya que la forma en cómo sucedió sorprendió a los presentes, ya que había más niños en el lugar donde se encontraba el pequeño y que corrieron la misma suerte de ser aprehendidos por las garras del leopardo, como lo fue el menor de edad. De acuerdo con las declaraciones que se han ofrecido, el animal llevaba cazando a los menores, desde horas atrás. Archivado como: Leopardo ataca niño India

Leopardo ataca niño India: Momentos antes de la tragedia

Leopardo ataca niño India: Momentos antes de la tragedia
Foto: Instagram

El niño había ido con sus amigos a pastar ganado en un bosque el lunes cuando ocurrió el incidente. Los niños se encontraban en sus labores, cuando el animal se encontraba escondido, por esa razón no habían notado su presencia, sino se hubieran alejado inmediatamente del lugar, ya que en la India es común ver esta clase de animales, rondar por los bosques.

Al principio, todos siguieron en el cuidado del ganado, cuando el leopardo hizo su acto de presencia, espantando a los niños. Unos corrieron rápidamente, pero, por desgracia el pequeño de 10 años fue atrapado por el animal, quien lo atacó para imposibilitar su escape y terminó llevándoselo a rastras del sitio. Archivado como: Leopardo ataca niño India

Leopardo ataca niño India: Las declaraciones de la policía

Leopardo ataca niño India: Las declaraciones de la policía
Foto: Instagram

La policía dijo que, según los informes, el leopardo se escondía entre los arbustos, mientras que la víctima y sus amigos deambulaban sin darse cuenta de la presencia del animal. Por tal motivo, al momento en que el animal atacó, los niños estaban totalmente desprevenidos y no pudieron hacer algo por su amigo.

“El lunes por la mañana, Sandeep, de 10 años, quien es hijo de Raju Bhil, fue al bosque a pastar ganado con sus amigos.  El niño vigilaba el ganado entre los arbustos en el área de Holi Bayada alrededor de las 11.45 am.”, se menciona en la declaración que ofreció la policía de la zona y que fue rescatada por The Free Press. Archivado como: Leopardo ataca niño India

Leopardo ataca niño India: Los niños corrieron lejos de la escena

Leopardo ataca niño India: Los niños corrieron lejos de la escena
Foto: Instagram

El pánico se presentó en los menores, quienes escaparon del lugar, sin mirar atrás, en un intento de preservar sus vidas y fueron al pueblo para informar a los demás. Los lugareños llegaron al lugar para salvar al niño, pero solo encontraron partes del cadáver, quienes intentaron apoyar a la familia, que se enteraría poco después.

“Mientras tanto, un leopardo escondido entre los arbustos saltó sobre Sandeep. Al ver al leopardo, sus compañeros corrieron hacia el pueblo gritando por sus vidas.”, se menciona en el reporte que ofreció la policía y que narró los hechos que ocurrieron con el pequeño Sandeep, de tan sólo 10 años de edad. Archivado como: Leopardo ataca niño India

Leopardo ataca niño India: Enviaron su cuerpo al forense

Leopardo ataca niño India: Enviaron su cuerpo al forense
Foto: Instagram

Cuando los niños narraron el incidente a la gente del pueblo, los lugareños fueron los primeros en enterarse, después la familia del niño, quien corrió inmediatamente al bosque para salvarlo, pero solo partes motiladas del menor de edad; esto se debe a que el leopardo, empezó a comerse al pequeño, pero ante el peligro que representaban las personas, no pudo continuar.

De acuerdo con los medios de comunicación, la policía envió el cuerpo al hospital, cuando pudieron recuperarlo de las garras del leopardo,  para un examen post mortem y así determinar las causas de la muerte; hasta el momento, sólo se han dado las declaraciones de lo que ocurrió al momento en que se encontró al leopardo. Archivado como: Leopardo ataca niño India

El Leopardo escapó

El Leopardo escapó
Foto: Instagram

En momento del escape del leopardo, quedó en las declaraciones de los oficiales, quienes narraron lo sucedido. De acuerdo con dichos comentarios, se sabe que, al ver a los aldeanos, el leopardo se escapó dejando el cuerpo del niño, informó el Free Press Journal. Después de un rato, el animal regresó e intentó llevarse el cuerpo a medio comer.

Pero no pudo llevarse el cuerpo del niño, ya que un lugareño de la zona vio al leopardo y dio la alarma. Los aldeanos gritaron y apedrearon al leopardo, tras lo cual el animal huyó al bosque; por lo que se pudo rescatar los restos del menor y después se procedió a que las autoridades hicieran las investigaciones pertinentes.

Llamaron al equipo de Indore para atrapar al Leopardo

Llamaron al equipo de Indore para atrapar al Leopardo
Foto: Instagram

Los habitantes de la zona, al ver el peligro inminente al que fue expuesto el pequeño Sandeep, llamaron al quipo Indore. Este equipo es uno de los más cercanos en el área y se localiza en Madhya Pradesh en el centro de la India; fueron los encargados de intentar atrapar al leopardo, que escapó de los lugareños.

Una persona que se encontró en dicho equipo, fue el médico Akshay Rathore, quien dijo que “Sandeep había sido atacado en el área de Holibayda cerca de Beat-86 Kadda”, por lo que estuvieron reuniéndose por el área, para ver si podían alcanzar a atrapar al animal, quien visitó esa zona en dos ocasiones, para ver si recuperaba a su presa.

Estaba de visita en la casa de su abuelo

Estaba de visita en la casa de su abuelo
Foto: Instagram

De acuerdo con el medio de comunicación The Free Press, el pequeño Sandeep era de Amjhera. Sólo que hace unos días, había ido a la casa de su abuelo materno, para visitarlo; el pequeño tenía como tarea pastorear al ganado de su abuelo, por lo que salía con un grupo de amigos a hacer ese labor y pasar un rato con los demás niños. Nadie se imaginó que pasaría esta situación.

Desde el lugar donde se encontró el cuerpo de Sandeep, la casa de su abuelo materno está a unos dos kilómetros de distancia. Sus padres, como su abuelo, quedaron devastados con la noticia de la pérdida del niño, ya que nadie se esperaba que el menor se encontrara cara a cara con un leopardo y que este acabaría con su vida.

6 ataques en 2 años

6 ataques en 2 años
Foto: Instagram

Los reportes de los medios locales indican que el área, a unos 10 kilómetros de Bherughat, es muy densa. Por lo que se sabe, allí viven muchas especies de animales, pero lo que es realmente impactante es que en los últimos dos años, los leopardos han matado a 6 personas en la misma zona.

Todas sus víctimas, tenían menos de 15 años. Aunque no se realiza una campaña de concientización, para que los menores salgan protegidos ante los ataques de esos animales, los padres les enseñan qué hacer en caso de que algo salga mal, cuando se encuentren frente a frente con estas especies; desgraciadamente, para algunos es muy tarde.

Hace 39 días fue el penúltimo ataque

Hace 39 días fue el penúltimo ataque
Foto: Instagram

De hecho, se dio a conocer que hace unos 39 días, en la zona del bosque de Hathipawa, un leopardo se llevó a Anil, un niño de 8 años, quien estaba en su cama, mientras dormía. Esta situación preocupó a los aldeanos, quienes están tomando más medidas de precaución en sus hogares, ya que los ataques de esta especie se han venido agravando en los últimos días.

Hasta ahora, son los niños de las aldeas de Nayapura, Dhaula Hanuman, Hathipawa y Keshavi, quienes han perdido la vida. Se tiene en claro, que los menores se encontraban en zonas cerca de las hábitats de estos animales, cuando ocurre el ataque; aunque se considera, que es por el hecho de que sus viviendas están en los lugares que eran el hogar de estas especies.

Un gran número de leopardos viven en la zona

Un gran número de leopardos viven en la zona
Foto: Instagram

En International Business Times, se menciona que Madhya Pradesh tiene el mayor número de leopardos del país. De acuerdo con las cifras hay  3.421 leopardos en el estado, seguidos de Karnataka, con 1783 y Maharashtra  con un total de 1690. Lo que ha generado que, la población sienta cierto temor hacia estas especies.

Aunque claro, si bien el aumento de la población de leopardos es un motivo de orgullo para el país, también aumenta los conflictos entre animales y personas. Por ello, es que el ataque de estos temibles felinos es que se ha visto en aumento y en los últimos meses se han dado a conocer los casos de muertes producidas por leopardos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado