Leonel Torres es acusado tras la muerte de dos amigos en accidente de tránsito

Un joven identificado como Leonel Torres fue acusado de ocasionar la muerte de dos amigos en un estrepitoso accidente de tránsito.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un joven identificado como Leonel Torres habría ocasionado un mortal choque.
  • Dos amigos de Leonel Torres murieron en el accidente.
  • Leonel Torres fue acusado por cometer homicidio mientras estaba ebrio, según las autoridades.

Una mala decisión a la hora de manejar habría causado la tragedia. Un joven identificado como Leonel Torres fue acusado de ocasionar la muerte de dos amigos al presuntamente desatar un estrepitoso accidente de tránsito en Texas, informaron las autoridades policiales.

Leonel Torres, de 22 años, de Odessa, fue arrestado y ahora es acusado de dos cargos de homicidio en estado de ebriedad debido al fatal choque vehicular que habría desatado durante el fin de semana feriado por el Labor Day, reseñó el diario Your Basin en la mañana del viernes 10 de septiembre.

Acusan a Leonel Torres tras mortal choque

Leonel Torres

De acuerdo con el referido medio, alrededor de las 2.47 de la madrugada del domingo 5 de septiembre, la policía de Odessa respondió al reporte de un accidente automovilístico ocurrido en la cuadra 4000 de la calle 52 E, en Odessa, condado Ector.

Los investigadores, citados por Your Basin, indicaron que Leonel Torres conducía a alta velocidad una camioneta Chevrolet Tahoe 2007, color negro, en dirección al oeste por la calle 52, cuando se salió de la carretera y se estrelló contra una cerca y un árbol.

Dos amigos de Leonel Torres murieron en el accidente

Leonel Torres
Foto referencial: Shutterstock

En el choque, Leonel Torres y un pasajero quien iba en la parte trasera, identificado como Alexis Luna, de 19 años, salieron expelidos del vehículo. Ambos fueron trasladados al Hospital del Centro Médico tras presentar heridas graves. Más tarde murió Alexis Luna.

En la camioneta Chevrolet Tahoe también iba un pasajero delantero, quien posteriormente fue identificado por las autoridades policiales como Bryan Contreras, de 19 años, y quien murió en el sitio del accidente debido al fuerte impacto.

Lamentan desenlace del conductor Leonel Torres y sus amigos

Leonel Torres
Foto: Odessa Police Department

El Departamento de Policía de Odessa publicó en Facebook el reporte del trágico caso que terminó enlutando a dos familias en Texas y varios usuarios han lamentado el suceso que habría ocurrido por la mala decisión de conducir en estado de ebriedad.

“Mi más sentido pésame a las familias que perdieron su familiar y a la familia de este chico también mucha fortaleza, nadie queremos un hija/a muerto o en la cárcel. Es uno de mis más grandes temores como madre estar en cualquiera de las dos situaciones, que un hijo pierda la vida o termine en la cárcel por una irresponsabilidad como está. También (por) el celular a todos en general, no es la vida el ir pendiente de un celular viendo solo cosas en las redes sociales”, expresó la usuaria Susy Ramírez.

Envían mensaje de fortaleza a familias de Leonel Torres y víctimas fatales

Leonel Torres
Facebook de Odessa Police Department

Linda Chávez, otra usuaria, comentó en la publicación: “No me puedo imaginar lo que están sufriendo las familias de los 3”, mientras que Valeria Ortega escribió: “Orando por todas las familias involucradas. Esta es una situación muy difícil”.

En el post de la policía, la usuaria Janie Paredes también comentó: “Señor, ten piedad, dos vidas perdidas y este joven tendrá que VIVIR con las consecuencias de sus acciones MORTALES. Antes de Juzgar con demasiada dureza, debemos recordar que ser joven e irresponsable es algo que la mayoría ha vivido, pero por la Gracia de Dios lo logramos sin lastimar ni matar a nadie”.

Karla Rico muere y su hijo de 10 años resulta herido en dramático choque en Texas

Madre muere en choque

Una madre identificada como Karla Rico murió y su hijo de 10 años resultó herido en un fuerte choque ocasionado por un conductor quien presuntamente huía de la policía cuando desató el trágico accidente esta semana en Texas. El perrito de la familia, un poodle, también perdió la vida en la colisión.

La hispana Karla Rico, de 28 años, y su pequeño hijo fueron impactados por un conductor quien supuestamente se pasó un semáforo en rojo mientras intentaba escapar a toda velocidad de las autoridades policiales, reportó People el miércoles.

Huía de la policía y chocó el auto de Karla Rico

Karla Rico
Accidente donde murió Karla Rico. Foto: captura de pantalla del video de CBS DWF

De acuerdo con Fox News, el lunes por la tarde, Karla Rico conducía junto a su hijo de 10 años y su perrito Apollo por la intersección de Garland Avenue y Miller Road, al noreste de Dallas, cuando su Toyota plateado fue impactado por un Honda Accord conducido por Bobby Lee Murphy, de 37 años y oriundo de Oklahoma.

Momentos antes, Bobby Lee Murphy había sido detenido por una infracción de tráfico, tiempo durante el cual los agentes supuestamente notaron evidencia de drogas dentro de su vehículo. Pero antes de que pudieran investigar más, Bobby Lee Murphy presuntamente aceleró y huyó junto a los dos pasajeros que iban adentro.

“Fue como una película de terror”

Karla Rico
Bobby Lee Murphy. Foto: Dallas County Jail

En un aparente intento por evadir a los oficiales, Bobby Lee Murphy al parecer se pasó una luz roja, chocó el auto de Karla Rico y a un segundo vehículo, un Honda CRV, el cual estaba detenido en un semáforo en rojo en los carriles hacia el sur, detalló People.

“Para mí, fue como una película, una película de terror”, manifestó el testigo Joshua García al diario CBS DFW. “Nunca estás preparado para una situación como esta”, agregó el hispano tras presenciar el trágico suceso en el que perdieron la vida Karla Rico y su perrito.

Karla Rico murió en el sitio del accidente

Karla Rico
Karla Rico, su hijo y su perrito Apollo. Foto: cortesía de la familia

Tras la colisión, Bobby Lee Murphy y los otros dos ocupantes de su automóvil fueron transportados a un hospital de la zona, mientras que el conductor del Honda CRV sufrió heridas leves y fue dado de altar en el mismo lugar del choque, indicó la policía, citada por People.

Karla Rico fue declarada muerta en el sitio, al igual que su perrito Apollo, y el hijo de 10 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde hasta el miércoles permanecía en estado crítico, acotaron los reportes de People y Fox News.

Karla Rico era una madre “increíble”

Karla Rico
Karla Rico murió en un accidente de tránsito. Foto: GoFundMe

“Karla era una persona increíble y todos los que la conocían la amaban y la admiraban. Ella fue una bendición para todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con ella”, escribió Emily Smith en una página de GoFundMe que creó para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos que enfrentan por las lesiones del pequeño.

Luego de ser atendido por los médicos, Bobby Lee Murphy fue acusado de asesinato y de evadir el arresto, lo que causó lesiones corporales graves. No está claro si se declaró culpable o contrató a un abogado para que comentara en su nombre, mencionó el reporte de People.

Melanie Valenzuela no fue la única víctima del aparatoso choque 

No fue la única víctima del aparatoso choque 

En otro caso, uno de los dos heridos tras el choque donde perdió la vida la joven Melanie Valenzuela en una carretera de Texas ha muerto, confirmaron las autoridades policiales, según reportó el diario LMT Online el lunes 6 de septiembre.

El referido periódico indicó que una segunda persona murió por la colisión vehicular que en primera instancia mató a Melanie Valenzuela, una joven hispana carcelera, o celadora, de la Oficina del Sheriff del condado de Zapata, en Texas. Para conocer más detalles del caso lee esta nota.

Continua artículo relacionado