Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

10 cosas que debes considerar al comprar lentes de sol nuevos

Los lentes de sol son un accesorio que tiene la capacidad de hacernos sentir poderosos con solo tenerlos en el rostro al grado de (...)
2021-12-23T21:48:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Por fin es verano, y si eres una de los millones de personas que tuvieron un invierno particularmente duro este año, probablemente estás muriéndote de ganas de tener un poco de sol y calor. Saca los trajes de baño, los protectores solares y las gafas de sol. Los lentes de sol son más que un artículo de moda. Es extremadamente importante no sólo proteger tu piel, sino también tus córneas de los dañinos rayos UV.

Apostamos a que no sabías que puedes quemarte los ojos. Bueno, pues puedes, y ese es tan sólo el efecto menos dañino de la exposición a los rayos UV. De acuerdo a la Asociación Optométrica Americana: “Estudios científicos e investigaciones han demostrado que la exposición a pequeñas cantidades de radiación UV en un período de muchos años incrementa la posibilidad de desarrollar una catarata y puede causar daño a la retina.” Las buenas noticias son que elegir los lentes de sol correctos puede hacer una gran diferencia. Así que aquí te tenemos 10 consejos que te ayudarán no sólo a verte bien, sino también a estar segura este verano.

1. Protección UV

Lentes de sol con sombra
Shutterstock

Al elegir tus lentes de sol, asegúrate de que tengan un 100% de protección UV-A y UV-B .

2. Calidad de los lentes

Te aseguramos que no te vas a ver como una pesada si inspeccionas rigurosamente tus lentes antes de adquirirlos. De hecho, es muy importante asegurarte de que sean de buena calidad, de un color uniforme y que no tengan imperfecciones. Pruébalos en diferentes superficies para asegurarte de que nada esté fuera de lugar.

3. Armazón

Un hombre con lentes de sol
Shutterstock

Unos buenos armazones envolventes dan protección adicional cubriendo no sólo de arriba hacia abajo sino también a los lados.

4. Suficiente bloqueo de luz

Al elegir los lentes de sol correctos, asegúrate de que bloqueen suficiente luz. Deberían bloquear entre 75-90% de la luz visible. Si no estás segura, pruébalos frente a un espejo. Si puedes ver tus ojos con facilidad, probablemente no bloquean suficiente luz.

5. Polarización

Un joven con lentes de sol
Shutterstock

Los lentes polarizados bloquean el brillo. Si pasas mucho tiempo en o cerca del agua o manejando, entonces seguramente querrás esta característica. Sólo recuerda que esto no tiene nada que ver con la protección UV.

6. Bloqueo azul

Esta característica es un buen extra cuando eliges tus lentes. Los lentes de bloqueo azul reducen el brillo y mejoran el contraste. También protegen contra ondas de alta energía que podrían contribuir a la degeneración macular.

7. Un armazón que te quede

Shutterstock

Que los lentes te queden no sólo es importante por la apariencia, sino también por la protección contra el sol. Sí, nadie quiere lentes que sean demasiado pequeños ni demasiado grandes. Pero un armazón que te quede bien también provee la mejor protección contra los rayos UV. Los armazones deberían encajar cómodamente alrededor de tus orejas y nariz y estar cerca de tu rostro.

8. Personalidad junto con lentes de sol

¿Eres conservadora, práctica, extravagante, ecléctica o excéntrica? ¿Te gusta ser notada o prefieres estar bajo el radar? ¿Tu prioridad es el estilo o la función? Sea cual sea tu personalidad, tus nuevos lentes deberían ir acorde con ella.

9. Estilo de vida acorde a los lentes de sol

Shutterstock

Considera los tipos de actividades que haces a diario, y sé honesta al respecto. El hecho de que quieras correr un maratón no significa que deberías invertir en lentes para un triatleta. Piensa en cuánto tiempo te expones al sol, cuándo planeas usar los lentes y cómo pasas la mayor parte de tu tiempo.

10. Presupuesto y marca

Los lentes de sol vienen en una gran variedad de precios y marcas. Elige un par que vaya de acuerdo a tu presupuesto y luego investiga marcas en las que puedas confiar. Y, recuerda, las más caras no son siempre las mejores para ti. Y si tiendes a perder o romper tus pertenencias (no te preocupes, no eres la única), quizá no es buena idea invertir en un par de lentes caros que probablemente pierdas en un mes.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio