Lenteja con lomo negro: una combinación perfecta

Posteriormente, se agrega caldo de pollo y sal al gusto a la sazón, dejándola hervir por el lapso entre 10 a 15 minutos, para luego incorporarle la porción de granos verdes y se deja cocinar hasta ablandar.

Sin duda alguna, su rico aroma se expande por toda tu cocina para despertar el apetito de tu familia, y aún falta por cocinar el lomo negro.

El Lomo negro es un delicioso platillo asado muy popular de la gastronomía venezolana, además del rico pabellón criollo,  es muy preparado para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, pero muchos lo preparan para un evento muy significado en el resto de los meses.

Lenteja-lomo negro-receta-saludable

Foto/Captura Mundo Hispánico

Toma cinco tomates, una cebolla redonda, pimiento, cinco chiles, una rama de cebollín y cinco dientes de ajo para licuarlos y de esta manera cocinar la salsa marinada.

Tras culminar este paso, selecciona un trozo de mucho redondo colocándolo en un molde de vidrio, para después bañarlo con toque de sal, pimienta, una taza de salsa inglesa y la deliciosa salsa marinada.

El lomo negro ya aliñado se deja reposar toda la noche para luego freírla incorporándole canela y ¼ de taza de vino tinto. Listo para asar.

Recuerda que cuando el lomo negro esté listo corta en trozos redondos para acompañar la rica lenteja y el arroz.

En Mundo sabor te explica paso a paso para preparar lenteja con lomo negro, una combinación de buen sabor y cargador de proteínas.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+