Lenteja con lomo negro: una combinación perfecta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Mundo Sabor te enseña cómo preparar lenteja con lomo negro, una combinación saludable para un almuerzo en familia.
  • Para cocinar lenteja con lomo negro no necesitas ser experto culinario.
  • La lenteja contiene 23.5 por ciento de proteínas.

Para cocinar no necesariamente tienes que ser un experto o un chef de alta categoría, sino más bien pasión y buen gusto, por lo tanto, en Mundo Sabor te activamos el apetito con una combinación perfecta y saludable que lo puedes hacer en casa; lenteja con lomo negro.

La lenteja con lomo negro es una receta fácil de preparar y al mismo tiempo puedes sorprender a tu familia con este delicioso platillo para la hora del almuerzo, cargado de proteínas y al mismo tiempo de un sabor único, recordando la rica comida de abuela.

El plato de lenteja con lomo negro contiene 23.5 por ciento de proteínas en granos, más lo nutrientes que se derivan de la carne roja, las cuales se debe reforzar con una porción de arroz para que quede suculenta, saludable y te aporte la energía necesaria.

Lenteja-lomo negro-receta-saludable
Foto/Captura Mundo Hispánico

Para preparar la lenteja con lomo negro, primero se tienes que cocinar los granos verdes dándole tu toque especial, en esta oportunidad se añadió trozos de chuleta ahumada u otro producto para que le dé una sazón diferente e inigualable.

Utiliza un sartén con aceite para sofreír los trozos de chuleta ahumada, luego se le incorpora picadillos de cebolla, pimienta, chile, apio y dados medianos de zanahoria, para crear una combinación saludable abundante en proteínas con poco colesterol y grasas saturadas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/” title=” Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos”]

Posteriormente, se agrega caldo de pollo y sal al gusto a la sazón, dejándola hervir por el lapso entre 10 a 15 minutos, para luego incorporarle la porción de granos verdes y se deja cocinar hasta ablandar.

Sin duda alguna, su rico aroma se expande por toda tu cocina para despertar el apetito de tu familia, y aún falta por cocinar el lomo negro.

El Lomo negro es un delicioso platillo asado muy popular de la gastronomía venezolana, además del rico pabellón criollo,  es muy preparado para las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, pero muchos lo preparan para un evento muy significado en el resto de los meses.

Lenteja-lomo negro-receta-saludable
Foto/Captura Mundo Hispánico

Toma cinco tomates, una cebolla redonda, pimiento, cinco chiles, una rama de cebollín y cinco dientes de ajo para licuarlos y de esta manera cocinar la salsa marinada.

Tras culminar este paso, selecciona un trozo de mucho redondo colocándolo en un molde de vidrio, para después bañarlo con toque de sal, pimienta, una taza de salsa inglesa y la deliciosa salsa marinada.

El lomo negro ya aliñado se deja reposar toda la noche para luego freírla incorporándole canela y ¼ de taza de vino tinto. Listo para asar.

Recuerda que cuando el lomo negro esté listo corta en trozos redondos para acompañar la rica lenteja y el arroz.

En Mundo sabor te explica paso a paso para preparar lenteja con lomo negro, una combinación de buen sabor y cargador de proteínas.

Regresar al Inicio