Legisladores estatales quieren poner límites al ‘vapeo’ en Georgia

  • Dos legisladores estatales quieren poner límites al ‘vapeo’ en Georgia.
  • Los republicanos planean presentar en la próxima Legislatura un proyecto de Ley con medidas severas.
  • La Asamblea General inicia oficialmente su sesión en enero de 2020.

Tras registrarse un fallecimiento y varias personas con enfermedades pulmonares en Georgia, dos congresistas estatales planean presentar en la próxima Legislatura un proyecto de Ley que de implementarse impondría medidas más severas contra el llamado vapeo.

Según reportan medios locales en Atlanta, aún se desconoce cómo se limitarían los cigarrillos de sabor, pero entre las predicciones se menciona la prohibición de la venta productos aromatizados para vapear tabaco o restringir la publicidad dirigida a los niños.

El representante estatal Gerald Greene aseguró a The Atlanta Journal-Constitution que la situación es una crisis. “Cuando los niños de 13, 14 y 15 años lo están haciendo tenemos un problema en nuestras manos. Queremos llamar la atención sobre esto a nivel legislativo”, dijo.

“¿Se necesita hacer lo que otros estados han hecho, como Michigan, para prohibirlo? Ya veremos”, aseveró de acuerdo con declaraciones del rotativo, que recordó en su reporte que la prohibición en Michigan entró en vigencia luego de una orden de emergencia del gobernador Gretchen Whitmer.

Entretanto, la representante estatal Bonnie Rich reconoció el papel de la familia. “Como madre de adolescentes, conozco de primera mano los efectos insidiosos y dañinos del vapeo juvenil”, dijo sobre las consecuencias que trae consigo la práctica.

Ambos congresistas, republicanos, planean conversar con expertos en salud y miembros de la comunidad antes de presentar un proyecto de Ley, el cual podría ser considerado por la Asamblea General cuando inicie su sesión en enero de 2020.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+