Médico del Capitolio dice que legisladores pudieron estar expuestos al COVID-19 durante el caos

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Legisladores de la Cámara de Representantes pudieron estar expuestos al coronavirus durante el caos
  • Un médico notificó que alguien dio positivo a la prueba y estaba refugiado
  • “Muchos miembros de la comunidad estaban en aislamiento como protección en la gran sala, algunos durante varias horas”

Legisladores Capitolio coronavirus. Los legisladores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pudieron haber estado expuestos, ya que una persona de las que permaneció refugiada con otros durante horas dio positivo a la prueba de coronavirus, informó The Associated Press.

El pasado 6 de enero, manifestantes republicanos invadieron el Capitolio violentamente, ingresando al lugar y provocando un gran disturbio. La tensa situación terminó con varias personas arrestadas y al menos 5 fallecidos.

Ahora, un médico del Capitolio informó a todos los legisladores que se refugiaban mientras ocurría el caos sobre la posible exposición en la que estaban y pidió que se realizaran la prueba del coronavirus.

Legisladores Capitolio coronavirus 1

FOTO TWITTER

Había un infectado entre los refugiados

“Muchos miembros de la comunidad de la Cámara estaban en aislamiento como protección en la gran sala, algunos durante varias horas, las personas pueden haber estado expuestas a otro ocupante con la infección de coronavirus”, dijo el Dr. Brian Moynihan.

Tras la invasión de los partidarios de Trump, varios legisladores fueron trasladados a un lugar donde estarían seguros, pero no sabían que había una personas contagiada por Covid-19 entre ellos.

El día de los disturbios, los manifestantes que ingresaron al Capitolio a la fuerza, rompieron barricadas para andar por los pasillos y oficinas saqueando el edificio, según Telemundo.

Algunos de los que estaban refugiados en el Capitolio, estuvieron acurrucados por varias horas esperando a que el caos terminara, pero otros estuvieron por un tiempo más corto.

Incluso algunos de los legisladores estaban enojados, luego de ver un video donde se aprecia que mientras estaban refugiados varias personas no llevaban puesta la mascarilla.

Caos en el Capitolio

Una de las personas que se encontraba entre los republicanos era Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia, quien no llevaban puesta su mascarilla.

Ahora el presidente Trump se enfrenta a la posibilidad de un juicio político por haber incitado a sus simpatizantes que se manifestaban a las afueras del Capitolio.

Legisladores Capitolio coronavirus 2

FOTO TWITTER

La Cámara Baja podría votar, antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, sobre si habrá juicio político en los próximos días.

Durante la invasión del Capitolio, un agente de la policía falleció luego de que recibiera un golpe en la cabeza con un extintor de incendios, cuando los manifestantes ingresaron al lugar. También resultaron otros agentes heridos.

Además, una mujer que acompañaba a los protestantes murió de un disparo, provocado por elementos de la policía. Otras tres personas murieron mientras recibían atención médica.

Tras el anuncio de su detención por parte del FBI, Derrick Evans, legislador de Virginia Occidental que se grabó asaltando el Capitolio, emitió una carta renunciando a su cargo.

Legisladores Capitolio coronavirus 3

FOTO TWITTER

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer la noticia de la detención de Evans a través de un comunicado.

“Se alega que el 6 de enero de 2021, Evans, un miembro recientemente elegido de la Cámara de Delegados de Virginia Occidental, transmitió en vivo a su página de Facebook un video de él mismo uniéndose y alentando a una multitud que ingresaba ilegalmente al Capitolio de los Estados Unidos”, se lees en documento.