Legisladora Brenda López Romero en plena campaña para el Congreso federal en 2020

Alberto Brown Rodríguez
Actualizado en

  • La legisladora Brenda López Romero se convirtió en la primera latina electa a la Cámara de Representantes de Georgia.
  • Ahora quiere seguir haciendo historia y está en campaña electoral por el escaño del Distrito 7 en el Congreso de Estados Unidos.
  • Conócela un poco más de cerca a través de esta nota.

Brenda López Romero, quien en 2016 se convirtió en la primera latina electa a la Cámara de Representantes de Georgia, anhela seguir haciendo historia y para ello está en plena campaña electoral por el escaño del Distrito 7 en el Congreso de Estados Unidos.

La legisladora demócrata estatal Brenda López Romero, que recientemente fue incluida en la lista de los “50 Latinos Más Influyentes de Georgia” de la Cámara de Comercio de Georgia,  está decidida a ganar el escaño del Distrito 7 en el Congreso para mejorar el bienestar de sus constituyentes. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Desde que anuncié mi candidatura en mayo, hemos trabajado en la organización del plan y estrategia de la campaña, el reclutamiento de siete jóvenes pasantes (fellows) y su entrenamiento”, destacó la representante del Distrito 9, uno de los más diversos de Georgia que incluye la mayoría del Condado de Gwinnett y gran parte del sur de Forsyth.

“Ahora nos estamos enfocando en las llamadas a personas conocidas pidiendo contribuciones monetarias y haciendo eventos para personas que deseen apoyar nuestra campaña”, agregó López Romero.

Sin embargo, para la abogada 36 años que nació en la ciudad mexicana de Cuernavaca, Morelos, la parte más importante de su campaña es ir a tocar puertas, darse a conocer, presentar su propuesta y ganarse la confianza y el voto del electorado del Distrito 7.

Campaña electoral al Congreso federal de Brenda López Romero

Al hablar de su pasión por el servicio público y las razones que la motivaron para postularse al Congreso federal, López Romero subrayó que los constituyentes del Distrito 7 merecen un representante que lleve su voz a Washington D.C. y no que traiga el eco de la capital a Georgia.

Brenda López (izq.) afina detalles con su equipo, que incluye a (de izq. a der.) Roberto Gutiérrez, originario de Perú y jefe de campaña, y las jóvenes pasantes Nawar Khan, de padres bangladesís, y Anayely Moreno, de padres mexicanos. Foto: Miguel Martínez/MH.

“Con lo que estamos viendo con esta administración desde 2016 necesitamos personas electas que representen la nueva realidad de Georgia y el país en general. Georgia ya no es la misma de hace 10 años, la demografía del estado y del sur ya cambió y se requiere que haya representación política de los diferentes grupos étnicos de Georgia”, explicó la legisladora demócrata.

“Mi carrera siempre ha sido servir. Me postulé al Congreso para representar al Distrito 7, uno de los más diversos de Georgia, y asegurarme que su voz sea escuchada”, Brenda López Romero, política y abogada de origen mexicano.

López Romero dijo que los pilares de su campaña para obtener el curul del Distrito 7 son simples y es la misma estrategia que utilizó para ganar el puesto estatal en 2016: asegurarse de mantener una excelente educación pública y que la superior esté al alcance de todos, tener acceso a seguros médicos, impulsar el crecimiento de las pequeñas empresas y apoyar una reforma migratoria comprensiva.

Search

+