Leche Dorada: Beneficios de esta leche de cúrcuma y cómo se hace

blank
blank

  • Alimenta a tu cuerpo con los mejores ingredientes naturales
  • Beneficios de la cúrcuma para el organismo
  • Leche dorada: ¿cómo se hace?

La medicina ayurvédica ha entrado a la escena del bienestar corporal con una de sus mejores cartas: la leche de cúrcuma, que también es conocida como la leche dorada.

La medicina ayurvédica es originaria de la India, y ha sido utilizada en el continente asiático por miles de años. Tiene como objetivo principal de buscar el bienestar integral del ser humano, y de restaurar el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu por medio de métodos como regímenes de alimentación específicos, meditación, ejercicios, entre otros.

Actualmente, este régimen de cuidado corporal asiático ha ido ganando popularidad en occidente, y uno de sus alimentos estrella es la leche dorada, que está hecha a base de cúrcuma.

Esta especia es una de las más populares del continente asiático, ya que es la misma que se utiliza para darle el color amarillo a uno de los platillos más populares no solo de la India, sino del mundo entero: el curry.

Leche Dorada

MH archivos

Pero ¿por qué es tan popular? Pues bien, resulta que la cúrcuma posee numerosos beneficios para el organismo, entre los que destacan los siguientes:

  • Puede servir como analgésico
  • Es un antiinflamatorio natural
  • Favorece la cicatrización
  • Es antioxidante

La cúrcuma también es útil para regímenes de pérdida de peso, ya que si bien no se trata de un ingrediente milagroso por sí mismo, sí está comprobado que este valioso ingrediente ayuda a acelerar el metabolismo, previniendo la acumulación de grasas nocivas para el cuerpo; esto es importante ya que hoy en día la falta de actividad física, aunada al consumo excesivo de azúcares, crea una resistencia a la insulina y diversos padecimientos conocidos dentro del espectro del Síndrome Metabólico. Además, contiene tantas propiedades, que también es útil para reducir los niveles de colesterol en la sangre y para tratar padecimientos específicos y enfermedades como:

    • Úlceras gástricas
    • Diarreas
    • Alergias
    • Reumatismo
    • Artritis
    • Hepatitis leve

¿Cómo se prepara esta leche dorada?

La receta para preparar la leche de cúrcuma consiste de dos etapas: una, para formar una pasta con este ingrediente, y otra, para elaborar la leche. Para hacerla necesitarás 100 gramos de este ingrediente, 10 gramos de pimienta molida, medio litro de agua, una cucharada de leche de coco y una taza de leche de almendras.

leche dorada

MH archivos

Como si se tratara de la preparación de un té, añade los 100 gramos de esta especia al agua y hierve hasta que alcance la ebullición. Conforme vaya pasando el tiempo, trata de ir moviendo la mezcla de manera que se vaya formando una pasta.

Una vez que hayas finalizado este paso, procederás a mezclar una cucharada de leche de coco en una taza de leche de almendras, a la que le agregarás una cucharadita de leche de cúrcuma. Calienta y endulza según tu paladar ¡te encantará sus sabor!

Ahora que ya conoces los beneficios de esta leche dorada, es momento de que tú mismo descubras sus beneficios ¡no dejes de probarla!

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank