Lebron James firma extensión de contrato con Los Ángeles Lakers

El basquetbolista Lebron James firma extensión de contrato con Los Ángeles Lakers por dos años más y 85 millones de dólares.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Lebron James amplía su contrato con Los Ángeles Lakers
  • El basquetbolista llegó a un acuerdo con el equipo por dos años más y 85 millones de dólares
  • Lebron continuará con los Lakers al menos hasta la temporada 2022-23

Lebron James, considerado por muchos como uno de los mejores basquetbolistas de la historia, a la par de Michael Jordan, llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ampliar su contrato dos años más por 85 millones de dólares.

Rich Paul, agente del jugador, le dijo a Los Ángeles Times que Lebron James continuará con el equipo al menos hasta la temporada 2022-23.

Lebron James firma extensión de contrato con Los Ángeles Lakers
FOTO Twitter Los Ángeles Times

Lebron ganó en octubre el anillo de la NBA en su segundo año con los Lakers, el cuarto en toda su carrera, además de haber sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en las finales en las que los Lakers derrotaron al Miami Heat.

El basquetbolista, quien cumplirá 36 años el próximo 30 de diciembre, llegó a Los Ángeles Lakers en 2018 con el objetivo de recuperar la gloria perdida del equipo tras varios años de malos resultados.

Lebron James, un jugador de otra galaxia

Lebron James tiene un palmarés impresionante, pues además de sus cuatro anillos (Lakers, Cleveland Cavaliers, y  Miami Heat), destacan sus cuatro premios de MVP de la temporada regular y otros cuatro MVP de las Finales.

El basquetbolista, quien próximamente aparecerá en una nueva versión de la película Space Jam, de gran fama en la década de los noventa, es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA con 34.241 puntos.

Solo está por detrás en esta prestigiosa lista de Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928).

Para tratar de repetir el éxito del año pasado, los Lakers se han movido con audacia en el mercado y han fichado a Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell para escoltar a Lebron James y Anthony Davis en esta nueva temporada (Con información de EFE).

Marc Gasol firma con los Lakers

Al igual que lo hiciera hoy Lebron James, el español Marc Gasol firmó con los Lakers, equipo que lo seleccionó en 2007.

Gasol pasó su última temporada y media con los Raptors de Toronto y ganó el campeonato en 2019.

Para que Marc llegara al equipo conformado por Lebron James, los Lakers canjearon al pívot JaVale McGee a Cleveland.

Lebron James firma extensión de contrato con Los Ángeles Lakers
FOTO Twitter NBA México

Su hermano jugó en los Lakers

Marc Gasol sufrió con las lesiones la temporada pasada. Tuvo el promedio más bajo de su carrera, con 7,5 puntos por partido, así como 6,3 rebotes y 3,3 asistencias.

Los Lakers le ganaron a otros equipos que pretendían a Gasol, cuya carrera da un giro completo al acabar en el equipo que lo seleccionó en el draft de 2007.

Con Lebron James, un equipo de ensueño

Marc Gasol se pondrá el uniforme de los Lakers casi 13 años después de que la franquicia adquirió a su hermano Pau, al canjear los derechos de selección de Marc a los Grizzlies de Memphis, en febrero de 2008, cuando Marc seguía jugando en España.

La presión para Marc será grande al llegar al equipo campeón, liderado por Lebron James.

Por su parte, su hermano Pau Gasol, de 40 años de edad, es agente libre tras estar fuera un año recuperándose de una cirugía en el pie, aunque oficialmente no se ha retirado. Vive en California con su esposa e hija recién nacida.

Lebron James firma extensión de contrato con Los Ángeles Lakers
FOTO Twitter Movistar NBA

Excelente refuerzo

Marc Gasol y el recién adquirido Montrezl Harrell posiblemente reemplazarán a McGee y Dwight Howard como las dos torres en la rotación de Los Ángeles.

Las virtudes de Gasol podrían encajar en los Lakers, que durante la última semana incorporaron a cuatro talentosos veteranos: Gasol, Harrell, Dennis Schröder y Wesley Matthews para acompañar a LeBron James, Davis y el resto del núcleo (Con información de AP).

Continua artículo relacionado