Lebarón detenidos: Confirma Estados Unidos que cayeron dos por masacre

  • Familia Lebarón es informada de la acción
  • Detienen a dos por masacre a familia
  • Investigan caso en suelo americano

Lebarón detenidos. El Gobierno de Estados Unidos detuvo en su territorio a dos personas mexicanas involucradas en la masacre de miembros y parientes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se lo confirmó a integrantes de la familia LeBarón durante una reunión que sostuvieron esta mañana.

En entrevista telefónica, Bryan LeBarón explicó que las autoridades estadounidenses no les dieron más información, ni el sexo de los detenidos, ni la fecha de captura o el lugar, o su participación en los hechos.

Esta información ya empezó a circular en otros medios de comunicación y en sus correspondientes portales de internet como Milenio Diario.

“Nos confirmaron, primeramente, que los Estados Unidos sí tienen dos detenidos relacionados con el caso, también dijeron que el Presidente (Donald Trump) manda sus condolencias, que este caso es muy importante para el presidente Trump y nos aseguran que el FBI está colaborando con las autoridades del Fiscal General de México”, comentó.

“También nos dijo que este caso, para el embajador, es su prioridad número uno en ese tiempo, y que nos quedáramos seguros de que el caso no quedará en impunidad como tantos casos en México”.

Explicó que 11 miembros de la familia LeBarón acudieron a las 9:00 horas a la Embajada de Estados Unidos en México para una reunión en la que también participó el encargado del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en México, Joseph González.

“Dijo algo muy importante, que para los Estados Unidos es muy importante tener un México seguro, que un México seguro y próspero le conviene mucho a los Estados Unidos”, refirió.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado bastante en el esclarecimiento del asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford ocurrido en noviembre pasado en los límites entre Chihuahua y Sonora.

“Lo que sí puedo adelantarles es que se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto, pero eso corresponde a la Fiscalía General”, dijo en mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El presidente López Obrador aseguró que pese al dolor de la tragedia las familias Langford y LeBarón, están unidos y se han portado muy bien. “Es gente muy respetuosa, comprensiva, gente buena”.

El titular del ejecutivo dijo que el próximo domingo se reunirá con esas familias México-americanas, peros sobre todo con los esposos de tres de las mujeres asesinadas supuestamente por un grupo delictivo vinculado con “La Línea”.

“Eso es lo que puede decir porque se politiza mucho sobre este caso, al parecer en la Mora, están los tres padres que perdieron a sus esposas, las tres mujeres que perdieron la vida, con ellos me voy a reunir”.

“Me están proponiendo que sea una reunión privada sin otros participantes, y luego, porque va a ser inevitable, habrá un espacio donde las familias y los ciudadanos de Bavispe tendremos un evento abierto”, comentó.

El pasado 4 de noviembre, tres mujeres y seis menores de edad de las familias mormonas fueron asesinados por un grupo delictivo, presuntamente, al confundirlos con un grupo antagónico.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+