Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

LeBarón desgarrador mensaje cuando los gemelos calcinados hubieran cumplido un año

Masacre familia LeBarón. Adrián compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter que sus gemelos calcinados hubieran cumplido un año.
2020-03-15T18:55:15+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Adrián LeBarón comparte desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter
  • «El 4 de noviembre me los acribillan y calcinan, siempre los recordaré»
  • «Ayer 13 de marzo estarían cumpliendo un año», escribió

Masacre familia LeBarón.

Adrián LeBarón, integrante de la familia LeBarón, a quienes a algunos de sus integrantes asesinaron el 4 de noviembre de 2019 en México, compartió un desgarrador mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a su hija, Rhonita LeBarón de Miller y sus nietos, Titus y Tiana, quienes fueron acribillados y calcinados.

En su perfil, Adrián LeBarón escribe: «Por la Paz y la justicia para mi familia y México. Gracias a todos los que me acompañan en mi dolor y me apoyan».

En la publicación, que causó gran impacto en la red social, comparte el siguiente mensaje: «Mi hija RHONITA, mis nietos TITUS y TIANA, hoy es el día en que nacieron. Mija acaba de DAR A LUZ el 13 de marzo del 2019 y el 4 de Noviembre me los acribillan. Siempre los recordaré», acompañado de emojis de corazones rotos.

En la imagen aparecen Rhonita y sus hijos, quienes nacieron el 13 de marzo del 2019 y perdieron la vida ocho meses después tras un ataque del grupo criminal La Línea, según publica Infobae.

De inmediato, los mensajes de apoyo para Adrián LeBarón se hicieron presentes: «Mis condolencias de nuevo. No debemos olvidarlos», «Sinceramente, lamento mucho lo que les sucedió», «Que hermosa imagen y que dolor tan atroz. Mis oraciones y solidaridad con usted y su familia. Que la búsqueda de justicia nos lleve a la paz».

Hubo quien compartió un contundente mensaje: «Este evento jamás debe ser borrado de la memoria del país», mientras que alguien notó un detalle en la foto y se lo hizo saber a Adrián LeBarón: «Mucho cuidado con sus datos, por favor, aparece un número celular arriba de la foto».

También, una usuaria compartió algo muy personal: «Admiro mucho su forma de ser familia!!! En la mía, mi hermanita murió y, a los dos meses, ya no querían vernos a mi mamá y a mí porque ‘sufríamos mucho’ y eso les deprimía, mi tío fue secuestrado y jamás regresó a casa, mi abuelita jamás se recuperó, pero el resto ni lo recuerda».

La misma usuaria prosigue en otro tweet: «A veces me pregunto si el problema con México es que olvida demasiado pronto porque el sufrimiento ‘es deprimente’, ¿pero si uno olvida como hay justicia? ¿Cómo hay cambios? Si es incómodo el dolor de otros, ¿cómo les ayudamos?».

Más tarde, Adrián LeBarón compartió una fotografía en la que aparecen sus pequeños nietos con el siguiente mensaje: «Ayer 13 de Marzo estarían cumpliendo UN AÑO, los quiero hijos míos, así los quiero y así los recuerdo, no como me los DEJARON».

Masacre familia LeBarón. Las reacciones a este tweet no se hicieron esperar: «Ellos ya descansan de este mundo que está cada día más feroz y usted tiene que pedir resignación, paz y el tiempo y Dios lo conceden», «Dios con usted, don Adrián».

«Admiro su fortaleza, mi solidaridad con ustedes», «De aquí para adelante, exijamos lo que merecemos en todas partes, SEGURIDAD!!!», «La palabra tristeza no logra describir el dolor del corazón. Un abrazo solidario».

Por su parte, un seguidor le mandó un sincero mensaje a Adrián LeBarón: «No le conozco, señor, pero quiero expresarle que le acompaño en ese dolor. Reciba un gran abrazo de corazón. Dios le bendiga».

 Miembro de comunidad LeBarón huye a EE.UU. tras recibir amenazas en México

Masacre familia LeBarón. Julián LeBarón, un prominente miembro de una comunidad mexicano-estadounidense asentada en el norte de México, destrozada en noviembre por la matanza de tres mujeres y seis niños en un camino rural, ha huido a Estados Unidos al parecer tras recibir amenazas de muerte.

Julián LeBarón, quien desde hace mucho tiempo ha denunciado abiertamente las actividades delictivas en la región, así como la complicidad de autoridades locales con diversos grupos criminales, manifestó su frustración ante la persistente inseguridad en los alrededores de su comunidad en México, país que registró en 2019 un total de 35 mil 588 homicidios, cifra que ha rebasado cualquiera de los años anteriores desde que se comenzó a llevar la cuenta en la década de 1990.

“Creo que se está llegando a un punto crítico. Es decir, la gente está harta de los criminales”, declaró el sábado LeBarón desde Phoenix, Arizona, en entrevista telefónica con The Associated Press. “Está harta y cansada de sentir que no puede desplazarse libremente. En otras palabras, poco a poco se termina privando a la gente de su libertad”.

LeBarón cree que la amenaza está relacionada con su negativa a mantenerse callado y dejó entrever que la gota que pudo haber derramado el vaso fue una reciente disputa verbal con la policía local.

El 17 de febrero, dijo, hubo una balacera en Casas Grandes, poblado del estado mexicano de Chihuahua, donde LeBarón tiene una vivienda, seguida de un par de detonaciones al parecer de granadas, y después más disparos. Al día siguiente, LeBarón se comunicó con la policía local para preguntar y un agente le dijo que no sabían nada de esos hechos. Tuvieron una discusión y el agente colgó el teléfono a LeBarón.

El Cartel de Juárez quería matarlo

Masacre familia LeBarón. Esa noche, LeBarón dijo haber recibido una llamada telefónica en su casa de una fuente amistosa que le dijo tener información de que La Línea, un grupo delictivo al servicio del Cartel de Juárez, quería matarlo y que necesitaba irse a un lugar seguro, de preferencia al otro lado de la frontera.

LeBarón corrió atrás de un muro de concreto y solicitó asistencia a la policía federal destacada en la cercana Colonia LeBarón, una fuerza en la que la comunidad mayormente confía y con la que tiene buenas relaciones. Cuando llegaron a Casas Grandes, vieron “gran movilización” policial, agregó.

Una trabajadora doméstica de un pariente informó después haber visto aquella noche a 15 hombres armados en un canal a dos manzanas de distancia de la casa de LeBarón, quien cree que podría haber sido el objetivo.

“Somos una piedra en el zapato para esta gente porque toda la policía local en nuestra región en el noroeste de Chihuahua, todos trabajan para el cartel. Y obviamente, las autoridades estatales se hacen de la vista gorda frente al hecho de que tenemos un ejército armado que anda suelto en las calles y asesinando a personas, así como una total y absoluta impunidad”, declaró LeBarón.

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio