Caso LeBarón: capturan a ‘Coma Boby Larios’ por masacre de la familia

Autoridades informaron el arresto de Ricardo Alonso ‘N’, alias ‘Coma Boby Larios’, por estar ligado a la masacre de la familia LeBarón.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo: AP / Video: MH
  • Un hombre apodado ‘Coma Boby Larios’ fue arrestado por estar vinculado con la masacre de la familia LeBarón.
  • El detenido es presuntamente jefe de un grupo delictivo que opera en Chihuahua.
  • La masacre de la familia LeBarón estremeció México y EEUU en 2019.

Cayó un nuevo implicado. Autoridades federales y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en México informaron el arresto de Ricardo Alonso ‘N’, alias ‘Coma Boby Larios’, supuesto jefe de un grupo delictivo que opera en Chihuahua y que está ligado a la masacre de las familias LeBarón, Langford, Miller y Johnson, en el pueblo Bavispe, estado Sonora.

Agencia Reforma reportó que se indicó que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, creado para detectar a integrantes de organizaciones criminales con presencia en esa región que se encuentran vinculados con los sucesos ocurridos en noviembre de 2019, logró delimitar el área de movilidad y sitios que frecuentaba ‘Coma Boby Larios’, “logrando definir un patrón de conducta, así como su ubicación”.

Capturan a implicado en masacre de la familia LeBarón

LeBarón

“Con motivo de lo anterior, se organizó una fuerza de reacción conformada por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar operaciones conjuntas con las autoridades participantes y obtener el resultado mencionado”, expresó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado citado por Agencia Reforma.

 “La materialización de reconocimientos aéreos y terrestres generó confusión a los integrantes de la delincuencia organizada, lo que permitió a su vez la localización del individuo, así como los medios en los que se transportaba Ricardo Alonso ‘N’ para posteriormente formalizar su identificación y detención en la vía pública en el municipio de Ascensión, Chihuahua, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y otros”, agregó la institución, según el reporte de Agencia Reforma.

¿Cuándo lo arrestaron?

¿Cuándo lo arrestaron?

El periódico Mexico Daily Post detalló que el arresto de ‘Coma Boby Larios’, vinculado a la masacre donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón (tres mujeres y seis menores), se ejecutó el martes 3 de mayo gracias al trabajo en conjunto de varios organismos de seguridad.

Los federales efectuaron la orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y otros, sin que la Sedena especificara cuáles, indicó el Mexico Daily Post, que añadió que ‘Coma Boby Larios’ se desempeñaba como jefe de patrulla de una célula criminal que generaba violencia en la región noroeste de Chihuahua y se presume que participó en la agresión que sufrieron los integrantes de las familias Langford-Miller en 2019.

¿Cómo ejecutaron el asesinato masivo?

¿Cómo ejecutaron el asesinato masivo?
Miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas custodian caravana de amigos y miembros de la familia LeBarón. Foto archivo: AP.

El 4 de noviembre de 2019, varios hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua, contra tres vehículos en los que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad de La Morita, en el municipio de Bavispe, hacia la comunidad mormona de LeBarón, recordó el diario Paudal.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque, un grupo criminal confundió a las familias con la de sus rivales, y mataron a tres mujeres y seis niños. Con el arresto de Ricardo Alonso ‘N’ ya son 28 los detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de la familia LeBarón, acotó Paudal.

Continua artículo relacionado