Como una leona: 10 formas de demostrar más lealtad este año

La lealtad es una virtud que hace que las relaciones sean más fuertes para los que forman parte de ella. Te decimos cómo es que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La lealtad es uno de los elementos más importantes de cualquier relación. De acuerdo con el Diccionario Oxford la lealtad es: “Dar o demostrar apoyo firme y constante o fidelidad a una persona o institución”. Necesitas lealtad en tus relaciones románticas así como en tus amistades. Deberías ser leal a tu país y religión o creencias espirituales. Hay lealtad profesional; lealtad a tus equipos favoritos, estrellas del cine, músicos, incluso la lealtad hacia las marcas. Y tú siempre debes ser leal a ti misma. Este año, haz una promesa para ser más leal y construirás relaciones duraderas. ¡No es tan difícil como piensas! Aquí hay diez formas en las que puedes incrementar tu grado de lealtad.

1. Sé honesta

Concepto de lealtad de amigas por medio de plática
Shutterstock

No puedes tener lealtad en relaciones sin honestidad.  Cuando se confía en alguien lo suficiente como para ser completamente abierta, también ganarás su confianza. ¡Y esa es la base para la lealtad!

2. Sé fiel para demostrar lealtad

Esto va de la mano con la honestidad. No solo se trata del sexo, también ser fiel emocionalmente a tus relaciones cercanas. No hagas chismes, no digas cosas a espaldas de la gente y no compartas información privada sobre tus seres más cercanos y queridos.

3. Lealtad en el trabajo

Mujer en el trabajo
Shutterstock

No vayas con tu supervisor a menos que sea absolutamente necesario. No cedas ante los chismes en el garrafón de agua sobre tu jefe o colegas e intenta decir solo cosas positivas sobre la compañía para la cual trabajas Lo último puede ser algo difícil en ocasiones, ¡pero nunca hace daño intentar!

4. Sigue los códigos de amigos o amigas

Algunas veces el corazón quiere lo que quiere, pero cruzar esa línea es la traición y es difícil regresar.

5. Lealtad hacia los demás

Shutterstock

Todas hemos estado ahí. Algunas veces tienes que tragarte todo y hacer algo que, en lo particular, no disfrutas, pero es por el bien del equipo. La clave aquí es el buen grupo, no lo confundas con la presión social.

6. Habla

No te quedes callada y sentada si escuchas que otros están diciendo cosas desagradables de tu amigo, novio, esposo o cualquiera cercano a ti. Habla en su defensa, especialmente cuando no estén ahí para defenderse.

7. Lealtad a tus creencias

Mujer en la oficina de trabajo
Shutterstock

No traiciones tus propias creencias o ignores tus necesidades solo para evitar hacer conflictos o ir en contra del grupo.

8. Confía en tu instinto

Serte fiel a ti misma significa prestar atención a esas pequeñas alarmas que te dicen cuando algo no está bien.

9. Comercios

Shutterstock

Cuando apoyas negocios locales, estás ayudando a construir una comunidad más fuerte y haces posible que los pequeños negocios crezcan para tener éxito.

10. ¡Vota!

Este es un gran año electoral y la mejor forma de demostrar tu lealtad hacia tu país es participando en los procesos políticos. Ciertos candidatos están diciendo algunas cosas muy perturbadoras (rima con jump…). Una fuerte participación electoral es igual a un país fuerte y unificado.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado