Lavaban platos y recogían la basura: hoy tienen una empresa que genera miles (VIDEO)

Samantha Díaz Roberts
Actualizado en

Sin darse cuenta, ese fue el comienzo de lo que sería su negocio. Poco a poco, Lombera fue aprendiendo y conociendo de otras empresas en donde podía demostrar su capacidad, hasta que llegó a una donde pudo traer a sus hermanos a trabajar.

“En esa compañía metí a trabajar a toda la gente que pude, más de 30 personas, a toda mi familia… Casi casi fundamos lo que llamamos entre bromas: ‘el granito College’”, recordó.

Hasta que finalmente, en 1999, se unió a su hermano Luciano y fundaron juntos MC Granite Countertops. El primer negocio ubicado en Kennesaw.

Para Luciano, el camino tampoco fue fácil.

“Yo era el vendedor, el fabricador y el instalador en la empresa. Era todo cuando empezamos”, recuerda Luciano.

Pero antes de MC Granite, Luciano también tuvo que picar piedra. “Yo buscaba trabajo, pero no me daban porque no sabía el idioma y mi hermano Efrén me tenía que traducir. Hasta que cumplí los 18 años y en una pizzería me dieron trabajo de lavaplatos, ganando $4 la hora. Seguí estudiando por el día y trabajaba en las noches hasta que un día pedí ayuda a Juan y ahí fue cuando empezamos juntos”, dijo Luciano.

Al sueño también se unió el hermano pequeño de José Juan y Luciano, César. Para César no fue tan complicado el camino, pero su amor y respeto hacia la gestión de sus hermanos, hizo que se sumara al esfuerzo.

Hoy, es el propietario de MC Granite en Carolina del Norte.

“Estoy sumamente agradecido por esta oportunidad, y me llena de orgullo el esfuerzo de mis hermanos”, dijo.

MC Granite emplea hoy a casi 100 personas y tienen subcontratistas que trabajan para la compañía. Cada año instalan más de 5,000 cocinas y planifican seguir creciendo.

Y es que para los Lombera, el límite es el cielo.

“Mucha gente piensa que el ‘sueño americano’ está muerto. Pero eso es mentira, el ‘sueño americano’ está más vivo que nunca. El ‘sueño americano’ es cada persona que se levanta todos los días y quiere ser mejor persona”, finalizó Luciano.

ES TENDENCIA: 

 

Search

+