Larry Campbell: un verdadero “Amigo de los Hispanos” de amplio corazón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Larry Campbell: un verdadero “Amigo de los Hispanos” de amplio corazón
Video / MH
Etiquetas:
  • El estadounidense Larry Campbell obtuvo el Mundo Hispánico Awards en la categoría “Amigos de los Hispanos”
  • Fundó la organización, sin fines de lucro, hace 18 años para ayudar a la juventud hispana a culminar sus estudios
  • Es de los que cree en la diversidad cultural y que no debe existir racismo y discriminación

Un hombre estadounidense egresado de la Universidad Estatal de Middle Tennessee, con amplia experiencia en letras y contabilidad, levanta sus manos para bridar ayuda a la comunidad estudiantil hispana sin discriminación: se trata del laureado Larry Campbell, creador de la organización sin fines de lucros Corners Outreach, en los Estados Unidos.

El brillante don de amar a los demás, con diferentes costumbres, culturas y sueños por cumplir, fue el impulso que tuvo el laureado Larry Campbell para emprender una misión inalterable a favor de los hispanos, quienes tienen que convivir en los Estados Unidos bajo la sombra del racismo y el poco dominio del idioma, estereotipos que nunca resultaron para él una barrera en el camino ni para sus amigos de otras nacionalidades.

La organización Corners Outreach busca darles las herramientas y el respaldo necesario a los hispanos a culminar sus estudios secundarios por medio de tutorías y empoderar a padres de familias abrazar mejores oportunidades laborales con el fin de alcanzar sus objetivos, teniendo como única arma de defensa; la educación.

Según la página web de la organización, resalta que su principal objetivo es ser “catalizador para graduar al 100 por ciento de estudiantes de la escuela secundaria y ofrecer mejores oportunidades profesionales para los padres subempleados”, una tarea bien hecha y aplaudida.

Estadísticas indican que el 41 por ciento de los latinos con más de 20 años, residentes en los Estados Unidos, no logran culminar la secundaria por razones sociales, económicas y culturales.

Para su fundador y actual director ejecutivo de Corners Outreach, este proyecto multigeneracional se ha convertido en su motor de alto cilindraje que ha beneficiado a cientos de inmigrantes.

Laureado Larry Campell y Corners Outreach
Foto/captura

Al respecto, el experimentado profesional realiza un arduo trabajo social junto a sus colaboradores, quienes hacen posible que Corners Outreach dejé una huella imborrable en cada familia hispana que decidió abrir las puertas del conocimiento y la educación para escapar de la pobreza con el fin de mejorar su calidad de vida, luego de atravesar las fronteras, entre México y Estados Unidos, desafiando noches tenebrosas y esquivando los peligros del desierto.

Está claro que los inmigrantes, aquellos luchadores y guerreros, pueden hacer una vida mejor en los Estados Unidos formándose y no se equivocó cuando hace 18 años le dio vida a Corners Outreach, una historia que se ganó la admiración de los estadounidenses y sus protagonistas.

Esta historia real logró apoderarse del Mundo Hispánico Awards en la categoría “Amigos de los Hispanos”, un merecido galardón que enaltece la valiente labor desinteresada del laureado Larry Campbell.

Y es que el “Amigo de los Hispanos” es de lo que piensa que todas las personas, tienen un valor importante en la sociedad norteamericana.

Por qué surgió Corners Outreach y cuál es su principal lección de vida

“En mi fe, todos somos iguales”, fueron las palabras con la cual se refugió el laureado Larry Campbell con la intención de concretar Corners Outreach, tras atravesar experiencias desafortunadas en su niñez, donde los pocos recursos y la pobreza en la que vivía eran su mundo exterior.

“Crecí en la pobreza y con las mismas necesidades que mucha gente tiene hoy en día, pero tuve unos padres amorosos que me ayudaron a seguir adelante”, confesó el galardonado de Mundo Hispánico Awards.

Aquellas personas que impulsan este tipo de patrones de comportamiento optan por colaborar y mejorar las condiciones de vida de otras personas, por lo que, según especialistas en psicología, el laureado Larry Campbell, se transformó en una persona resiliente que supo enfrentar las adversidades con gallardía.

“Es por eso, que Corners Outreach comenzó a preocuparse por aquellas masas desorientadas (juventud hispana) con la firme intención de ayudarlos en sus deberes y a dominar el idioma”, expresó.

Logros importantes de Corners Outreach

Desde que se activó la fundación en los Estados Unidos, el defensor de los derechos de los latinos reveló que palpó sus necesidades y problemas.

“Cuando empezamos a pasar más tiempo con la juventud latina, le preguntamos porque no estaban yendo a clase, obteniendo respuestas confusas”, detalló.

Esa reacción lo tomó como una “alerta naranja”, la cual ameritaba cuidado e inculcarles a ellos que la educación era la herramienta para salir de la pobreza.

Manteniendo un trabajo social bien orientado, el laureado Larry Campbell arrancó su estrategia buscando cambiar modelos de vida y, por ende, obteniendo resultados favorables a través de las tutorías en diferentes áreas académicas.

Laureado Larry Campell y Corners Outreach
Foto/captura

Luego de tanto esfuerzo de los profesionales de Corners Outreach, Campell justificó que los estudiantes latinos mostraron una mejoría de 50 por ciento, comprobando conjeturas sorprendentes para las autoridades escolares.

“Rectores, profesores y padres, nos dimos cuenta de que el problema no era intelectual, sino que era un problema de idioma”, recalcó.

Ahora muchos de la juventud latina son bilingües y que Campbell también desearía ser bilingües como ellos.

Así como también las personas indocumentadas lograron tramitar sus documentos para ejercer actividades legales en territorio estadounidense, fue otro de los grandes aciertos.

Descubrimiento en tiempo de COVID-19

La propagación de COVID-19 ha ocasionado más de 46 millones de contagios en el mundo desde que se reportaron los primeros casos el 31 de diciembre de 2019 en Wuhan-China.

Después del brote, diferentes países del mundo comenzaron activar los protocolos de bioseguridad, pero también surgieron emprendimientos en lo que se refiere a la fabricación de mascarillas o tapabocas.

En este aspecto, la fundación de Corners Outreach de Campbell descubrió un potencial enorme en la juventud latina para coser y confeccionar mascarillas.

“También nos dimos cuenta de que muchos de ellos tenían habilidades para coser, fue así como diseñamos 6 mil mascarillas, de las cuales 10 mil fueron donadas a los granjeros”, recordó esa historia de vida al frente de la fundación.

Cree en la diversidad cultural

Además de ser un inspirador y fiel servidor, el laureado Larry Campbell es un crítico de los actos de racismo y discriminación que se siente en las calles de los Estados Unidos, manteniendo una posición certera.

Sus ojos son testigos de esos ataques contra algunas personas por el simple hecho de no hablar bien el inglés y su color de piel, “son tratados como ciudadanos de segunda clase”.

Laureado Larry Campell y Corners Outreach
Foto/captura

“Yo no entiendo eso, porque en mi fe todos somos iguales”, una reflexión proyectada por Larry Campbell desde lo más profundo de su corazón.

Es por ello, que el estadounidense cree en la diversidad de raza, la cual “ha hecho a Estados Unidos lo que hoy es en día”.

Sin duda alguna, Larry Campbell se convierte en el mejor amigo que un hispano debe tener en los Estados Unidos.