Larry Campbell: un verdadero “Amigo de los Hispanos” de amplio corazón

Video / MH
Etiquetas:
  • El estadounidense Larry Campbell obtuvo el Mundo Hispánico Awards en la categoría “Amigos de los Hispanos”
  • Fundó la organización, sin fines de lucro, hace 18 años para ayudar a la juventud hispana a culminar sus estudios
  • Es de los que cree en la diversidad cultural y que no debe existir racismo y discriminación

Un hombre estadounidense egresado de la Universidad Estatal de Middle Tennessee, con amplia experiencia en letras y contabilidad, levanta sus manos para bridar ayuda a la comunidad estudiantil hispana sin discriminación: se trata del laureado Larry Campbell, creador de la organización sin fines de lucros Corners Outreach, en los Estados Unidos.

El brillante don de amar a los demás, con diferentes costumbres, culturas y sueños por cumplir, fue el impulso que tuvo el laureado Larry Campbell para emprender una misión inalterable a favor de los hispanos, quienes tienen que convivir en los Estados Unidos bajo la sombra del racismo y el poco dominio del idioma, estereotipos que nunca resultaron para él una barrera en el camino ni para sus amigos de otras nacionalidades.

La organización Corners Outreach busca darles las herramientas y el respaldo necesario a los hispanos a culminar sus estudios secundarios por medio de tutorías y empoderar a padres de familias abrazar mejores oportunidades laborales con el fin de alcanzar sus objetivos, teniendo como única arma de defensa; la educación.

Según la página web de la organización, resalta que su principal objetivo es ser “catalizador para graduar al 100 por ciento de estudiantes de la escuela secundaria y ofrecer mejores oportunidades profesionales para los padres subempleados”, una tarea bien hecha y aplaudida.

Estadísticas indican que el 41 por ciento de los latinos con más de 20 años, residentes en los Estados Unidos, no logran culminar la secundaria por razones sociales, económicas y culturales.

Para su fundador y actual director ejecutivo de Corners Outreach, este proyecto multigeneracional se ha convertido en su motor de alto cilindraje que ha beneficiado a cientos de inmigrantes.

Laureado Larry Campell y Corners Outreach

Foto/captura

Al respecto, el experimentado profesional realiza un arduo trabajo social junto a sus colaboradores, quienes hacen posible que Corners Outreach dejé una huella imborrable en cada familia hispana que decidió abrir las puertas del conocimiento y la educación para escapar de la pobreza con el fin de mejorar su calidad de vida, luego de atravesar las fronteras, entre México y Estados Unidos, desafiando noches tenebrosas y esquivando los peligros del desierto.

Está claro que los inmigrantes, aquellos luchadores y guerreros, pueden hacer una vida mejor en los Estados Unidos formándose y no se equivocó cuando hace 18 años le dio vida a Corners Outreach, una historia que se ganó la admiración de los estadounidenses y sus protagonistas.

Esta historia real logró apoderarse del Mundo Hispánico Awards en la categoría “Amigos de los Hispanos”, un merecido galardón que enaltece la valiente labor desinteresada del laureado Larry Campbell.

Y es que el “Amigo de los Hispanos” es de lo que piensa que todas las personas, tienen un valor importante en la sociedad norteamericana.

Página: 1 2 3 4 5