Laura Bozzo no irá a la cárcel porque pago $15,000 dólares

Laura Bozzo evita cárcel: La conductora peruana se salvará de pisar la cárcel mexicana, tras pagar $15, 000 dólares de multa

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • La polémica conductora, no irá a la cárcel
  • Un juez en México concede el amparo a la peruana
  • La conductora tendrá que pagar 15 mil dólares hasta presentarse el próximo 30 de agosto en juicio

¡Libró la cárcel! La conductora más polémica de Latinoamérica, pudo evitar la cárcel, después de que sus abogados pidieran un amparo hacia la peruana. Laura Bozzo, tendría que pagar un total de 15 mil dólares y asistir a un juicio, para así eludir el proceso en un penal, según los medios de comunicación mexicanos.

Un juez de la Ciudad de México, decidió aceptar el amparo que solicitaron los abogados de la peruana, donde se pide que su clienta no llegue a ser detenida en un penal femenil. Por lo que se espera que en los próximos días, la peruana se presente frente a las autoridades y se realice el juicio donde pueda aclarar la situación del fraude, en el que fue participe.

Laura Bozzo evita cárcel: ¡No irá a la prisión!

Laura Bozzo evita cárcel: ¡No irá a la prisión!
Foto: Twitter

Laura Bozzo, tiene la suerte de su lado en estos días. De acuerdo con los medios de comunicación, frenan la captura de la conductora, pero eso no es todo, sino que también le dan amparo y solo tendrá que pagar 15 mil dólares para ir a juicio. Así quedaría sustentado que la peruana, no tendrá que presentarse en ningún penal y mucho menos, dar la exorbitante cantidad de dinero que originalmente se pedía.

La noticia cayó como agua fría para el público, quienes han señalado que Bozzo tenía que ser encerrada en el penal mexicano, por los delitos que se le acusaban. Aunque, algunas otras personas se alegran de que no estará en la cárcel, ya que creen que se hizo un circo mediático su detención y que no merecía que se le tratara de esa manera. Archivado como: Laura Bozzo evita cárcel

Laura Bozzo evita cárcel: Una suspensión provisional

Laura Bozzo evita cárcel: Una suspensión provisional
Foto: Twitter

El diario mexicano La Jornada, mencionó está tarde que la conductora de televisión, obtuvo una suspensión provisional que impedirá que sea detenida por el momento, ya que enfrenta un proceso por el delito de defraudación fiscal. Bozzo tiene un adeudo fiscal por casi 13 millones de pesos (más de 650.000 dólares), de acuerdo a AP.

La noticia se dio a conocer esta tarde de martes, generando inquietud y a la vez impacto en la sociedad mexicana, ya que el delito que enfrenta y la movilización que se ha dado para que la conductora sea entregada a las autoridades, dio un giro sorprendente. De los 650, ooo mil dólares que tenía que pagar, ahora sólo tendrá que dar un total de $15, 000 dólares. Archivado como: Laura Bozzo evita cárcel 

Laura Bozzo evita cárcel: El amparo que se aceptó

Laura Bozzo evita cárcel: El amparo que se aceptó
Foto: Instagram

El mismo medio de comunicación, señaló que el juzgado noveno de distrito de amparo y juicios federales, admitió este día que han aceptado el amparo que los abogados  tramitaron, promovido por la indiciada acusada de haber evadido casi 13 millones 769 mil pesos al fisco. Por lo que podrán frenan la entrada de su cliente al penal.

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado De México, concedió a la conductora una suspensión provisional que impide que sea capturada, según Ceriani en su cuenta de Instagram. En dicha publicación, señaló que este amparo tiene un par de cláusulas importantes. Archivado como: Laura Bozzo evita cárcel 

Laura Bozzo evita cárcel: Debe pagar para no caer en la cárcel

Laura Bozzo evita cárcel: Debe pagar para no caer en la cárcel
Foto: Instagram

También señaló el diario mexicano, que para hacer efectiva esta suspensión, Laura Bozzo  se tendrá que presentar ante el juzgado una garantía de $300 mil pesos, dentro de los cinco días próximos. Si no los términos quedarán anulado y volverá con el primer acuerdo al que estuvo sujeto, donde será apresada rápidamente.

Si bien, en los siguientes días se verá como irá el caso de Bozzo, se espera que la conductora si cumpla el amparo que sus abogados lucharon por tener. Al igual, se estará vigilando las cláusulas que se interpusieron en dicho acuerdo, donde la peruana tiene ciertas restricciones para evitar que no cumpla con su parte del trato. Archivado como: Laura Bozzo evita cárcel

Laura Bozzo evita cárcel: El acuerdo

Laura Bozzo evita cárcel: El acuerdo
Foto: Instagram

Se ha dado a conocer en los medios de espectáculo, el acuerdo que tiene Laura Bozzo con las autoridades mexicanas. En el se detalla, que la conductora deberá mantenerse cumpliendo la orden de amparo y lo que ella obtendrá es su libertad personal fuera de la prisión preventiva que se solicitaba, además de que este acuerdo sólo es temporal.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, se lee en el acuerdo que salió a la luz. Archivado como: Laura Bozzo evita cárcel 

Laura Bozzo evita cárcel: Hay nueva fecha de juicio

Laura Bozzo evita cárcel: Hay nueva fecha de juicio
Foto: Instagram

También se dio a conocer que la audiencia incidental, donde se decidirá su le concede la suspensión definitiva, está programada para el lunes próximo. En los días que vienen, se podrá observa si la conductora cumple o no, el acuerdo solicitado; también, se espera que la peruana pague el monto que se ha pedido, para evitar ir a prisión.

Sin embargo, si ella llega a incumplir alguna parte del amparo, este se romperá de inmediato y tendrá que ir a una prisión preventiva; básicamente, volverá a obtener el mismo trato pasado, donde está vez no goce de una facilidad para obtener un amparo por medio de sus abogados y tendrá que dar cierta cantidad de dinero. Archivado como: Laura Bozzo evita cárcel

No impide la investigación

No impide la investigación
Foto: Instagram

Pero, el hecho de que ella no tenga que presentarse en el penal como se manejó inicialmente, no significa que la investigación haya concluido, sino, que el único beneficio de dicho amparo es que no será privada de su libertad. Una situación, que sus abogados estaban intentando evitar que pasara, cuando los rumores de ser fichada con la interpol, se hicieron presentes.

Asimismo aclaró que esta suspensión no paraliza la continuación del proceso ni el plazo establecido para la investigación complementaria, su único efecto es impedir que la procesada sea privada de su libertad, mencionó Javier Ceriani en su cuenta de Instagram, donde aclara la situación por la que estará enfrentando al conductora.

Le quitan pasaporte

Le quitan pasaporte
Foto: Instagram

Eso sí, una de las cláusulas o condiciones que se pidieron para que Laura Bozzo estuviera en libertad, fue que ella debe entregar su pasaporte al Juez que lleva su caso, para evitar que pueda salir del país; esto forma parte de una medida cautelar, para evitar que el acusado viaje fuera del territorio, para evitar la cárcel.

“Para gozar de su libertad, también le impusieron como condición entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, el cual le instruye el proceso.”, se lee en la publicación del presentador de Chisme No Like, donde mencionó lo indignado que está con la situación.

“La última condición”

"La última condición"
Foto: Instagram

Entre los últimos puntos del acuerdo, se mencionó que sólo tiene un plazo de tres días para cumplir con las diligencias mencionadas y que se presente en las audiencias que ya han sido registradas; es la única forma que tiene Bozzo, de poder escapar de la cárcel. Si llega incumplir alguna de estas medidas, la pena será más fuerte.

“La última condición es que deberá comparecer en un plazo de tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como presentarse a todas las diligencias y audiencias a las que sea requerida.”, comentó el conductor, tras darse a conocer la situación de la peruana en México.

“Todo se compra”

"Todo se compra"
Foto: Instagram

Los seguidores del conductor no se hicieron esperar y mostraron su opinión al respecto. En los comentarios de la imagen, donde se habló del tema de la demanda, muchos señalaron que la conductora si pudo ‘librarse’ de este acuerdo, fue por el hecho de que hubo dinero de por medio y así se evitó ir a prisión, como las personas esperaban que ocurriera.

“Era obvio que no iría a la cárcel, por favor, con dinero todo se compra en nuestro México lindo y querido.”, comentó una usuaria en la publicación de Ceriani, quien también señaló que había un caso comprado y qué no entendía como las autoridades mexicanas habían podido llegar a un acuerdo como este con Bozzo.

“Sacará un libro sobre esto”

"Sacará un libro sobre esto"
Foto: Instagram

Y hubo quien expresó que todo este tiempo, donde estuvo ‘escondida’, fue más bien para negociar con las autoridades. Una internauta señaló que si hizo este movimiento, fue para acrecentar su carrera y en un futuro poder hablar sobre el tema, mencionando que ella empodera a las mujeres y a través de sus experiencias poder obtener fama.

“Todo este tiempo estuvo negociando, ahora saldrá como la “heroína” y la víctima haciéndose la perseguida y hará un documental o saca un libro narrando sus “experiencias” y como “empodera” a las mujeres”, comentó una seguidora del conductor en dicha publicación, mostrando el desacuerdo que tiene ante la situación.

 

 

 

 

Continua artículo relacionado