Laura Bozzo podría pasar hasta 9 años de prisión por delito fiscal

La presentadora de televisión Laura Bozzo podría alcanzar una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer un delito fiscal

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • La presentadora de televisión Laura Bozzo podría alcanzar una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer un delito fiscal
  • Bozzo está acusada de vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria
  • Bozzo se enfrenta a una ficha roja ordenada por la Interpol para buscar y localizarla

Laura Bozzo podría alcanzar una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos al vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la agencia de noticias El Universal.

En la opinión del abogado Fernando Acevedo Espinosa, al ser detenida, Laura Bozzo llevaría su proceso en prisión por el tipo penal que se le imputa y porque no se internó voluntariamente en prisión como lo ordenó el juez de control; sin embargo, su situación jurídica se determinará en la audiencia correspondiente.

Laura Bozzo podría enfrentar hasta 9 años de prisión

Laura Bozzo cárcel
Foto: Mezcalent

En consecuencia, se emitió una ficha roja ante la Interpol para su búsqueda y detención para que sea procesada en México. A pesar de ello, el abogado postulante considera que podría ocurrir un panorama favorable para Bozzo.

“Hablando políticamente, si algo nos enseñan las políticas de este gobierno es que cuando llegan a un acuerdo económico les otorgan el perdón o un tipo de beneficio contrario a derecho, por ejemplo”, explica. “Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo, sin embargo, en estricto sentido debería de dictarle prisión preventiva toda vez que omitió recluirse de forma voluntaria”.

¿Cuál es el delito por el que Laura Bozzo está detenida?

laura bozzo cárcel
Foto: Twitter.

El abogado explica que el nombre del delito no es depositaria infiel sino defraudación fiscal. Al decir, “depositaria infiel” se refiere a una conducta o figura legal, comenta que cuando se embarga un bien se fija un depositario, o quien queda a cargo del cuidado de ese bien, y en este caso, a ella la fijaron como depositaria dentro del procedimiento administrativo de ejecución.

“El delito que le están imputando es defraudación fiscal, que está en el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación, que dice que si tú engañas o a través de errores no pagas alguna contribución y sea perjudicial estás cometiendo ese tipo penal”, explica.

“Estaba obligada a no vender el inmueble”

laura bozzo
Foto: Twitter

Textualmente, en el Código Fiscal de la Federación se lee en dicho artículo: “Comete el delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago de alguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco Federal.

“Por el valor de lo defraudado aplicaría una pena de prisión de tres a nueve años porque el valor supera los $2,898, 490 (dos millones, ochocientos noventa y ocho mil, cuatrocientos noventa pesos) que prevé la ley pero si ella en un momento dado paga en una sola exhibición, de acuerdo a la ley le dicen que tiene un beneficio y ese es que la pena se reduzca al 50%. “Tengo entendido que ella dio un inmueble en garantía. Legalmente estaba obligada a no vender el inmueble dado en garantía sin embargo violentó con su obligación y vendió el inmueble”, finalizó el abogado Fernando Acevedo Espinosa.

Alfredo Adame ofrece recompensa para localizar a Laura Bozzo

FOTO: Instagram

El presentador y actor mexicano, Alfredo Adame ofrece una recompensa de 100 mil pesos a la persona que le ayude a localizar a la conductora peruana, Laura Bozzo, quien se encuentra prófuga de la justicia mexicana por un delito fiscal; “Voy a ofrecer 100 mil a la persona que me ayude  a localizarla con datos fidedignos”.

Vaya que las cosas se han puesto bastante complicadas para la conductora peruana Laura Bozzo, ya que después de no acatar una orden impuesta por el juez general el pasado 11 de agosto, la también abogada es buscada por la Interpol en más de 190 países. Archivado como: Laura Bozzo cárcel.

Alfredo Adame admite que él interpuso la demanda en contra de la presentadora

Alfredo Adame admite que él interpuso la demanda en contra de Laura Bozzo
FOTO: Instagram

Pero, ¿Qué tiene que ver Alfredo Adame con todos estos problemas? Todo inició cuando el conductor mexicano confesó que había sido él quien interpuso una denuncia en contra de Laura Bozzo, después de que al también actor, le llegara un mensaje anónimo sobre un presunto fraude que la conductora peruana habría realizado, y que, a palabras de Alfredo, fue comprobado.

“Me contacta una persona y me dice ‘señor Adame, tengo pruebas importantísimas para que usted meta a la cárcel a Laura Bozzo’ y entonces le doy mi teléfono, me marca la persona y me dice ‘mire, a nosotros nos vendió un condominio, y entonces hicimos un contrato de compra-venta ante notario y de repente pasaron 3 o 4 meses y cuando fuimos con el notario ‘oh sorpresa’, parece que el condominio está embargado”. Archivado como: Laura Bozzo cárcel.

Alfredo Adame ofrece recompensa para localizar a Laura Bozzo

Alfredo Adame ofrece recompensa
VIDEO: Twitter

Alfredo Adame continuó explicando la denuncia anónima que le hicieron sobre un presunto fraude cometido por Laura Bozzo: “…El condominio estaba embargado por Hacienda fue entregado en garantía por un pago de 12 millones de pesos del 2012 que al día de hoy entre multas y recargos y actualizaciones ya se convirtieron en 80 millones de pesos”, aseguró.

Ante esto, el conductor había dicho que le daba 48 horas a Laura para que se presentara ante la justicia por su propio pie, sin embargo, al conductora, como se mencionó con anterioridad, nunca se presentó, provocando que ahora Alfredo Adame ofreciera una recompensa para poder localizarla. Archivado como: Laura Bozzo cárcel.

Alfredo Adame no se queda con los brazos cruzados

Alfredo Adame no se queda con los brazos cruzados
FOTO: Instagram

Con datos del portal “Sin embargo”, esta recompensa se dio durante una entrevista con el programa “El Chsimorreo”, en donde el ex candidato confesó que, además de enterarse del delito fiscal de Laura Bozzo, también externó que ofrece una recompensa económica para quienes brinden información sobre la ubicación de Bozzo.

“Voy a ofrecer 100 mil pesos a quien me diga, así como lo hice con el ‘Rey Grupero’ cuando le liberaron la orden de aprehensión, pero será a quien nos dé datos fidedignos”, por si esta recompensa no fuera poco, el actor enlistó todos los delitos que Laura cometió cuando estaba en Perú. Archivado como: Laura Bozzo cárcel.

Todos los supuestos fraudes de la peruana

todos los supuestos fraudes de la peruana
FOTO: Instagram

“Acuérdate que Laura Bozzo llegó de Perú con cuatro años de arraigo y acuérdate que estuvo en un estudio de televisión, estaba acusada de narcotráfico, de lavado de dinero, de tener recursos de procedencia ilícita y estaba relacionada con tres asesinatos”, comentó Alfredo Adame después de ofrecer recompensa por Laura Bozzo.

Posteriormente a esto, el conductor volvió a sacar a relucir la fuente que le dijo, con todo y pruebas, sobre la evasión fiscal que había cometido la conductora, pues según la persona que lo contactó, argumentó que la peruana le había vendido una propiedad que ya pertenecía al SAT, fue ahí en donde radico todos los problemas. PUEDES VER EL VIDEO AQUÍ . Archivado como: Laura Bozzo cárcel.

Continua artículo relacionado