Empleados latinos denuncian explotación y maltrato en campo de Nueva Jersey (VIDEO)

Al menos 20 trabajadores del campo fueron despedidos en las últimas dos semanas, en una fábrica de cultivo de hongos, ubicada en Cerdarville, Nueva Jersey.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Al menos 20 trabajadores del campo fueron despedidos en las últimas dos semanas, en una plantación de hongos, ubicada en Cerdarville, Nueva Jersey, donde los dueños “explotaban y maltrataban a los empleados latinos”.

La denuncia fue hecha por Delfín Hernández, un mexicano de 30 años, que lucha por los derechos de los trabajadores en la zona.

“A estos chinos les gusta explotar a la raza pagando miserias para hacerse millonarios”, dijo Hernández en entrevista exclusiva con MundoHispánico, donde entregó una serie de videos que asegura demuestran la “explotación a la que los latinos son sometidos a diario”.

RELACIONADO:EXCLUSIVA: al menos seis trabajadores del campo fueron detenidos en operativos de ICE (VIDEO)

Hernández fue despedido de la compañía que responde al nombre de QIHE FOOD CORP, el pasado 6 de noviembre, luego de que reclamara por el irrespetar de los derechos laborales de sus compañeros y los de él.

MundoHispánico intentó contactar con la empresa, pero hasta el cierre de este reportaje, no hemos recibido ninguna respuesta.

Uno de los videos entregados por el inmigrante mexicano muestra el momento donde es echado de la empresa, por el que asegura es uno de los patrones.

“Si quieres llama a la policía no me interesa”, se escucha decir en el video a un hombre de apariencia asiática, luego de que el inmigrante mexicano le exigiera el pago inmediato de su jornada de trabajo, tras ser despedido.

RELACIONADO: Joven mexicano sorprende con homenaje a trabajadores del campo (VIDEO)

En el video el hombre alega que no le puede pagar inmediatamente porque los pagos se realizan cada quince días, pero para el inmigrante eso es una estrategia utilizada para no pagar.

En otro video se escucha gritar a una mujer para que esta culminara el trabajo rápido. Según Hernández, se trata de “una de las encargadas que estaba molesta porque nos pasamos dos minutos, de los 10 minutos de break que nos dan”.

El inmigrante además asegura que la empresa incumple colocando jornadas de trabajo excesivas, que no les proporciona el ambiente de trabajo adecuado, y que discrimina algunos empleados por su edad. “Un señor fue despedido después de que lo pusieron a trabajar duro, solo porque era mayor”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”328614″ player=”14557″ title=”Mujer de grupo que fue a orar por la gente de Thousand Oaks California”]

“Siempre hay que alzar la voz por nuestros derechos. No hay que dejarse explotar”, dice Hernández, quien es la segunda vez que resulta despedido por defender los derechos de los trabajadores en el campo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”328629″ player=”14557″ title=”Ataque en Norcross Mario Guevara)”]

<!–nextpage–>

Trabajadores del campo denuncian maltratos en Facebook Live y son despedidos

Al menos ocho trabajadores del campo fueron despedidos el martes de una plantación de camotes ubicada al sur de Nueva Jersey luego de que denunciaran, en una transmisión en vivo en Facebook, que eran maltratados por parte del supervisor del cultivo.

La trasmisión, o Facebook Live, fue realizada el viernes pasado por Delfin Hernández, un mexicano de 30 años que trabaja por temporadas en los campos de Estados Unidos desde hace cuatro años.

Hernández dijo a MundoHispánico que se animó a hacer el Facebook Live para apoyar a 17 de sus compañeros, que se habían rebelado en contra del supervisor luego de que los maltratara y ellos los enfrentaran y, posteriormente, se rehusaran a seguir trabajando en esas condiciones.

ES TENDENCIA:

[brid video=”328984″ player=”14557″ title=”Trump firma orden restringiendo solicitudes de asilo”]

En el video, que fue reproducido más de un millón de veces, se ve cómo el grupo de trabajadores deja de laborar mientras Hernández confronta al supervisor, quien les exige volver al cultivo.

–“A mí no me grite compadre, si quiere llama al gringo”, dice Hernández, a lo que el supervisor responde alterado.

–“Déjate tu chingadera guey… Ponte a trabajar”.

MundoHispánico intentó hablar con el encargado de la plantación que aparece en el vídeo, autor de los presuntos maltratos, pero no contestó a las múltiples llamadas realizadas. En la plantación tampoco se encontraba cuando este medio estuvo en el lugar.

ES TENDENCIA:

[brid video=”328151″ player=”14557″ title=”Pentgono elimina nombre Operacin Patriota Fiel de la misin militar fronteriza”]

Continua artículo relacionado