Empleados latinos denuncian explotación y maltrato en campo de Nueva Jersey (VIDEO)

Carlos Moreno
Actualizado en


Al menos 20 trabajadores del campo fueron despedidos en las últimas dos semanas, en una plantación de hongos, ubicada en Cerdarville, Nueva Jersey, donde los dueños “explotaban y maltrataban a los empleados latinos”.

La denuncia fue hecha por Delfín Hernández, un mexicano de 30 años, que lucha por los derechos de los trabajadores en la zona.

“A estos chinos les gusta explotar a la raza pagando miserias para hacerse millonarios”, dijo Hernández en entrevista exclusiva con MundoHispánico, donde entregó una serie de videos que asegura demuestran la “explotación a la que los latinos son sometidos a diario”.

RELACIONADO:EXCLUSIVA: al menos seis trabajadores del campo fueron detenidos en operativos de ICE (VIDEO)

Hernández fue despedido de la compañía que responde al nombre de QIHE FOOD CORP, el pasado 6 de noviembre, luego de que reclamara por el irrespetar de los derechos laborales de sus compañeros y los de él.

MundoHispánico intentó contactar con la empresa, pero hasta el cierre de este reportaje, no hemos recibido ninguna respuesta.

Uno de los videos entregados por el inmigrante mexicano muestra el momento donde es echado de la empresa, por el que asegura es uno de los patrones.

“Si quieres llama a la policía no me interesa”, se escucha decir en el video a un hombre de apariencia asiática, luego de que el inmigrante mexicano le exigiera el pago inmediato de su jornada de trabajo, tras ser despedido.

RELACIONADO: Joven mexicano sorprende con homenaje a trabajadores del campo (VIDEO)

En el video el hombre alega que no le puede pagar inmediatamente porque los pagos se realizan cada quince días, pero para el inmigrante eso es una estrategia utilizada para no pagar.

En otro video se escucha gritar a una mujer para que esta culminara el trabajo rápido. Según Hernández, se trata de “una de las encargadas que estaba molesta porque nos pasamos dos minutos, de los 10 minutos de break que nos dan”.

El inmigrante además asegura que la empresa incumple colocando jornadas de trabajo excesivas, que no les proporciona el ambiente de trabajo adecuado, y que discrimina algunos empleados por su edad. “Un señor fue despedido después de que lo pusieron a trabajar duro, solo porque era mayor”.

Search

+