Latinos de Los Ángeles lloran la muerte de Kobe como la de un familiar

  • La gran comunidad de hispanos en Los Ángeles continúa incrédula frente a la trágica muerte del exjugador de baloncesto Kobe Bryant.
  • “Se murió alguien de nuestra familia, no creo que no haya una sola casa de latinos en Los Ángeles donde no haya una foto de él”, dijo un latino fanático de Los Lakers.
  • Kobe se ganó el corazón de los latinos desde que llegó a Los Ángeles, una relación que según él mismo dijo era un sentimiento recíproco.

La numerosa comunidad latina de Los Ángeles llora la muerte de la estrella de baloncesto Kobe Bryant con el mismo dolor de cuando se trata de un familiar cercano, dado el cariño mutuo latente y que quedó reflejado cuando el jugador de los Lakers aprendió a hablar español, reseñó la agencia Efe.

“Se murió alguien de nuestra familia, no creo que no haya una sola casa de latinos en Los Ángeles donde no haya una foto de él”, dijo a Efe entre lágrimas Eddy Ascencio, de 24 años de edad y uno de los cientos que se han congregado en las puertas del Staples Center, la casa de los Lakers.

“La mañana del lunes cuando desperté esperaba que todo fuera un sueño y que Kobe estaría aún vivo”, confiesa este joven de raíces guatemaltecas, mientras pone flores en altares improvisados en los exteriores del coliseo angelino, algunos de ellos de la Virgen de Guadalupe.

Los sentimientos de incredulidad los comparte Ivonne Méndez, una hispana que viajó casi 60 millas (90 kilómetros) desde la ciudad de Riverside para poner una corona en forma de corazón cerca de la foto del jugador y de su hija de 13 años, Gianni, muertos los dos el domingo en un accidente de helicóptero junto a otros siete ocupantes.

Casi sin poder controlar el llanto la mujer dijo a Efe que siguió la carrera de la “Mamba Negra”, como era conocido Bryant, desde que llegó a Los Ángeles y quien logró cinco campeonatos de la NBA.

“Era una inspiración, no solo como jugador, a mi como empresaria me enseñó mucho y creo que para nuestra comunidad latina es una gran pérdida”, recalcó la mujer de 59 años de edad.

El vínculo del exjugador de la NBA, y doble oro olímpico (Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012), se ganó el corazón de los latinos desde que llegó a la ciudad, una relación que según él mismo aseguró era un sentimiento recíproco.

“Significan todo para mi”, dijo Kobe refiriéndose a los hispanos en la conferencia de prensa tras su último juego en 2016.

“Cuando llegué aquí esos fans (los latinos) fueron los que me abrazaron más, con mucha pasión, entonces yo les dije, denme dos o tres años y yo voy a hablar un poquito de español”, explicó en ese entonces.

El mexicano Rodolfo García fue testigo de ese respeto que la estrella de la NBA le tenía a la cultura hispana y al idioma español.

El inmigrante es el administrador del restaurante El Camino Real, en la ciudad de Fullerton, donde tradicionalmente el jugador llegaba a deleitarse con la comida mexicana.

Latinos de Los Ángeles lloran la muerte de Kobe como la de un familiar

Foto: Getty.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+