¿Los amenazaron? Latinos le dan el triunfo a Trump en Florida; revelan cuál fue la razón

Las elecciones en EEUU además de cerradas son polémicas y ahora se revela la razón por la que Florida seria para Trump ante el voto de latinos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo MH
  • Cubanos, venezolanos y latinos en general influyeron en Florida fuertemente para las elecciones de EEUU
  • Trump se vio seriamente beneficiado con los 29 votos electorales que le aportó Florida
  • Revelan las razones por las que los latinos decidieron su voto a favor del republicano

Los latinos influyeron de una manera enorme en las elecciones de EEUU, tanto así que diversos medios de comunicación como AP y EFE aseguran que Biden y Trump se vieron beneficiados por los votos de los hispanos, especialmente en Florida.

Y es que en el estado de Florida en donde ganó Trump y le aportó 29 votos electorales, en el que habitan millones de latinos, especialmente cubanos y venezolanos, sucedió algo que no extrañó a los especialistas.

La comunidad latina votó a favor de Trump por miedo a las dictaduras de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, pues según reportes de agencias como EFE, los cubanos, venezolanos y nicaragüenses están más en sintonía con el discurso de Trump que con el de Biden, por lo que no fue extraña la elección de los latinos en Florida.

Según reportes de Andrea Mercado, directora ejecutiva de New Florida Majority, este año de elecciones en EEUU, Trump tuvo mejores resultados que hace cuatro años en el condado de Miami-Dade.

Elecciones EEUU, Florida, Trump (AP)
Elecciones EEUU, Florida, Trump (AP)

En esta ocasión la estrategia de Trump y los republicanos, fue causar ‘miedo’ a los latinos con avisos y publicidad de dictadores que supuestamente asociaron con Biden.

Lo anterior terminó traduciéndose en un 55 por ciento de votos en Florida para Trump, mientras que Biden tuvo un 42 por ciento, lo que le dió los 29 votos electorales al republicano.

Además de eso se informó que en las elecciones de EEUU este año, los cubano-estadounidenses Carlos Giménez y María Elvira Salazar recuperaron escaños en el Congreso.

Un analista de EFE aseguró que el partido de Joe Biden se tardó en hacer inversión suficiente en publicidad para que los latinos estuvieran de su lado.

Temas como el manejo de la pandemia, el empleo, la persecución a inmigrantes, la economía, atención médica fueron los más importantes para los latinos en estas elecciones de EEUU y en Florida se llegó a un récord con el 17% del voto hispano en el estado, donde votaron más de 11 millones de personas.

Tras el cierre de urnas en el estado de Florida a las 7:00 p.m. ET, los resultados dan como ganador al candidato Donald Trump.

Con 96% de votos escrutados, los resultados colocan al actual presidente con 51.3% y al demócrata Joe Biden con 47.8%.

Esto quiere decir que Trump acumuló 5,644,988 votos y Biden 5,267,642 votos. Otros candidatos apenas alcanzaron, entre todos, cerca de 1% del apoyo popular.

Según los especialistas en materia electoral, el estado de Florida resulta CLAVE para los resultados de los comicios. Con la victoria de este estado, se consiguen los 29 votos electorales correspondientes al estado sureño, que es uno de los más poblados del país. Aunque se requieren 270 votos electorales para conseguir la presidencia de Estados Unidos.

Además, en esta jurisdicción tiene gran peso la comunidad hispana, por lo que el ganador se habría hecho con el voto latino.

En 2016, el republicano Donald Trump ganó en Florida a su contrincante Hillary Clinton por un estrecho margen de 1.2 puntos, lo que le permitió sumar 29 votos de colegios electorales.

Florida es el estado clave por excelencia. En 2016 votó por Trump, en 2008 y 2012 por Barack Obama, en 2004 y 2000 por George Bush hijo, en 1996 por Bill Clinton o en 1992 y 1988 por George Bush padre. En el 2000, de hecho, tras un recuento que duró semanas, entregó la Casa Blanca a Bush por unos 500 votos.

Trump huye de Washington siempre que puede con destino a Florida. Cuenta con la migración latinoamericana más derechista y con los pensionados en busca del sol. Los recuentos -como el de Bush- suelen ser de infarto y el ganador se lleva 29 compromisarios, el premio grande entre los estados clave.

estados clave elecciones 2020
FOTO Twitter

Archivado como: Elecciones EEUU Trump, Florida

La primera dama Melania Trump votó en un centro electoral en Palm Beach, Florida, cerca del complejo Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

Según la agencia de noticias AP, cuando los periodistas le preguntaron por qué no votó con el presidente republicano la semana pasada, Melania respondió: “Es el día de las elecciones, así que quería venir aquí a votar hoy”.

Melania saludó y sonrió a los periodistas durante su proceso de votación.

Ella era la única persona que no llevaba cubrebocas cuando entró al Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel para votar, apuntó AP.

Por otra parte, la agencia de noticias Efe reseñó que el presidente Donald Trump se mostró este martes confiado en su victoria durante la jornada electoral e insistió en que no se declarará vencedor prematuramente, como han augurado algunos medios de comunicación.

Trump inició la jornada con una entrevista telefónica con el programa de televisión “Fox&Friends”, de la cadena conservadora Fox.

Allí dijo que tiene una “firme posibilidad de ganar” y estar en la Casa Blanca cuatro años más, pese a que las encuestas dan una leve ventaja a su oponente demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Según Efe, el gobernante se expresó satisfecho con la gran afluencia de seguidores que han asistido a sus actos de campaña en los últimos días electorales y dijo sentirse “muy bien”.

Dirigiéndose a los indecisos que aún no han salido hoy a votar, les recordó que la economía del país iba muy bien hasta la llegada del coronavirus en el primer trimestre del año.

“Construimos la mejor economía del mundo. Fue horriblemente interrumpida por algo que nunca debería haber sucedido”, apuntó.

Archivado como: Elecciones EEUU Trump, Florida

Melania Trump

De acuerdo con Efe, Trump defendió su gestión de la pandemia, que ha ocasionado más de 231,000 muertes en el país, y señaló que se salvaron numerosas vidas con el cierre de la economía a principios de año.

Insistió en sus críticas a su oponente demócrata y apuntó que, de ganar las elecciones, Biden no será capaz de evitar que el ala más radical de su partido se haga con el mando.

“Joe va a tener problemas, no podrá manejarlos”, dijo Trump aludiendo al senador independiente Bernie Sanders, que fue aspirante a la nominación presidencial demócrata, y a las congresistas hispana Alexandria Ocasio-Cortez; la musulmana de origen somalí Ilhan Omar; Rashida Tlaib, de origen palestino; y a la afroamericana Ayanna Pressley.

Trump también culpó a los demócratas del ambiente tenso que se vive en estas elecciones, en las que en numerosas ciudades los comercios han protegido sus escaparates con planchas de madera ante la posibilidad de que se produzcan disturbios en respuesta al resultado de las elecciones.

Archivado como: Elecciones EEUU Trump, Florida

Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado