¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

Si aprobaran una nueva ayuda, es importante que sepa: ¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Diversos legisladores continúan presionando al presidente Biden para que apruebe una nueva ayuda económica
  • Con la entrega de otro cheque, la pobreza en general en Estados Unidos disminuiría de 13.7% a 6.4%
  • ¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

Diversos legisladores continúan presionando al presidente Biden para que apruebe una nueva ayuda económica. Si esta propuesta se concretara, es importante que sepa: ¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

Todavía no existe un proyecto formal para un cuarto cheque de ayuda económica, pero la idea sigue fuerte y es impulsada por más de 80 legisladores demócratas, quienes continúan alentado a Biden para ofrecer un estímulo extra a las familias.

¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?
Foto. Shutterstock

Una nueva ayuda económica de $1,400 dólares o similar influiría directamente en la reducción de la pobreza general en Estados Unidos y en especial entre la comunidad latina y afroamericana, según revela un estudio del Tax Policy Center.

Con la entrega de otro cheque, la pobreza en general disminuiría de 13.7% a 6.4%. Aunque esto dependería de la cantidad de personas a las que el gobierno estadounidense decida extender la ayuda y si sería únicamente para estadounidense o incluiría a indocumentados.

Latinos beneficiado con un cuarto cheque

¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?
Foto: Shutterstock

En este mismo informe del Tax Policy Center, los expertos Elaine Maag y Kevin Werner indican que la comunidad latina sería una de las más beneficiadas con un cuarto cheque y que la tasa de pobreza bajaría de 13.3% a 9%; mientras que con la distribución de un quinto cheque bajaría aun más hasta alcanzar el 6.3%.

Estos datos han sido calculados bajo el supuesto de que el pago se entregara de forma universal a todas las personas, de forma que su estatus migratorio no fuese excluyente. De ser así, más de 11 millones de indocumentados, entre los que figuran miles de latinos, disfrutarían del beneficio, indica La Opinión.

“Mayor efecto sobre los hispanos”

¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?
Foto: Shutterstock

Los expertos explican que “incluir a todos en los EE.UU. en los pagos en lugar de restringirlos a los ciudadanos tiene el mayor efecto sobre los hispanos”. De esta forma, disminuiría “la tasa de pobreza hispana del 13.3 por ciento al 9.0 por ciento”, indican.

Mientras algunos demócratas más liberales impulsan la aprobación de un cuarto cheque de estímulo, los republicanos se oponen a la idea. Aun así, el presidente Biden ha definido algunas estrategias para continuar la “recuperación” del país en medio de la pandemia.

Propuesta de Biden

¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?
Foto: AP

Tras la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense en marzo pasado, el presidente Biden ha presentado otros tres proyectos de alivio. Aunque ninguno de ellos incluye un cuarto cheque de ayuda económica, sí contempla otras formas de ayudar a las familias.

Los tres proyectos de Biden son: el Plan de Infraestructura, el Plan de Empleos Estadounidenses y el Plan de Familias Estadounidenses, que integra, por ejemplo, la posibilidad de que extender hasta 2025 el Crédito Tributario por hijos. Todas estas propuestas están por discutir en el Congreso.

Legisladores siguen presionando para que Biden otorgue un cuarto cheque

Foto: AP

A pesar de las propuestas de Biden, algunos legisladores demócratas continúan pidiéndole que al presidente que incluya un cuarto cheque de estímulo e incluso que otorgue esta ayuda de forma recurrente o mensualmente a las familias más necesitadas.

A finales de marzo, 10 legisladores, entre ellos los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders, enviaron una carta a Biden solicitándole la entrega de un cuarto cheque. Pocos día después, una nueva carta, ahora de 21 legisladores, llegó a su despacho con la misma solicitud.

Más reciente petición a Biden

FOTO Archivo MH

El representante por California, Jimmy Gómez, lideró el más reciente impulso para que sea aprobada una nueva ayuda económica. En su petición expone la necesidad de que el beneficio por desempleo, que finaliza en septiembre, se extendido.

También agregó la importancia de aprobar dos cheques de estímulo más, ya que esto ayudaría a sacar a unas 28 millones de personas de la pobreza. La Casa Blanca no se ha pronunciado a favor o en contra de las propuestas.

Aseguran que el cuarto cheque podría llegar a menos personas si fuera aprobado

Foto: Shutterstock

Aseguran que el cuarto cheque de ayuda podría llegar a menos personas si fuera aprobado. Un estudio publicado por Tax Policy Center, señala quiénes obtendrían un posible cuarto cheque de ser aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.

Tax Policy Center (Centro de política Tributaria) un grupo de expertos en cuestiones fiscales proyectan quiénes deben recibir esta ayuda y cuáles serían las consecuencias de que se autorizara un cuarto estímulo con más cheques para algunos estadounidenses.

Cuarto cheque daría dinero a menos personas

Foto: Shutterstock

“Un análisis reciente del Urban Institute proyectó que cuatro políticas principales del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) reducirán el número de personas en situación de pobreza en 2021 de 44 millones a 28 millones”, se lee en el estudio.

Algunos legisladores han continuado con peticiones para enviar una nueva ronda de cheques para combatir los efectos económicos del coronavirus, y de acuerdo con el Centro de Política Tributaria, estos pagos podrían ayudar a reducir más la pobreza en EE.UU.

¿De cuanto sería un cuarto cheque para menos personas?

Foto: Shutterstcok

Los efectos de un nuevo paquete de ayuda podrían variar dependiendo de a quiénes les llegue la ayuda, de acuerdo con el estudio. El Centro de Política Tributaria señala que con un cuarto cheque de $1,400 dólares para todas las personas en EE.UU. podría ser menos beneficiosos.

“Los hispanos podrían ver caer la pobreza del 13.3 por ciento a entre el 9.0 y el 9.9 por ciento con un pago adicional y a entre el 6-3 y el 7.6 por ciento con dos pagos adicionales”, señala el centro especializado en estudios fiscales con sede en Washington.

¿Un cuarto cheque incluso para los que no son ciudadanos?

Foto: Shutterstock

“Si el Congreso quisiera reducir aún más la pobreza o proporcionar recursos adicionales de manera más amplia, los pagos adicionales podrían lograrlo”, asegura el citado estudio, mismo que se dio a la tarea de realizar escenarios en los que un cuarto cheque podría ayudar, aunque sea a menos personas.

“Modelamos dos opciones para pagos adicionales de $ 1,400. Uno comenzaría a eliminar gradualmente a niveles de ingresos más bajos, lo que llamamos el pago de eliminación más rápido. Este pago proporcionaría un alivio dirigido a personas de ingresos ligeramente más bajos e incluiría a todas las personas”, y es que los anteriores paquetes excluyeron a millones de familias de inmigrantes. ¿Por qué los latinos serían los más beneficiados con un cuarto cheque de ayuda?

Continua artículo relacionado