EXCLUSIVA: Conductor latino trató de evadir a policía, pero fue en vano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La policía arrestó a un conductor latino de Georgia por una serie de infracciones de tránsito, a pesar de que este trató de evadir al patrullero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Gwinnett, Antonio Ortega conducía su vehículo sobre una transitada calle de la localidad cuando casualmente se topó a un oficial.

Al notar la presencia policial, el automovilista trató de evadirlo, lo que llamó la atención del uniformado.

TE VA INTERESAR: Atlanta en el 11no. lugar entre las ciudades con más tránsito en EEUU

Cuando el agente introdujo el número de la placa del auto para verificar que todo anduviera en regla, no le arrojó ningún tipo de información, lo cual le resultó aún más sospechoso.

Justo cuando el patrullero estaba por ordenarle detener la marcha, Ortega se metió repentinamente al estacionamiento de un supermercado Kroger y se bajó de inmediato, a modo de no darle lugar al oficial de tener contacto con él.

Sin embargo, el agente J.A. Cofield se bajó de su patrulla y fue a corroborar el número de VIN del vehículo que está en los tableros y que puede leerse desde afuera del parabrisas principal, mientras que su propietario estaba dentro del supermercado.

RELACIONADO: Esposa logra que deporten a inmigrante hispano por fraude matrimonial

Fue entonces que se dio cuenta que había violado la ley ya que no tenía seguro vigente desde el año pasado y que las placas no eran originales.

El patrullero decidió esperar durante unos minutos, pero el chofer no salía, por lo que ingresó a la tienda para buscarlo.

“Encontré al señor ortega sentado en uno de los carritos eléctricos. Tenía una bolsa con sus compras y no parecía que pretendía salir de la tienda, aun a pesar de que ya había terminado de comprar”, expuso el agente Cofield en su reporte.

Antonio Ortega (Alguacil de Gwinnett)

El agente le pidió su licencia de conducir para entregarle una multa por manejar un auto sin seguro y entonces descubrió que la tenía suspendida desde el 10 de enero por conducir ebrio.

El uniformado le dijo entonces que lo arrestaría y que, de paso, le iba a remolcar el automóvil.

En ese instante, Ortega hizo una confesión que complicó aún más su caso. Y es que supuestamente le confesó al agente que las placas las acababa de comprar en Craiglist.

ES TENDENCIA:
[brid video=”383377″ player=”14557″ title=”Arrestan en plena calle a “]

El patrullero no dudó en presentarle cargos adicionales por compra y uso de documentos oficiales fraudulentos, lo cual es un delito mayor a las infracciones viales.

Por manejar sin seguro vehicular y con licencia revocada, un juez estatal le impuso una fianza de $3,900, pero por los cargos de fraude, le concedió una multa de $25,000.

Ortega se salvó de caer en manos de Inmigración porque se convirtió en ciudadano de este país, de lo contrario, ya estaría en proceso de deportación, pues ese condado es uno de los que más indocumentados apresa diariamente.

ES TENDENCIA:

[brid video=”383370″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a inmigantes”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. En-cuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=”383371″ player=”14557″ title=”Sufre racismo en su propio restaurante”]