Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete

  • Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete.
  • Salvador Salazar ignoró las órdenes del oficial, por lo que fue abatido a tiros.
  • Las autoridades divulgaron el dramático video de este violento altercado.

Las autoridades del condado de Athens-Clarke (Georgia) divulgaron este miércoles el video grabado por la cámara de uno de sus oficiales que casi fue agredido con un machete.

En las imágenes se aprecia cómo el uniformado intenta en múltiples ocasiones convencer a Salvador Salazar, de 28 años, de que sacara sus manos de los bolsillos, pero este lo ignoró por completo.

En determinado momento, el individuo comenzó a acercarse al policía, por lo que tuvo que desenfundar su arma de fuego, lo que hizo que Salazar retrocediera.

De hecho, el latino comenzó a caminar en sentido opuesto al oficial, dándole la espalda, pero aún sin mostrarle sus manos.

Cuando el uniformado quiso acercársele para tirarlo al suelo, el imputado repentinamente se dio la vuelta y le lanzó un machetazo.

Sin embargo, gracias al entrenamiento del agente y su oportuna reacción, no solo evadió ser alcanzado por el arma blanca, sino que también le disparó dos veces, lo que finalmente sometió al sujeto.

Aún en el suelo, Salazar quiso ponerse de pie nuevamente, pero debido a las heridas, no le fue posible.

El violento altercado se registró la tarde del pasado 5 de octubre en un complejo en un complejo residencial de esa localidad, cuando la policía llegó al lugar para investigar una denuncia sobre un acto de violencia doméstica.

El sospechoso al parecer es un residente de Carolina del Norte que por razones que aun no han sido confirmadas se encontraba en Georgia.

Hasta el cierre de esta edición, Salazar permanecía hospitalizado en condición crítica debido a las severas lesiones que recibió.

Las autoridades informaron a MundoHispánico que esperarán a que le den de alta, para arrestarlo y acusarlo de asalto agravado en perjuicio de un agente de la ley.

Atacar o intentar agredir a un policía es considerado un delito grave que puede acarrearle a una persona hasta varios años en prisión, dependiendo de la seriedad del caso.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI) informó que la pesquisa en torno a este violento incidente todavía sigue abierta, aunque todo apunta a que el uniformado hizo uso de su legítimo derecho a defensa propia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+