Latino detenido por tigre suelto en Houston dice que no sabe dónde está (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Latino detenido por tigre suelto en Houston dice que no sabe dónde está (FOTO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Latino detenido por tigre suelto en Houston, dice que no sabe dónde está
  • Víctor Cuevas, de 26 años, fue arrestado y acusado el pasado lunes de un delito grave por evadir su arresto
  • Felino fue visto frente a la casa de Víctor Cuevas

El latino que fue identificado y detenido por las autoridades como el dueño de un tigre que la noche del domingo estuvo suelto en un área residencial de Houston (Texas) no sabe cuál es el paradero del felino, aseguró su abogado, informó la agencia de noticias EFE y el portal El Nuevo Herald.

Relacionado

Víctor Cuevas, de 26 años, fue arrestado y acusado el pasado lunes de un delito grave por evadir su arresto, según el Departamento de Policía de Houston (HPD). El hispano llamó la atención de las autoridades después de que el domingo en la noche un tigre fuera visto suelto frente a la casa de Cuevas.

TESTIGOS

Latino detenido tigre Houston
Foto Twitter

Testigos vieron al hispano tomar al animal del collar y entrarlo a la casa, justo cuando un vecino le apuntaba con un arma al animal. Un vídeo tomado por los residentes muestra a Cuevas dominando al tigre. La Policía de Houston aseguró en una conferencia de prensa el lunes pasado que Cuevas subió al tigre a su carro y huyó con rumbo desconocido.

Sin embargo, el abogado del hispano Michael Elliott, insiste en que su cliente no es dueño del tigre. Cuevas salió este miércoles tras pagar una fianza y dejó que su abogado hablara con los medios, a los que dijo que el tigre, de unos 9 meses y llamado India, es propiedad de otro hombre apodado “D”.

Latino detenido tigre Houston: AMENAZAS DE MUERTE

Latino detenido tigre Houston
Foto Twitter

El jurista añadió que el supuesto dueño del animal ha enviado mensajes de texto con “amenazas de muerte” a Cuevas, quien actualmente no está acusado de ningún delito relacionado específicamente con el tigre que apareció.

En la cuenta de Instagram del hispano se lo ve con un tigre, aunque su representante legal explicó que estas imágenes no prueban que Cuevas sea dueño del felino, por lo que el caso seguirá en investigación para llegar a la verdad.

Latino detenido tigre Houston: MISTERIO

Latino detenido tigre Houston
Foto Twitter

El comandante de la Policía de Houston, Ron Borza, detalló en una conferencia de prensa el lunes que aparentemente Cuevas también tenía dos monos en la casa, algo que no es ilegal en Houston si el animal pesa menos de 30 libras (13.5 kilogramos).

Los tigres no están permitidos dentro de los límites de la ciudad de Houston, explicó la Policía, a menos que quién esté a cargo del felino tenga licencia para tener animales exóticos. Borza subrayó que los residentes no deberían tener estos animales porque pueden ser impredecibles. El paradero del tigre sigue siendo un misterio hasta este miércoles.

Latino detenido tigre Houston: ANTECEDENTES

Como se recordará, el presunto dueño de un tigre de bengala que la noche del domingo estuvo suelto en un área residencial de Houston (Texas) fue arrestado tras intentar evadir su arresto, informaron este lunes las autoridades locales.

El hispano llamó la atención de las autoridades después de que el domingo en la noche un tigre de su propiedad fuera visto suelto en el vecindario en el que reside, en la zona de Memorial de la ciudad de Houston, Texas. Archivado como: Latino detenido tigre Houston

TIGRE CAMINABA COMO SI NADA

Un vídeo captado por una vecina muestra al tigre caminando por el porche de la casa del dueño, ante lo que un agente que estaba en su día de descanso y es vecino del sector le pidió al propietario que metiera al animal.

En las imágenes captadas por la vecina se ve a Cuevas agarrando al tigre del cuello para meterlo a la casa, mientras el policía, que había sido alertado del suceso y tenía desenfundada su arma, le indicaba que tranquilizara al felino. Archivado como: Latino detenido tigre Houston

HUYÓ

Tras este incidente, Cuevas puso al tigre en un vehículo blanco y huyó, según detalló a la prensa el comandante de la policía de Houston, Ron Borza. El hispano evadió la policía por varias horas hasta que fue detenido la mañana de este lunes.

Actualmente Cuevas enfrenta además una acusación de asesinato en noviembre en el condado de Fort Bend, aclaró la policía. El hispano se encontraba en libertad condicional tras pagar una fianza de 250,000 dólares, de acuerdo a las autoridades. Archivado como: Latino detenido tigre Houston

“LE HABRÍA DISPARADO”

“Si ese tigre hubiera hecho algún daño ayer, estoy seguro de que uno de estos ciudadanos le habría disparado. Tenemos muchos vecinos aquí con armas y no queremos ver eso”, indicó el comandante. “No es culpa del animal. Es culpa del criador. Es inaceptable”, agregó.

No se aclaró si Cuevas enfrentará cargos por tener el tigre, pero lo cierto que más preocupa a las autoridades es dónde está el felino, ya que se teme que pueda causar algún daño entre la comunidad cercana, por lo que ya lo rastrean. Archivado como: Latino detenido tigre Houston

SIN DISPAROS

Foto AP

Un video que captó lo ocurrido el domingo por la noche muestra al tigre frente a un agente armado fuera de servicio del Departamento de Policía del condado Waller, señaló la policía. Durante el encuentro, se puede escuchar al agente gritándole a Cuevas que meta al animal a la vivienda.

La policía había dicho que creía que el tigre era de Cuevas, pero su abogado cuestionó la veracidad de esa creencia. No se realizaron disparos, pero el hecho causó temor entre la población que vive en el área que se señaló como peligrosa. Archivado como: Latino detenido tigre Houston

“NO QUIERO QUE LE HAGA DAÑO AL TIGRE”

Foto Shutterstock

El lunes pasado, la policía dijo que se desconoce el paradero del tigre. Anteriormente, Borza había señalado que la principal preocupación era encontrar a Cuevas y encontrar al tigre “porque no quiero que le haga daño al tigre. Tenemos muchos lugares a los que podemos llevar al tigre y mantenerlo a salvo y darle un hogar por el resto de su vida”.

El abogado de Cuevas, Michael W. Elliott, dijo que no creía que Cuevas fuera el dueño del tigre o que estuviera cuidando del animal. El abogado también señaló que no tenía claro si era Cuevas el que aparecía en los vídeos del incidente. Con información de AP. Archivado como: Latino detenido tigre Houston