Latino acusado por asesinato de su mamá y su sobrino, recibiría cadena perpetua (FOTOS)

David Córdoba, latino acusado de asesinato de su mamá, sobrino y del intento de asesinato del padre del menor, recibiría cadena perpetua

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / foto Shutterstock
  • Latino acusado de asesinato de su mamá y sobrino, podría recibir cadena perpetua
  • David Córdoba enfrenta una sentencia mínima de 39 años en una prisión estatal
  • El acusado igualmente atacó con un cuchillo a su hermano Erick Córdoba, padre del niño

David Córdoba, latino que fue acusado formalmente por el asesinato de su mamá y de un sobrino de seis años, así como del intento de homicidio del padre del menor, podría recibir cadena perpetua de ser declarado culpable, informó la Fiscalía de Los Ángeles, según la agencia de noticias EFE y el portal ktla.

David Córdoba, de 26 años, acusado de dos cargos de asesinato y un cargo de intento de asesinato, “enfrenta una posible sentencia máxima de 39 años a cadena perpetua en prisión estatal”, dijo la Fiscalía.

El 21 de diciembre de 2020, Córdoba estaba en la casa que compartía con su mamá, María Rodas. Después de una disputa, el latino mató a la mujer y luego a su sobrino Alan Córdova Robles.

El acusado igualmente atacó con un cuchillo a su hermano Erick Córdoba, padre del niño, quien llegó a la vivienda aunque el ataque no le produjo heridas mayores, detalló la acusación.

Luego de los asesinatos y el ataque a su hermano, el latino huyó, pero fue capturado por la policía la noche del 6 de enero de 2021, según el reporte de las autoridades.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles continúa con la investigación del caso, informó este viernes en un comunicado Greg Risling, jefe asistente de Medios del fiscal de Los Ángeles, el hispano George Gascón.

Aunque la Fiscalía señala a María Rodas como de 60 años de edad, una página en el sitio web GoFundMe establecida por su hija Julieta Guzmán asegura que la señora guatemalteca “ya estaba en sus setentas”.

“Ella era una mujer que vivía trabajando sin parar y era conocida y amada por todos sus seres queridos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos”, afirma la página web, al solicitar fondos para el traslado del cuerpo de la señora a su país natal.

De igual forma, Mónica Robles, quien se identificó como la madre del menor asesinado, organizó otra página para recaudar fondos para el sepelio del niño que -según informó- fue sepultado el jueves.

De acuerdo al portal de KTLA, David Córdoba, el latino acusado del asesinato de su mamá y sobrino, fue detenido alrededor de las 10 p.m. el pasado miércoles en Koreatown, en la esquina de las calles Third y Berendo.

El informe de su detención lo dieron las autoridades del Departamento de Policía de Los Angeles, dijo en un comunicado de prensa.

A su vez, Monica Robles madre del niño, lamentó la situación: “Es muy doloroso sentarme aquí y pensar que esta es mi realidad en este momento y mi hijo ya no está aquí”.

Los registros de los presos muestran que el implicado permaneció bajo custodia el jueves por la noche y se le asignó una fianza de $5.02 millones

Para ayudar a pagar los gastos funerarios de los dos seres queridos, la familia creó una página de GoFundMe para Rodas y otra para Cordova-Robles.

Imagen tomada de Twitter @ImpactoLatino

El Departamento de Policía de Los Ángeles hallaron el cuerpo del menor de edad Alan Córdoba-Robles, y a su abuela, María Rodas, brutalmente heridos luego de haber sido apuñalados hasta la muerte el pasado 21 de diciembre.

Los víctimas se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 1800 de 11th Place.

Las autoridades identificaron a David Córdoba, de 26 años de edad, como el principal sospechoso de los asesinatos.

“Es realmente doloroso estar sentada aquí y pensar que esta es mi realidad en este momento y que mi hijo ya no está aquí”, dijo la madre del menor de edad, Mónica Robles.

Archivado como: Latino asesinato mamá sobrino

Continua artículo relacionado