Shutterstock

Día Nacional de la Chía 2018: 5 asombrosos beneficios de su consumo

El 23 de marzo del 2018 es considerado como el Día Nacional de la Chía 2018 en Estados Unidos. Aquí te presentamos 5 asombrosos beneficios de su consumo.

Para los que no la conocen, la chía es una planta herbácea perteneciente a la familia de la menta, conocida como Salvia hispánica, que es nativa de México y Guatemala.

Foto: Shutterstock

Día Nacional de la Chía 2018, los beneficios de estas semillas son:

1. Bajar de peso

Las semillas de chía contienen calcio, manganeso, magnesio y fósforo, y también contienen una buena cantidad de zinc, vitamina B3 (niacina), potasio, vitamina B1 (tiamina) y vitamina B2.

El consumo de chía nos brinda sensación de saciedad, gracias a la alta cantidad de fibra que contiene. Además el omega3 ayuda a bajar el colesterol y eliminar grasas del organismo.

TE PUEDE INTERESAR: http://mundohispanico.com/noticias/exmodelo-de-playboy-trump-quiso-pagarme-despues-de-tener-sexo

2. Ayudan contra el envejecimiento

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, combate el envejecimiento y ayuda con los problemas de estrés: padecimiento muy común hoy en día.

3. Calman el dolor en las articulaciones

Estas semillas tienen propiedades antiinflamatorias debido al su alto contenido de Omega3, lo cual ayuda con los dolores articulares.

Foto: Shutterstock

4. Te llenan de energía

Las semillas de chía son una gran fuente de energía, debido al potasio y proteínas, que te llenarán de vitalidad.

5. Hidratan tu cuerpo

Además poseen la capacidad de captar y retener de 10 a 12 veces su peso en agua, así que una vez ingerida, el cuerpo la reserva para cuando el organismo la requiera.

Si eres de los que no consume mucha agua durante el día, la clave está en agregar semillas de chía a tu bebida.

Las semillas de son de color blanco y negro y la manera más usual de consumirlas es molidas o simplemente agregándolas a casi todo tipo de alimento y bebida pues no alteran el sabor.

Puedes usar la chía en una receta como esta:

Top Stories