Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial

Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial. Mirtha Ramos dijo públicamente que está orgullosa de ser hispana y bilingüe.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial.
  • Mirtha Ramos dijo públicamente que está orgullosa de ser hispana y bilingüe.
  • La funcionaria no dudó en exponer sus planes para con la comunidad latina en su condado.

Una mujer latina hizo historia tras convertirse en jefa policial en importante localidad de Georgia.

Mirtha Ramos fue presentada este lunes como la nueva jefa del Departamento de Policía del condado de DeKalb, uno de los más grandes del área metropolitana de Atlanta.

Ramos es una veterana de 22 años que anteriormente trabajaba para la policía de Miami-Dade, en Florida.

Ramos era la responsable de una de las divisiones más grandes de ese cuerpo policial, con más de un millar de efectivos y civiles bajo su mando.

En DeKalb, Ramos dirigirá a casi 800 oficiales y manejará un presupuesto de 95.1 millones de dólares.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La mujer de origen puertorriqueño ocupará la plaza que dejó vacante James Conroy quien se jubiló el pasado 30 de abril tras estar al frente de esa agencia durante tres décadas.

Desde entonces, un oficial había estado al mando de la policía de manera interina, pero eso cambio el pasado 4 de octubre, con la llegada de Ramos.

Entre las prioridades de la nueva jefa policial se encuentran incrementar los esfuerzos actuales para reclutar, capacitar y retener oficiales y expandir las iniciativas comunitarias diseñadas para interrumpir reducir la delincuencia común y las actividades ilegales de pandillas.

También prevé fortalecer las alianzas con otras agencias policiales del estado para reforzar el compromiso de DeKalb de proteger a los ciudadanos y residentes respetuosos de la ley, de acuerdo con las máximas autoridades del condado.

Ramos habla perfecto español. De hecho, cuando habló con MundoHispánico declaró que otra de sus prioridades es mejorar las relaciones con la comunidad latina y hacer que cambie la percepción actual que existe hacia las fuerzas del orden.

Latina hace historia en Georgia

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial

Durante su presentación, la nueva jefa policial respondió a la prensa que se sentía orgullosa de ser bilingüe y además la primera mujer hispana en dirigir un cuerpo policial en Georgia.

Los funcionarios que eligieron a Ramos para este cargo informaron que fue porque vieron en ella cualidades de una verdadera líder y que confían en que, con su experiencia y capacitación, aportará mucho a las comunidades en DeKalb.

Aunque DeKalb es mayoritariamente afroamericana, cuenta con ciudades como Chamblee, Brookhaven y Doraville, entre otros, en donde residen miles de familias latinas.

De hecho, la Buford Highway, la calle más latina de Georgia comienza en DeKalb, justo con los límites del condado de Fulton.

Latina hace historia en Georgia

[trend video=”464644″ player=”14557″ title=”Crónica Alerta irresponsables tras el volante”]

Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Continua artículo relacionado