Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial

  • Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial.
  • Mirtha Ramos dijo públicamente que está orgullosa de ser hispana y bilingüe.
  • La funcionaria no dudó en exponer sus planes para con la comunidad latina en su condado.

Una mujer latina hizo historia tras convertirse en jefa policial en importante localidad de Georgia.

Mirtha Ramos fue presentada este lunes como la nueva jefa del Departamento de Policía del condado de DeKalb, uno de los más grandes del área metropolitana de Atlanta.

Ramos es una veterana de 22 años que anteriormente trabajaba para la policía de Miami-Dade, en Florida.

Ramos era la responsable de una de las divisiones más grandes de ese cuerpo policial, con más de un millar de efectivos y civiles bajo su mando.

En DeKalb, Ramos dirigirá a casi 800 oficiales y manejará un presupuesto de 95.1 millones de dólares.

La mujer de origen puertorriqueño ocupará la plaza que dejó vacante James Conroy quien se jubiló el pasado 30 de abril tras estar al frente de esa agencia durante tres décadas.

Desde entonces, un oficial había estado al mando de la policía de manera interina, pero eso cambio el pasado 4 de octubre, con la llegada de Ramos.

Entre las prioridades de la nueva jefa policial se encuentran incrementar los esfuerzos actuales para reclutar, capacitar y retener oficiales y expandir las iniciativas comunitarias diseñadas para interrumpir reducir la delincuencia común y las actividades ilegales de pandillas.

También prevé fortalecer las alianzas con otras agencias policiales del estado para reforzar el compromiso de DeKalb de proteger a los ciudadanos y residentes respetuosos de la ley, de acuerdo con las máximas autoridades del condado.

Ramos habla perfecto español. De hecho, cuando habló con MundoHispánico declaró que otra de sus prioridades es mejorar las relaciones con la comunidad latina y hacer que cambie la percepción actual que existe hacia las fuerzas del orden.

Latina hace historia en Georgia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+