Latina furiosa y elegante: Cómo responder un insulto sin perder los papeles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Latina furiosa y elegante: Cómo responder un insulto sin perder los papeles
  • Enojos: todo lo que necesitas saber para no caer en las trampas de la ira
  • Latina y con carácter: ¿por qué a veces te mete en problemas?
  • Cómo responder un insulto sin perder los papeles ¡no pierdas la elegancia!

Si eres latina, seguramente en más de una ocasión tu carácter te ha metido en uno que otro problema, y es que la sangre caliente que corre por las venas de los latinos no solo sirve para dotar a las personas con un buen ritmo o talentos para bailar una buena cumbia, sino a que a veces podría ocasionar que más de una persona caiga en las garras de la ira, a veces sin darse cuenta. Aquí te enseñaremos a ser una latina furiosa y elegante.

furiosa y elegante
MH archivos

No es que seas impulsiva, lo que ocurre es que vives la vida con una pasión tan grande que te hace querer luchar contra todas las injusticias o personas que se comportan de una manera poco agradable; sin embargo, existen diferentes formas de combatir estos comportamientos luciendo furiosa, ¡pero elegante! Aquí te las presentamos

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558327704/muj_zxx5lw.jpg” url=”https://mundohispanico.com/mujer-multiaccion-todo-bajo-control/” title=”Mujer multiacción: 9 consejos para tener casi todo bajo control”]

No te rías

furiosa y elegante
MH archivos

Cuando una persona te hace un comentario con la finalidad de agredirte o ponerte furiosa, el mejor consejo que puedes seguir es mantener la calma y no reír, aunque te ganen los nervios o el coraje, ya que podrías aparentar ser presa de los nervios o de la inseguridad. Es importante que sepas que eres una persona que merece respeto, independientemente de los errores que puedas llegar a cometer, ya que cuando una persona reconoce en sí misma el valor que tiene será más difícil que otros quieran agredirla: sabrán que están frente a alguien que no se dejará lastimar. Si te ríes, la otra persona pensará que eres una presa fácil, y continuará con sus intenciones de lastimarte las veces que pueda: nunca te rías de ti mismo, aunque sea por querer llevar la fiesta “en paz”.

No devuelvas la agresión

Shutterstock

Esto es muy importante, pues suele ocurrir que cuando contestas con una agresión el único que se siente mal eres tú mismo. Si es la primera vez que alguien te insulta, lo ideal es mantener la calma pues le estarás demostrando que no eres alguien que se ofenda fácilmente y que si quiere lograr su objetivo de herirte no le vas a hacer el camino más fácil. Una forma de demostrar inseguridad es contestando a la primera provocación, así que mantén la frente en alto y aunque mueras de nervios no reacciones impulsivamente. Recuerda, furiosa y elegante.

No te justifiques

Si lo haces, reconoces que los demás tienen derecho de cuestionar tus decisiones, gustos o pensamientos. Estarías comunicando que eres una persona que se intimida con cualquier cosa, y sabes que tú no eres así.

¿Qué sí hacer? No siempre es fácil ser elegante en momentos difíciles, pero debes estar segura de que valdrá la pena poner estos consejos en práctica.

Shutterstock

Ignora

Lo mejor es ignorar las provocaciones, ¿qué caso tiene discutir y ponerte furiosa con alguien que no merece tu atención? Recuerda que para que exista una pelea se requieren al menos dos personas, y no vas a ser tú la que se enganche con las ideas de colegas o extraños que solo desean verte sufrir ¡eres mejor que eso!

Contesta con la mirada

Shutterstock

Usa esos ojos expresivos para algo mejor que llorar por enojo: dirige tu mirada hacia tu objetivo de manera que sepa que no son tus palabras las que van a comunicar todo lo que sientes. A veces una mirada latina es intimidante y puede ocasionar más impacto que unas palabras dichas cuando estás furiosa.

Sé compasiva

A veces las personas solo dicen cosas malas porque no tienen nada mejor que hacer, o porque no han recibido suficiente cariño de sus seres queridos; por eso, debes considerar como opción las palabras de aliento cuando alguien te hace un comentario ofensivo: nada destruye más a un hater que toparse con la realidad de que no todos son tan malos como él, debes ser furiosa y elegante.

[trend video=”411763″ player=”14557″ title=”No estas feliz con tu trabajo Qu tal estas opciones…”]