Rumbo a los Latin Grammy, Emmanuel agradece a la Academia Latina y su público

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El cantante Emmanuel agradece el gran gesto de los Latin Grammy
  • La cantante Lorde regresa con “Solar Power”
  • Ricardo Montaner agradece a Dios en su nuevo material discográfico

Ciudad de México, 30 jul (EFE News).- Tras ser elegido como uno de los seis artistas que los Latin Grammy homenajeará el próximo noviembre con el premio a la Excelencia Musical, el cantante mexicano Emmanuel se dijo emocionado por el reconocimiento. “Recibo esta noticia con gran emoción y agradecimiento a la Academia Latina al reconocer mi trayectoria artística. Agradezco a los creadores musicales que me han acompañado a lo largo de estos años pero, sobre todo, al público que ha hecho posible que yo siga deleitándolos con mis shows, giras y canciones”, apuntó el músico por medio de un boletín.

El cantante, de 66 años, también extendió su felicitación a los demás artistas que serán reconocidos durante la ceremonia de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), entre los que también se encuentran el español Joaquín Sabina, el argentino Fito Paéz, el brasileño Martinho da Vila, la dominicana Milly Quezada y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El Grammy hace que Emmanuel dé gracias

Shutterstock

La trayectoria del cantante mexicano cuenta con más de cuatro décadas de actividad y 20 álbumes grabados, de los que se han desprendido temas como “La chica de humo”, “Toda la vida”, “Todo se derrumbó” o “Pobre diablo”. Canciones que además de haber marcado la música hispana en su momento de creación, han perdurado hasta la actualidad y traspasado generaciones. Emmanuel recibirá el premio el 17 de noviembre de 2021 en una ceremonia privada en un hotel de Las Vegas, en el marco de la semana de la vigésima segunda entrega anual del Latin Grammy.

El galardón a la Excelencia Musical se otorga año con año desde la creación de la ceremonia, 22 años atrás, y premia a aquellos artistas que han hecho una contribución significativa con su trabajo al mundo de la música hispana. Entre los artistas que lo han recibido se encuentran Joan Baez y Omara Portuondo. La actualidad de Emmanuel ha sido enmarcada por su exitoso dueto con su amigo y colega Manuel Mijares, con el que además de haber realizado un disco, ha hecho múltiples presentaciones musicales en las que ambos compartieron sus temas más queridos y su pasión por la música. EFE News

Lorde estrena “Solar Power”, su primera canción desde 2017

Shutterstock

Los Ángeles (EE.UU.), 10 jun (EFE News).- Después de un largo periodo de ausencia, la cantante Lorde estrenó por sorpresa este jueves “Solar Power”, la primera canción que publica desde su aclamado “Melodrama” de 2017. En un comunicado dirigido a sus seguidores, la artista aseguró que su nuevo disco se titulará de la misma manera y, aunque no dijo en que fecha exacta llegará, lo definió como un “compañero de verano”.

Para su regreso, Lorde ha vuelto a colaborar con Jack Antonoff, el productor de discos como “Folklore” de Taylor Swift, ganador del Grammy al álbum del año; “Norman Fucking Rockwell! de Lana del Rey, nominado al mismo premio, y “Masseduction”, de St. Vincent. En “Solar Power”, Lorde ha abandonado la electrónica minimalista que caracterizó su debut para apostar por sonidos más orgánicos, con guitarras acústicas, percusiones y arreglos inspirados en los años 1960/70, que serán la tónica general del nuevo álbum.

Lorde celebra al mundo natural

Shutterstock

Además, el primer sencillo cuenta con los coros de dos estrellas del “indie” estadounidense como Phoebe Bridgers y Clairo. La neozelandesa ha jugado al despiste con el anuncio de su regreso: primero publicó la portada del sencillo sin aclarar si se trataba de una canción o de un disco, luego retiró esa imagen y pasadas casi 24 horas apareció una nueva canción durante unos minutos en las principales plataformas de “streaming” antes de ser eliminada.

Pero el tema comenzó a filtrarse en redes sociales y finalmente se publicó de manera oficial junto a un video en el que la cantante de 24 años baila en la playa con sus amigos. “El álbum es una celebración del mundo natural, un intento de inmortalizar los sentimientos profundos y trascendentes que tengo cuando estoy al aire libre”, aseguró la artista en un comunicado.

Mantiene un perfil discreto

Shutterstock

Su anterior disco, “Melodrama” (2017), figura en la lista los 500 mejores discos de la historia elaborada por la revista Rolling Stone, fue considerado uno de los mejores trabajos de su año y recibió la nominación el álbum del año en los Grammy, un premio que finalmente fue para “24K Magic” de Bruno Mars en una controvertida decisión que numerosas publicaciones calificaron de injusta.

Lorde es una de las figuras más enigmáticas del pop actual, pues a pesar de su juventud y de que sus dos discos hasta el momento, “Pure Heroine” (2013) y “Melodrama” (2017), han recibido el aplauso de la crítica y éxito comercial, mantiene un perfil mediático muy bajo. De hecho, sus últimos mensajes en la red social Twitter datan de 2017 y en Instagram, donde reúne a 6,4 millones de seguidores, tiene solo tres fotos de 2016, 2017 y 2018. “A medida que me hago mayor me doy cuenta de que hay algo que decir sobre esa agradable sensación de esperar para que algo de calidad llegue”, justificó en una ocasión. EFE News

Montaner lanza su primer disco dedicado a Dios y dirigido a no creyentes

Se muestra la fe de Montaner en la composición
Shutterstock

Miami, 31 may (EFE News).- Han pasado casi 45 años desde que Ricardo Montaner grabó su primera canción como artista profesional y gracias a la confianza de haber llegado a un punto en que puede hacer música “sin pensar solo en las ganancias”, se dio el permiso de atender “la necesidad” de sacar al mercado su primer disco dedicado a “la adoración y la alabanza a Jesucristo”.

Así lo explicó Montaner a través de una videollamada, en la que presentó a la prensa internacional el álbum al que ha dado el nombre de “Fe”, dirigido a quienes “necesitan encontrar o recuperar la suya”. “Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”, indicó el cantautor de 63 años.

Ricardo Montaner presenta su nuevo material

El material de este ídolo incluye temas religiosos
Shutterstock

La carta de presentación del disco fue “Amén”, el primer sencillo del álbum, lanzado el pasado 24 de diciembre y cuyo vídeo tenía hasta la fecha casi 154 millones de visualizaciones. Esa canción no solo marca el tono de la producción, que consiste en 11 canciones totalmente dedicadas a Dios, sino que muestra cómo “Fe” es un proyecto totalmente familiar. Montaner, su yerno Camilo, sus hijos Mau, Ricky y Evaluna, y amigos de ellos, participaron en la composición, colaboraciones y producción.

Todos ellos lo presentarán en vivo el 12 de junio, en el primer concierto de la familia Montaner en pleno que se transmitirá vía digital desde el hermoso anfiteatro de Los Altos de Chavón en República Dominicana. “Allí cantaremos algunas canciones de ‘Fe’ pero también los muchachos cantarán las suyas y nos intercambiaremos temas también. Me verán a mí cantando alguna de Camilo, a Mau y Ricky cantando unas mías y así todo. Va a ser algo muy especial”, prometió el cantante, quien reveló que ese concierto será el inicio de la serie sin guión, tipo “reality”, de la vida de la familia Montaner.

Canciones

Shutterstock

El proceso de composición de los temas de “Fe” fue “totalmente diferente al que he seguido en mis discos anteriores”, reveló el cantante, quien acostumbraba componer acompañado de una guitarra o de colaboradores. Esta vez las canciones salieron espontáneamente. “Una grabé la melodía en el teléfono mientras estaba parado en un semáforo”, contó el artista.

Su hijo Ricky y Camilo participaron en la composición de cinco temas cada uno. Muchos de los arreglos fueron hechos por el venezolano Yamil Marrufo. El segundo sencillo del disco, “Porque Dios así lo quiso”, una canción de un amor de años que contó con la colaboración de Juan Luis Guerra, se logró gracias “un acto de desparpajo” de su parte, pues se la mandó de repente al artista dominicano, quien también ha sido muy vocal en su fe cristiana.

Calidad

los aspectos de este material fueron obra de Montaner y grandes
Shutterstock

El tercero, que acompaña el lanzamiento del disco es “Estrellas en el suelo”, cuyo vídeo se lanza esta tarde como punta de lanza para una seguidilla de “vídeos” que saldrán cada media hora como el componente audiovisual del proyecto. “Todos tienen el sello de Marlene”, destacó Montaner al hablar de su esposa, quien dirigió el vídeo de “Amén”, entre muchos otros.

La producción e instrumentación revelan un álbum muy bien cuidado, en el que se nota el esmero por sonar moderno y sofisticado. Incluso, la nueva versión de “La gloria de Dios”, que canta Evaluna Montaner acompañada de la Orquesta Sinfónica de Praga, es una sorpresa a pesar de que es la tercera vez que se presenta al público.

LA FE DE MONTANER

El agradecimiento de Montaner
Shutterstock

Criado dentro de una familia católica entre Buenos Aires (Argentina) y la ciudad venezolana de Maracaibo, Ricardo Montaner se convirtió al cristianismo hace más de dos décadas. Su primera canción de corte religioso fue “La gloria de Dios”, que luego grabó en dueto con su hija Evaluna como parte de “Viajero frecuente”, su disco de 2012.

Luego vino “Su luz” en 2014, parte del disco “Agradecido”, donde por primera vez incluyó composiciones con sus hijos menores Mau y Ricky. El resto de su vida artística, Montaner y su familia no han sido tímidos con su fe y en entrevistas, y más recientemente en las redes sociales, han sido constantes en hablar de sus creencias.“Nosotros somos como infiltrados en ese medio en el que ese tipo de conversaciones no son comunes”, reconoció el artista. “No hice este disco porque soy Mr. Fe. Yo soy tan frágil como cualquier persona”, afirmó Montaner, quien espera que las canciones sirvan de herramienta evangelizadora y “permitan que la gente se acerque a Dios y reciba el mismo alivio que yo”. EFE News

Etiquetas: